Tema: Algunos Interrogantes
|
|
|
| 353 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Armando Kazimier el 14/04/2009 a las 11:35 
|
|
08/04/2009 7:25 pm | tema inicial |
|
|
Cuando ingrese a FN la mayoria de los comentarios a fotos de paisajes hablaban de poner el horizonte a un tercio , que el sol no este en el centro , etc, mas o menos las criticas coincidian en esos parametros , en mi caso trate de ir adecuandome a los mismos , la duda es : son parametros establecidos por alguna regla fotografica o se fueron dando dentro de FN , si alguno me saca la duda , agradecido,saludos,Armando
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Algunos Interrogantes Editado por Guillermo Cozzo el 08/04/2009 7:37 pm. |
|
Armando, las que mencionas son lo que podría llamarse "reglas fotográficas generalmente aceptadas" ....o lo "políticamente correcto" (como diría el amigo Ramón)....no son específicas de FN para nada....
Esas reglas de composición ayudan a lograr una imagen equilibrada y que sea agradable a la vista....ahora bien, todos sabemos y muchos acá lo demuestran, que una vez conocidas las reglas, a veces romperlas es lo mejor para lograr imagenes nuevas e interesantes...
Espero haber ayudado.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Algunos Interrogantes |
|
gracias guille , aclarado
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La famosa regla de los tercios Armando...
Fijate de poner Regla de los Tercios en Google y te va a llover informaciòn sobre el tema...
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
esa arregla atiende al hecho como leemos ....como en forma de "Z" de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo...
en un curso de fotografía lo mencionaron .... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Armando, lo que mecionas son reglas compositivas, que vienen de la epoca del romanticismo o antes.
Son reglas que se siguen usando y mucho influyen en la forma que uno tiene de ver una imagen.
Aparte de la regla de los tercios en la composicion influyen las lineas, las curvas, las figuras. Hay muchas cosas, fijate en google, que hay un monton de eso.
Aca va un enlace como para leer algo
http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html
Saludos, y espero que te sirva.
Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias a todos por las aclaraciones