Tema: Duda con el flash externo Nikon SB-800

362 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Bárbara Ege el 27/03/2009 a las 20:18 Ir a la ultima respuesta

27/03/2009 9:03 amtema inicial  
Fuera de línea Isidoro
Duda con el flash externo Nikon SB-800
Hola a todos, el finde estuve en un evento familiar de varias personas que fue en un campo con muy poca luz y algunas velas (lindo ambiente).
Lleve mi Nikon D60 y mi reciente adquisicion el flash SB800 (no me alcanzaba para el 900...).
Empece a sacar fotos a la tardecita y todo bien pero cuando se hizo de noche no logre sacar una sola foto como la gente.
La camara la tenia en modo P, y el flash estaba segun lei (durante la noche toque todo) en TTL y despues la pase a TTL-BL
El tema es que lo que yo queria lograr es que salgan varias mesas, y el flash me oscurecia todo.
Alguien que haya pasado por esto me puede orientar un poco? Me conviene ponerla en modo S y fijar la velocidad en 1/60 por ejemplo o en modo A y abrir lo mas posible el diafragma para que pase mas luz?
De todos modos creo que el tema esta en la configuracion del flash.

Muchas gracias!

Slds.

Isidoro.

me gusta

27/03/2009 8:18 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Bárbara Egea
RE :Duda con el flash externo Nikon SB-800
Hola Isidoro, yo utilice el sb800, y normalmente lo ponia en ttl, la camara en P y si estaba bajo techo el flash lo rebotaba al techo, le sacaba el plasticito para dar brillo en los ojos , si estas en un lugar descubierto utilizaba esto
http://flashcamera.foroactivo.com/otros-accesorios-f31/difusores-para-flash-anadido-otro-difusor-t1182.htm

el de arriba no, los dos de abajo, y te puedo asegurar que van de maravilla, ahora sí el cante lo dan desde 100 metros, saludos. Juan

me gusta

27/03/2009 8:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Bárbara Egea
RE :Duda con el flash externo Nikon SB-800
Hola Isidoro, yo utilice el sb800, y normalmente lo ponia en ttl, la camara en P y si estaba bajo techo el flash lo rebotaba al techo, le sacaba el plasticito para dar brillo en los ojos , si estas en un lugar descubierto utilizaba esto
http://flashcamera.foroactivo.com/otros-accesorios-f31/difusores-para-flash-anadido-otro-difusor-t1182.htm

el de arriba no, los dos de abajo, y te puedo asegurar que van de maravilla, ahora sí el cante lo dan desde 100 metros, saludos. Juan

me gusta

Escribir nueva respuesta