|
| 639 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por facundo alvarez el 17/11/2009 a las 20:50 
|
|
15/11/2009 12:12 am | tema inicial |
|
|
Hola gente, eh leido en fotos sobre flash atenuado. Alguein puede explicar mas o menos de quese trata cuando nombran de esta manera?
saludos y gracias
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Marcos Deltetto Ziegenfuhs ] |
|
Hola Marcos,
el flash en las cámaras usan regularmente una lámpara que sale en forma directa. Hay veces, dependiendo de objeto a fotografiar se encuentra muy cerca por lo que quema la imagen, más o menos eso es muy sintética. Es porque la luz sale con una dirección más o menos puntual.
El flash atenuado es cuando por ejemplo se le coloca algo delante para que la luza no salga tan directa, en los flashes de cámaras profesionales es un capuchón de plástico (siempre es blanco) que lo que hace es que la luz salga en diversas direcciones mucho más desparramado, por así decirlo. Técnicamente hace que los vectores de la luz salgan en muchas direcciones, obviamente bajando la potencia de la luz.
Antes que aparezcan los capuchones, lo que se hacía era poner una bolsa de pástico de ser posible blanca y no transparente, el efecto es similar, no exactamente igual.
Quiero aclarar que esto no es rebote del flash por las dudas que es otra técnica diferente a la del atenuado.
Espero aclare tu duda, saludos,
Lisardo
Marcos Deltetto Ziegenfuhs Wrote : | Hola gente, eh leido en fotos sobre flash atenuado. Alguein puede explicar mas o menos de quese trata cuando nombran de esta manera?
saludos y gracias |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que lo que dijo Lisardo es otra cosa. El esta haciendo referencia a un DIFUSOR de flash. El difusor lo que hace es que los rayos luminicos que salen de una luz puntual (en este caso flash), divergan mas rapidamente y asi la luz sea mas 'suave'
Con atenuado quizas te referis a flash de relleno. Muchas veces se le baja la potencia al flash para que no sean tan heavy el flashazo y no quede tan marcado.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Flash atenuadoRE :Flash atenuado |
|
Si Julián, tenes razón en lo que decis, el tema de la bolsa de plástico atenua mucho el golpe del flash y difumina la luz, también la atenúa.
Hay formas de atenuar el flash en los profesionales, no conozco en los otros, bajandole potencia a la luz emitida, a traves del menú en el flash, pero no se en las compactas existe esa posibilidad. El difusor de luz que se coloca en los flash es cierto lo que decis hace más suave la luz, la potencia es la misma.
Perdón por la confusión.
Saludos,
Lisardo
Julian Garcia wrote : | Creo que lo que dijo Lisardo es otra cosa. El esta haciendo referencia a un DIFUSOR de flash. El difusor lo que hace es que los rayos luminicos que salen de una luz puntual (en este caso flash), divergan mas rapidamente y asi la luz sea mas 'suave'
Con atenuado quizas te referis a flash de relleno. Muchas veces se le baja la potencia al flash para que no sean tan heavy el flashazo y no quede tan marcado.
Saludos |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno lo del flash atenuado es lo que muy bien ya explicaron, para hacerlo como tambien lo dijeron, la camara/flash tiene que tener la posibilidad de regular la intensidad y si no lo permite les dejo el siguiente "truquito"
1- colocas el modo de flash de relleno o flash forzado
2- enfocas a un objeto mucho más claro/iluminado que el sujeto en cuestion y que este a la misma distancia. de esta manera la camara mide la luz e interpreta que hace falta poco flash.
3- sin soltar el boton de disparo encuadras tu sujeto y haces la foto. es importante que ambos sujetos esten a la misma distancia para que no pierdas el foco.
obvio que no es lo optimo pero al menos a mi me funcionaba muy bien con mi vieja olimpus Is-20. Es cuestion de conocer el equipo del que cada uno dispone y darse maña...
si necesitas un difusor podes fabricarlo con las tapas de pringles (las de plastico blanco) o busca en algun sitio de compra venta por internet que hay para todos los gustos, tamaños, modelos y bolcillos. Hasta he visto unos para los flashes integrados de las reflex!!!
saludos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|