Tema: Novato:COnsulta de lentes

373 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Bruno Bietti el 05/01/2010 a las 12:24 Ir a la ultima respuesta

03/01/2010 12:29 pmtema inicial  
Bruno Bietti
Novato:COnsulta de lentes
Hola, soy Bruno,soy nuevo en el foro. Me gusta la fotografia desde hace tiempo,pero siempre con suerte dispar(mala) en las camaras,me robaron 2,se me rompio una,y debo haber perdido cerca de 2000 fotos,de viajes,entre rollos velados,cds que se borraron,perdida y hurto. Pero no me doy por vencido y sigo insistiendo.Tengo una reflex que era de mi viejo,una Minolta srt 303,y de a poco fui aprendiendo a usarla.Siempre autodidacta. Y ahora tengo una Lumix compacta,esperando para dar el salto a reflex digital(nikon d3000). No la tengo muy clara con los lentes,para que sirven los diferentes tipos de lentes y como se denominan. Estoy confundido con lo de los mm,teles y macros. Cualquier ayuda y orientacion agradecere profundamente. Me gustaria hacer un curso,pero ahora estoy viviendo en El CHalten,por lo tanto estoy limitado. Agradezco cualquier ayuda,muchas gracias. Saludos a todos.

me gusta

03/01/2010 9:49 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Walter Belfiore
RE :Novato:COnsulta de lentes
Estimado Bruno, mas que una limitación, creo que vivir en El Chaltèn es la gloria para cualquier fotògrafo de paisajes, bah, al menos para mi...
En cuanto a los lentes, te dirìa que todo depende de que tipo de fotografìa te interese hacer ya que si lo tuyo es la fauna len general o recomendable es al menos un zoom que llegue a unos 300 mm (el 70-300 por ejemplo). Si lo tuyo son las aves el 300 es medio corto por lo que te dirìa busques una òptica que al menos llegue a los 400 mm. Si los paisajes son tu fuerte podés empezar perfectamente con el lente que viene en el kit del equipo que vas a comprar (17-55 mm) y más adelante te recomendarìa un angular del òrden de los 12 mm (El Sigma 10-20 es ideal en relaciòn costo beneficio). Aún queda la posibilidad de que te interese la macrofotografìa por lo que ahì te dirìa elijas un lente macro de al menos 100 mm ya que los mas cortos hacen que debas acercarte mucho al sujeto.
Espero no haberte confundido mas, pero ya ves, en réflex no existe un lente "para todo"... Saludos!

me gusta

05/01/2010 8:07 amrespuesta #2 
Fuera de línea Bruno Bietti
Hola Walter: Muchas gracias! Vamos de a poco entendiendo un poco mas! Me refiero a limitado en cuanto a posibilidad de hacer un curso,pero si,es la gloria fotografica! Vere de comprarme primero uno de 70-300,y de ahi incorporando de a poco. Me interesa la fauna y paisajes en general,quizas mas que las aves propiamente. Ahora voy a subir algunas fotos,modestas en comparacion con los fotones que hay aca,pero para ir sabiendo opiniones....
Te agradezco nuevamente. Un abrazo

me gusta

05/01/2010 8:35 amrespuesta #3 
Otra consulta: Me dijeron que para una d3000 necesito un tele con motor de enfoque,ya que el normal no me sirve. Como me doy cuenta si tiene motor de enfoque? Ya qe supuestamente la camara no tiene motor de enfoque.Gracias

me gusta

05/01/2010 8:51 amrespuesta #4 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Novato:COnsulta de lentesRE :Novato:COnsulta de lentes
Hola Bruno,
los lentes son los de Nikon son los AF-S, no funcionan otros, estos los podes ver en la página: www.nikonusa.com
No funcionan los lentes AI o AF-I
En los lentes de otras marcas como Sigma fijate, porque hay algunos que no funcionan porque no son motorizados.
Saludos,
Lisardo

Bruno Bietti wrote :
Otra consulta: Me dijeron que para una d3000 necesito un tele con motor de enfoque,ya que el normal no me sirve. Como me doy cuenta si tiene motor de enfoque? Ya qe supuestamente la camara no tiene motor de enfoque.Gracias

me gusta

05/01/2010 12:24 pmrespuesta #5 
Gracias Lisardo,ahora estaba mirando un comentario tuyo en otro post,donde decis que conviene mas comprar una camara con CMOS,es decir la d5000...decis que me estire a esa? Me sale unos cuantos verdes mas,pero si es lo recomendable....o para arrancar con la d3000 va bien??Gracias de nuevo

me gusta

Escribir nueva respuesta