Tema: Hola a todos y consulta para los que saben...

359 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Edgardo Lang el 28/07/2008 a las 10:41 Ir a la ultima respuesta

26/07/2008 6:29 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Sánchez de Bustamante
Hola a todos y consulta para los que saben...
Hola a todos, hace mucho que los leo y aprendo mucho sobre este apasionante mundo de la macrofotografia y lo agradezco mucho, sucede que tengo una GRAN duda o mejor un DESCONOCIMIENTO que se me planteo hace algunos días en ocasión de un requerimiento en mi trabajo, el tema es el siguiente: necesito hacer una fotografía 1:1 de una huella dactilar, y la pregunta del millón es cómo hacerla o mejor dicho cómo obtener una imagen final 1:1?, tengo una cámara DSLR y un objetivo macro que me permite hacer las fotos en relación 1:1, pero como hago para que esa foto pueda verla/imprimirla en relación 1:1?, me explico o es muy confusa la pregunta?, yo obtengo la fotografía y cuando intento verla en el monitor la veo con mucha magnificación (cosa que no es muy importante) y si quiero copiarla/imprimirla (cosa que SI es muy importante) tengo que empezar a experimentar con las proporciones de reducción en el menú de la impresora para imprimirla y sigo sin saber si el producto final es 1:1.- Espero haber sido lo suficientemente claro y aguardo algún consejo o recomendación sobre como hacerlo.- Desde ya les agradezco mucho a todos aquellos que puedan darme una mano.- Gracias por adelantado.-

Mario, desde Viedma, Río Negro.-

me gusta

28/07/2008 10:25 amrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
[ quote : Mario Sánchez de Bustamante ]
Hola Mario!.

Me parece Mario que hay un error de interpretación, lo primero que hay que definir bien es lo siguiente:
Una cosa es la relación de aspecto y otra diferente es la magnificación. Ambos conceptos se expresan de modo similar. Ejemplo, nuestras cámaras refléx (la tuya Nikon y todas las Canon) sacan en una relación 3:2. Esta relación es la relación alto/ancho.
Ahora la magnificación de un lente se expresa de la misma forma, ejemplo 1:1. Los macros verdaderos (como el que vos tenes seguro) son aquellos que te permiten llegar hasta una magnificación máxima de 1:1, pero solo lo logran en la distancia mínima de enfoque (cuando más grande ves el objeto a fotear). Si ahí te alejas podes llegar a magnificar menos, ejemplo 1:2. En un macro 1:1, un cm del objeto representa un cm del sensor.

Entonces quizás lo que te dijeron es que la foto tiene que tener esa magnificación (para tener mucho detalle), pero si la imprimis en ese formato sería una cuadrado. Ejemplo las fotos de DNI (4x4). Yo supongo que tenes que darle bolilla a la ampliación (magnificación) que te piden, y no a lo otro. Imprimis esa foto en el tamaño que te pidan con esa magnificación. Ejemplo podes imprimirla en formato 10x15 cm y estarías respetando el formato original de tu cámara 3:2. O podes imprimirla en 30x45 y lo que va a cambiar es el tamaño de la foto, pero la magnificación sigue siendo la misma..

No se si se entiende o te despisté más.. espero que no.

Cualquier cosa volvé a preguntar bien con lo que te piden y los resolvemos entre todos. Alguno se va a sumar!.

Mucha suerte Mario.

Saludos.-

Mario Sánchez de Bustamante Wrote :
Hola a todos, hace mucho que los leo y aprendo mucho sobre este apasionante mundo de la macrofotografia y lo agradezco mucho, sucede que tengo una GRAN duda o mejor un DESCONOCIMIENTO que se me planteo hace algunos días en ocasión de un requerimiento en mi trabajo, el tema es el siguiente: necesito hacer una fotografía 1:1 de una huella dactilar, y la pregunta del millón es cómo hacerla o mejor dicho cómo obtener una imagen final 1:1?, tengo una cámara DSLR y un objetivo macro que me permite hacer las fotos en relación 1:1, pero como hago para que esa foto pueda verla/imprimirla en relación 1:1?, me explico o es muy confusa la pregunta?, yo obtengo la fotografía y cuando intento verla en el monitor la veo con mucha magnificación (cosa que no es muy importante) y si quiero copiarla/imprimirla (cosa que SI es muy importante) tengo que empezar a experimentar con las proporciones de reducción en el menú de la impresora para imprimirla y sigo sin saber si el producto final es 1:1.- Espero haber sido lo suficientemente claro y aguardo algún consejo o recomendación sobre como hacerlo.- Desde ya les agradezco mucho a todos aquellos que puedan darme una mano.- Gracias por adelantado.-

Mario, desde Viedma, Río Negro.-

me gusta

28/07/2008 10:41 amrespuesta #2 
Fuera de línea Edgardo Lang
RE :Hola a todos y consulta para los que saben...
Hola Mario,

Me parece que el problema, aunque no creo que sea un problema sino una confusión, ya que lo que vos necesitas es una copia a tamaño real y no un Macro.
Cuando se habla de relación 1:1 en macro se expresa la relación entre la dimensión en el mundo real frente a lo que registro el soporte, es decir que lo que en el mundo real tiene 1mm, en la película o sensor también tiene 1mm.
En tu caso para imprimir algo que en el mundo real ronda los 2.5cm, no necesitas hacerle un macro, con una buena foto alcanza nomas.
Se me ocurre que lo mejor que podes hacer es fotografiar una regla junto a tu dedo, haces los ajustes del caso y los de tamaño de toda la foto, te aconsejo que el tamaño lo ajuste en PS y no en la impresora ya que es mucho mas preciso, haces una copia de control donde comparas la regla y listo, si tu regla real es igual a tu regla impresa entonces tenes una copia a tamaño real, que es realmente lo que vos necesitas.
Ahora simplemente eliminando la regla de la foto, ya sea clonando o simplemente recortando tenes la huella digital en el mas perfecto tamaño real.

Saludos y espero haberte ayudado,
Edgardo Lang.

me gusta

Escribir nueva respuesta