Tema: Fotos fuera de foco
|
|
|
| 753 visualizaciones - 13 respuestas. Ultima respuesta por Matías Ferroni el 29/08/2008 a las 13:22 
|
|
21/08/2008 2:12 pm | tema inicial |
|
|
Hola amigos,
Soy relativamente nuevo en la fotografia digital. Tengo una Canon XT y dos lentes canon (18-55 y 90-300). Sacaba fotos con una otra canon de rollo y mis fotos estaban, algunas veces, en foco. Ahora con la digital no logro sacar una que pueda decir que está en foco. Con Matías Ferroni, probamos sacar algunas fotos con mi camara y tampoco salieron en foco. Qué estoy haciendo mal? Hay algun secreto? Ya sé que necesito practica, pero que no logre niniguna en foco me deprime un poco.
Abraço,
Volder
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola! sería bueno que postees algunas fotos de ejemplo, con los parámetros de la toma...para que podamos ver que puede estar pasando...Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es verdad.. Guille tiene razón, si podes subite unas fotos..
Seguro que es problema de foco?. No se será trepidación (Foto levemente movida), mirá que a veces el límite entre uno y otro no es tan fácil de ver eh..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Probablemente sea un problema de compatibilida de los lentes con la camara, algunos lentes antiguos no estan preparados para la linea digital y suelen dar el aspecto de fuera de foco como si tuvieran un halo, siempre les falta algo. Generalmente te lo pueden recalibrar.
Saludos,
Pablo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicos.. Para mi puede ser tranquilamente lo que dice Pablo.. Además el 90-300 no es un lente para nada nuevo, y creo que no es optimiazo para digitales, estoy casi seguro..
Si queres hacer una buena prueba se me ocurren estos seteos.
Av (prioridad diafgragma) en ISO 400, en f/8, en 300mm. Disparando a un objeto a unos 3 metros. Que el objeto esté separado del fondo mínimo a unos 8 metros. Disparando con trípode y timer de 10 segundos. Y con buena luz (obvio no contraluz). Si esa foto te sale "no nítida" es un problema de la óptica diría..