Tema: sincronización del flash en pica bronceado

834 visualizaciones - 19 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Ragone el 14/10/2010 a las 09:42 Ir a la ultima respuesta

27/09/2010 10:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Alberto Gonzalez
sincronización del flash en pica bronceado
Hola a todos: Ayer vi una foto de un picaflor bronceado, de Esteban Argerich, en la que utilizò una velocidad de obturaciòn de 1/200, y las alas del pica salieron perfectas. Alguien me puede explicar como se hace para que con una velocidad tan baja, se puedan sacar con flash las alas del pica congeladas ?? Esteban me explicó que lo que congela al pica es el flash, no el obturador. Pero no entiendo el concepto.
Desde ya muchas gracias y disculpen la preguntonta, pero quiero aprender... jajaja (Tengo una Sony Alpha 200 que sincroniza el flash a 1/160 como máximo).
Saludos a todos.
Alberto

me gusta

28/09/2010 12:25 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Martín Caiazza
RE :sincronización del flash en pica bronceado
Alberto, te cuento que es una técnica utilizada con múltiples flashes, con 3 o 4 o más flashes. El tema es que la velocidad de obturacion no es demasiado importante, lo que congela el movimiento de las alas del pica es el flash, y no la velocidad de obturacion. En cierta forma si sacarías esa misma foto en esa misma velocidad y sin los flashes, debería quedarte una foto muy oscura o un cuadro negro, y con los flashes que se disparan a una velocidad superior a 1/10000, se encargan de iluminar en esa milésima de segundo al pica, y eso es lo que se ve!!
Espero ser claro, sino te paso un link, para que veas como funciona esto. Está en ingles, sino abrilo con el traductor de google que se entiende bastante bien.

me gusta

28/09/2010 12:30 pmrespuesta #2 
Perdón, me olvide de poner el link... Ahi va....

http://www.deepgreenphotography.com/blog/?p=61

Espero les sirva!

me gusta

28/09/2010 1:09 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
Martin, nos llego el link Ok !!! no lo mandes mas JAJAJA

me gusta

28/09/2010 1:25 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Julian Garcia
Con 1 flash solo se puede hacer igual y congela igual, solo que la luz no seria tan pareja !

me gusta

28/09/2010 2:19 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Hola Alberto, el flash congela a esa velocidad el movimiento, pero condimento importante, es que no incida la luz ambiente, o sea que lo ùnico que ilumina el pica sea la luz del flash.
Si medìs la luz ambiente, y te dà por ejemplo 1/15 con el diafragma que elijas, y ponès la càmara en manual a 1/125, o la velocidad a la cual sincroniza el flash, 1/250, quiere decir que si disparàs sin el flash la foto te quedarìa subexpuesta en 4 diafragmas, (!/30, 1/60, 1/125, 1/250 )quiere decir que si ahora disparàs con el flash, lo que capta la càmara es la luz del flash y nada de la luz ambiente, por eso se congela el vuelo del pica, por que la velocidad de la luz es....... bueno, tanto no sè che.
Medio complicado de explicar, espero se entienda y no embarulle màs la cosa. Saludos

me gusta

28/09/2010 4:39 pmrespuesta #6 
Se me colgo la compu!! Perdón por tantos mensajes enviados!!

me gusta

28/09/2010 4:47 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ariel Alonso
Agrego algo mas, tenés que poner el flash en manual y la potencia del mismo al minimo, ya que mientras menos potencia mas corto es el disparo del flash y mayor el congelamiento. Por esa razon y por lo de la luz pareja que menciona Julián es que se utiliza mas de un flash.

Te hicimos un quilombo bárbaro jaja

me gusta

28/09/2010 6:40 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Que buena info!!, gracias a todos por compartir!

me gusta

29/09/2010 12:51 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Muy interesante el artículo que nos mostrás Martín.
habrá que poner manos a la obra y montar un show de flashes a ver que sale.
slds

me gusta

29/09/2010 3:10 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Mirà vos que lindo, entre todos saliò algo parecido a una explicaciòn de como se hace.
Increìble la ùltima foto del link, 1/10 de velocidad y congela el pica , gracias por compartirlo.
Saludos

me gusta

29/09/2010 10:03 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
Muchas gracias a todos por las explicaciones. Muy bueno el link. Es un concepto que yo no sabía y me parecía increible las fotos de los picas congelados con tan poca velocidad. Ahora tendremos que ponernos a practicar. Un abrazo. Alberto.-

me gusta

30/09/2010 2:10 amrespuesta #12 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Este es un enlace bastante completo que explica bien la técnica y la teoría de este tipo de fotografía:

http://www.rpphoto.com/howto/hummer/humguide1.asp

traducido: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.rpphoto.com%2Fhowto%2Fhummer%2Fhumguide1.asp

y acá hay otro más breve:

http://www.naturescapes.net/022004/jb0204.htm

También está este video de un gringo explicando como hace, no es gran cosa pero sirve para darse una idea.

Como dice Julián, se puede hacer con un solo flash, pero para que el destello sea más corto y el congelamiento mejor, hay que reducir la potencia, por lo menos a 1/16, y entonces normalmente hay que sumar flashes para que la luz de los flashes sea suficiente como para anular la luz ambiental. Además con un flash, sobre todo si stá montado en la cámara, la luz es muy contrastante y artificial y las fotos no quedan bien (por supuesto cuando se usa como funte de luz principal, no como flash de relleno).

Saludos.

me gusta

30/09/2010 6:52 amrespuesta #13 
Lo que no se como quedara, es usando el pop up como maestro. Yo en la 7D puedo usar el pop como maestro y usar el 430 (el unico flash que tengo) como exclavo en 1/32 y a 45°. Ahora, no se como funcionara porque el pop up no se va a disparar tan rapido, no ?

me gusta

30/09/2010 6:07 pmrespuesta #14 
Julian yo use el de la 7D, y hasta 1/250 sincroniza, no necesitas más velocidad que esa... Lo podes usar perfectamente!!

me gusta

30/09/2010 7:23 pmrespuesta #15 
Gracias Martin ! Entonces con el Pop Up y el 430 a 45° algo puedo armar.
De ultima del otro lado pongo la pantalla circular plateada como para que rebote y rellene un poco

me gusta

30/09/2010 7:27 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Muy bueno el video y el enlace que pasaste Mariano.
Voy a ver si me puedo armar algo para practicar la técnica uanque no sea con picas.
slds

me gusta

01/10/2010 12:47 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :sincronización del flash en pica bronceadoRE :sincronización del flash en pica bronceado
Julian Garcia wrote :
Lo que no se como quedara, es usando el pop up como maestro. Yo en la 7D puedo usar el pop como maestro y usar el 430 (el unico flash que tengo) como exclavo en 1/32 y a 45°. Ahora, no se como funcionara porque el pop up no se va a disparar tan rapido, no ?

Julian, el pop up para sincronizar no expone, utiliza un predestello para levantar al esclavo pero no influye en la toma.

me gusta

01/10/2010 6:21 pmrespuesta #18 
Me parece que hace un tiempo saque con el pop up y un 430, no tuve ningun drama... Ariel, podes setear para que salgo o no el pop up... Al menos en la 7D---

me gusta

14/10/2010 9:42 amrespuesta #19 
Fuera de línea Guillermo Ragone
Es como dice Martin, al po pup lo podes setear para que salga o no en la toma. Aporto algo mas desde mi humilde conocimiento, lo ideal en estos casos son los radios que no te dejan dormidos los flashes, podes disparar cuantas veces quieras, incluso en rafaga y en ebay cuestan unos pocos dolares.

Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta