Tema: ayudenme con fotos raw

578 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 17/07/2009 a las 16:09 Ir a la ultima respuesta

17/07/2009 11:32 amtema inicial  
Fuera de línea German Prancetti
ayudenme con fotos raw
les cuento que me paso y tratare de ser lo mas claro posible.
yo sacaba fotos en raw pero la compu no me las reconocia , instalo el CD de NIKON y perfecto cuando abria las fotos en PS antes de abrirlas me permitia cambiar los balances de blancos y la compensacion de la esposicion. luego cambio el PS viejo por el cs2 en ingles no me vuelve a reconocer las fotos raw vuelvo a instalar el Cd de NIKON y todo bien, como en ingles no entiendo nada me cambian el PS por el cs2 en español, no me reconose las fotos nuevamente intalo es cd y nada nunca mas pude abrir fotos con la posibilidad que me daba entes de abrirlas y poder cambiarl la compensacion de la espocicion y el balance de blancos pregunte por todos lados y nadie me sabe decir que paso si hustes me pueden ayudar se lo voy a agradecer. saludos

me gusta

17/07/2009 11:43 amrespuesta #1 
Abel Valente
RE :ayudenme con fotos raw
Hola German, en realidad pueden ser varias las razones, elinstalar y desinstalar puede generar algun inconveniente, pero lo que primero se me ocurre, es que deberias actualizar por internet el PS, en particular el Camera Raw.
Saludos
Abel

me gusta

17/07/2009 4:09 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : German Prancetti ]
Hola Germán,

vos sabes que yo usaba el PS para las NEF, pero lo veo bastante limitado, es por esto que me pasé directamente a trabajar las fotos con el Capture NX primero y ahora con el Capture NX2.
Para poder ver las fotos en NEF podes bajar gratuitamente el programa de Nikon que se llama View NX, acá podes hacer modificaciones muy rápidas a las NEF y guardarlas sin perder la original por si alguna vez queres editarlas en el Capture NX2 y comenzar de cero nuevamente.
Este programa no lo usa mucha gente porque no lo conoce pero creo que para visualizar particularmente los archivos de Nikon es lo mejor que he visto hasta hoy.

El Nikon View NX lo podes bajar de:

http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/61

No se si te sirve lo que te estoy dando, pero me parece a mi modo de entender es que es una herramienta más para aprovechar. Obviamente, si podes obtener el Capture NX2 vas a notar la diferencia.

Saludos y cualquier duda estoy a tu disposición,

Lisardo

German Prancetti Wrote :
les cuento que me paso y tratare de ser lo mas claro posible.
yo sacaba fotos en raw pero la compu no me las reconocia , instalo el CD de NIKON y perfecto cuando abria las fotos en PS antes de abrirlas me permitia cambiar los balances de blancos y la compensacion de la esposicion. luego cambio el PS viejo por el cs2 en ingles no me vuelve a reconocer las fotos raw vuelvo a instalar el Cd de NIKON y todo bien, como en ingles no entiendo nada me cambian el PS por el cs2 en español, no me reconose las fotos nuevamente intalo es cd y nada nunca mas pude abrir fotos con la posibilidad que me daba entes de abrirlas y poder cambiarl la compensacion de la espocicion y el balance de blancos pregunte por todos lados y nadie me sabe decir que paso si hustes me pueden ayudar se lo voy a agradecer. saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta