|
| 577 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Straface el 15/10/2010 a las 14:27 
|
|
14/10/2010 6:25 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos:
Termino de ver una foto en Iberá de Yerko Vuscovich excelente, y menciona una linterna. Yo tengo alguna noción de lo que sería, pero me gustaría que alguien explique el tema, a ver si es lo que yo escuché por ahí...
Desde ya muchas gracias y disculpen al preguntón.... jajaja
Saludos.
Alberto
|
 me gusta |
|
|
|
|
hola, mira yo no se exactamente que hizo yerko pero te cuento lo que hago yo, como para que tengas otro punto de vista..
yo he estado sacando fotos de noche muy tarde sin nada de luz natural y entonces tenes el problema qe el autofocus no hace foco al no poder detectar sobre que, por lo menos eso me pasaba a mi..
entonces yo agarre la linterna y la tomo en la mano del lente para que el haz de luz valla igualmente dirigido con el lente y asi me funciona el autofocus, yo uso un maglite de led bien potente, mas que nada la uso para fauna, y como cosa aparte tenes el problema de prender la luz al animal que sea y que no se te valla, en ese caso depende la especie podes ponerle un celofan rojo o azul y los animales por la coloracion de la luz se asustan menos, o practicamente no le dan bola.....
bueno viejo espero te sirva esto, saludos y abrazos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Alberto mira lo que iso Gonzalo con la linterna es apuntar algo para hacer foco en cambio lo que iso Yerco es pintar con la luz de la linterna voy a tratar de explicarte haber si me sale...
Pones la camara en un tripode luego buscas hacer foco y medir la luz que te va a dar (seguro es una exposicion muy larga) lo aconsejable es un disparador remoto, una ves que tenes eso disparas el obturador va a quedar un tiempo abierto (segun el tiempo que te de) ahi es cuando usas la linterna...empeza a pintar como si fuera un pincel lo que estas foteando...de arriba hacia bajo o de izquierda a derecha.
No te va a salir el primer intento pero practicando veras los resultados.
Bueno creo que eso fue lo que iso, si no es asi que me corrijan.
Saludos Ale
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ale es como vos decís, en mi galería hay una foto obtenida con esta técnica, "Noche de opera en salto mariposa", sacada en mi anterior estadía en lo de Lucía y Horacio. Este año la quise repetir y/o mejorar y no logré obtener un resultado que me satisfaga.
Obviamente copié la técnica de Yerko, que el año pasado subió una foto de la orilla del mar y explicaba como se hace.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|