Tema: Ayuda con el seteo para Panorámicas
|
|
|
| 302 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Gatti el 24/04/2008 a las 10:02 
|
|
21/04/2008 8:38 pm | tema inicial |
|
Ayuda con el seteo para Panorámicas |
|
Buenas!!!
Hoy por la tarde había unas nubes muy lindas que se colaban entre los cerros de la Sierra de San Luis (que está a espaldas de mi casa).
El tema es que, puse el trípode, cámara en vertical y disparé...
El resultado fue que no todas me quedaron igual, se que debería ahber seteado el WB de x forma para que no sucediera el error. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué otra consideración debería tener?
Les dejo la panorámica, lograda con 5 fotos y unidas con PixMaker (soft recomendado por el maestro de los paisajes, Guille F.)
Todos los consejos serán muy bien recibidos...
Un saludo
Nacho
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda con el seteo para Panorámicas |
|
Dejo una más pero realizada con 8 fotos
Aca se asentua aún la diferencia.
Un saludo
Nacho
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda con el seteo para PanorámicasRE :Ayuda con el sete |
|
Carlos Rosenblit wrote : | El problema es que hay "pedazos" con diferente exposición. Te convendría probar por ejemplo exponiendo para los cerros y no para las nubes, ya que los cerros contienen zonas de iluminación constante. Saludos. |
Gracias Carlos, sabes que saque en Av (prioridad de apertura), con lo cual la cámara eligió la velocidad en cada toma. Por eso de la diferencia de iluminación.
Que nabo, tendría que haber sacado en manual.
Recien ciago.
Un saludo
Nacho
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Ayuda con el seteo para Panorámicas |
|
PErdon, sin animo de contradecir amigos.
Estas tomas se deben hacer en modo MANUAL (sin automatismos ni programas, ya que en cada toma se varia la fotometria)
Se elije el par de exposicion, se CLAVA el foco a la distancia elegida y se desconecta el AF del lente. Con esos parámetros se realizan todas las tomas aunque el fotómetro nos asuste en algun momento.
No tuviste problemas de balance de blancos, sino, como bien apuntó Carlos, de fotometría.
Probá de nuevo y vas a tener exito.
Cordiales saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|