Tema: Fotos fuera de foco
|
|
|
| 753 visualizaciones - 13 respuestas. Ultima respuesta por Matías Ferroni el 29/08/2008 a las 13:22 
|
|
21/08/2008 2:12 pm | tema inicial |
|
|
Hola amigos,
Soy relativamente nuevo en la fotografia digital. Tengo una Canon XT y dos lentes canon (18-55 y 90-300). Sacaba fotos con una otra canon de rollo y mis fotos estaban, algunas veces, en foco. Ahora con la digital no logro sacar una que pueda decir que está en foco. Con Matías Ferroni, probamos sacar algunas fotos con mi camara y tampoco salieron en foco. Qué estoy haciendo mal? Hay algun secreto? Ya sé que necesito practica, pero que no logre niniguna en foco me deprime un poco.
Abraço,
Volder
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola! sería bueno que postees algunas fotos de ejemplo, con los parámetros de la toma...para que podamos ver que puede estar pasando...Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es verdad.. Guille tiene razón, si podes subite unas fotos..
Seguro que es problema de foco?. No se será trepidación (Foto levemente movida), mirá que a veces el límite entre uno y otro no es tan fácil de ver eh..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Probablemente sea un problema de compatibilida de los lentes con la camara, algunos lentes antiguos no estan preparados para la linea digital y suelen dar el aspecto de fuera de foco como si tuvieran un halo, siempre les falta algo. Generalmente te lo pueden recalibrar.
Saludos,
Pablo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicos.. Para mi puede ser tranquilamente lo que dice Pablo.. Además el 90-300 no es un lente para nada nuevo, y creo que no es optimiazo para digitales, estoy casi seguro..
Si queres hacer una buena prueba se me ocurren estos seteos.
Av (prioridad diafgragma) en ISO 400, en f/8, en 300mm. Disparando a un objeto a unos 3 metros. Que el objeto esté separado del fondo mínimo a unos 8 metros. Disparando con trípode y timer de 10 segundos. Y con buena luz (obvio no contraluz). Si esa foto te sale "no nítida" es un problema de la óptica diría..
Matute, ya nos dimos cuenta que conoces menos de reflex que de física nuclear eh.. sobre todo porque "Cannon" es una marca de colchones, no de cámaras jajaja!!. (Te agarré gil jaja).
Un abrazo chicos!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Agregaría a lo de Manuco que el foco esté en automático y solamente activo el punto del centro, porque a vecces si tienes todos los puntos activados hace foco cualquiera y te tira una foto fuera de foco en lo que vos querés y te parece mal la foto pero seguramente con foco en algún lado. Además y esto creo que es así, no estoy totalmente seguro, si no está en foco alguno de los puntos no dispara. Lo he comprobado de cerca y ocurre eso, no se de lejos como paisaje.
Salud y buen vino.
Rodolfo Capdevielle
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si despues de hacer todo lo que indicaron mas arriba siguen saliendo fuera de foco por ahi puede que sea un problema de back focus eso te lo pueden corregir en el service. Realmente no creo que sea porque es un lente antiguo.
Se me hace, como dijeron antes, que el foco debe estar seteado en otro punto de foco que no sea el centro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si despues de hacer todo lo que indicaron mas arriba siguen saliendo fuera de foco por ahi puede que sea un problema de back focus eso te lo pueden corregir en el service. Realmente no creo que sea porque es un lente antiguo.
Se me hace, como dijeron antes, que el foco debe estar seteado en otro punto de foco que no sea el centro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah muchachos, pequeño gran detalle el que agregó Rodo, yo lo di por hecho eso, porque jamás desactivo el punto de enfoque del centro jaja.. Además no conviene mucho desactivarlo, porque en la XT - XTi y XSi es justamente el de mayor presición.
Matute son un mostro!!. Sos "el personaje" de FN, sabelo jaja!!. Che yo lo siento mucho pero me paso pa Nikol eh jeje!!. Cómo anda Larita loco?.
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Amigos,
Les queria agradecer por todas las sugerencias. Probé el equipo y decidi llevarla al service de canon. Resultó que hacía falta un ajuste en el 90-300. Cuando la tenga hago unas prubes y las subo para que vean el resultado.
Abraço
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Viste que te dije que estos pibes son una masa!!
Esta es gente muito legal!!!
ahhhh FELIZ CUMPLEAÑOS Loco!!
Nos vemos a la noche
Abraço Mati
|
|  me gusta |
|
|
|
|