Tema: Como exponer...

595 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Gatti el 19/02/2010 a las 08:41 Ir a la ultima respuesta

17/02/2010 10:06 pmtema inicial  
Fuera de línea Julian Garcia
Como exponer...
Queria preguntarles como solucionarian este problema...
Hoy estuve sacando un par de gaviotas en vuelo. Las gaviotas son blancas.
Basicamente, o salian muy quemados los blancos, o muy oscuro el cielo (lo que luego al levantarlo genera ruido)
Primero probe con medicion matricial, luego con ponderada, luego con puntual...siempre lo mismo.
Luego fui variando las 3, usando +1 y -1 a la compensacion de expo...lo mismo.
En fin, tire como 200 fotos y me volvi loco porque no podia resolver ese temita de la exposicion
Abrazo

me gusta

17/02/2010 10:17 pmrespuesta #1 
RE :Como exponer...
Como andas lee? Mira, serian entre las 5.45 y las 6 de la tarde...

me gusta

18/02/2010 10:27 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ricardo Martin Crespo
De mi poca experiencia, te diria que el tema esta en la apertura, con un f de mas cerrado el cielo siempre te va a quedar demasiado azul, eso es lo que me pasaba a mi al principio, entonces el blanco obviamente contrastaba de manera mortal, fijate por ese lado, no se que apertura estas usando,espero te sirva saludos.

me gusta

18/02/2010 10:54 amrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Gatti
Te dejo una receta casera, que no inventé yo.
Poné tu mano bajo las mismas condiciones de luminosidad que el sujeto a fotografiar. Fotometreá sobre la palma de tu mano, y con esos parametros hacé la foto.
Esta medición te arroja un par muy similar a la medición de luz incidente (fotometros de mano)
Probá con esos parametros que seguro te dejan el blanco dentro del rango dinámico.
Saludos.
Guillermo.

me gusta

18/02/2010 12:55 pmrespuesta #4 
Gracias !
Ricardo, probe tambien usando f4 a f11, y seguia igual
Respecto de lo que decis Guillermo, segun tengo entendido, el color de la piel actua como un gris medio en la medicion del fotometro, por lo tanto siempre que midamos la luz incidente en la mano, nos va a dar un par de valores adecuados. Pero aca el problema pasaba por el hecho de que el pajaro es totalmente blanco. Nunca me habia pasado esto, ni siquiera fotografiando garzas.
Abrazos

me gusta

18/02/2010 10:32 pmrespuesta #5 
Gracias Lee, en cuanto tenga una pisca de tiempo pongo algunas fotos con los parametros incluidos

me gusta

19/02/2010 8:41 amrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Gatti
Que el ave sea blanca Julian, no debe ser problema. Lo que te mencioné es muy usado cuando se hacen fotografias en la nieve. El tema es meter el blanco dentro del rango dinamico.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta