Tema: El Hide "Bachi-Art"

468 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Marta Liber el 10/04/2008 a las 13:49 Ir a la ultima respuesta

07/04/2008 9:26 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
El Hide "Bachi-Art"
Amigos, esto que comencé a presentar con un tinte un poquito gracioso tiene un trasfondo totalmente distinto, y voy a tratar de resumirlo en una historia corta y simple.

Durante los ultimos años he recorrido disfrutando, aprendiendo y sorprendiéndome, con lo mucho que la naturaleza me brindaba, un lugar distante tan solo a unos 15 kms. de la Ciudad de Corrientes.
Conocí esos lugares porque mi cuñada compró un terreno muy grande allí, el cual en principio le hubiera parecido cosa de locos a cualquier citadino, era un monte, todo era monte virgen, arboledas de palmeras, timbó, lapachos, espinillos, espina corona y muchos mas.
Allí construyó una pequeña casita, casi un refugio diría yo, así se llama hoy "Ché Taití", del guaraní "mi refugio", sobre un terreno de casi 100 mts., respetando ese hermoso entorno natural.

Toda esa zona de campos, montes, caminitos, yuyales y lagunas yo recorría en silencio impregnando mis sentidos de tantas maravillas simples.
Toda esa zona amigos míos, hoy está siendo devastada por el loteo, el desmonte indiscriminado, postes y alambrados, la llegada de la civilización con sus máquinas cortadoras de césped y su música estridente y desubicada, la indolencia del fósforo fácil sobre el yuyal muerto, que a menudo se sale de control destruyendo todo a su paso, a causa del desinteres del despreocupado causante que así lo deja hacer, mientras mira para otro lado como que nada ocurre.

Todo eso tiene como consecuencia directa el corrimiento de las especies, en estos años ha ido variando ostensiblemente su habitat, ya no es posible encontrar las mismas aves en los lugares conocidos, ni en las mismas cantidades, durante el tiempo que vengo observando esto, la desazón e impotencia suelen coronar muchas salidas.
Si bien he encontrado lugares nuevos, hace pocos días se me ocurrió algo nuevo, porqué no probar con algo distinto, y aprovechando el feriado del 2 de Abril me puse a laburar en mi intento.
Ese largo terreno termina en monte virgen aun vigente, allí a pocos metros construí con grandes troncos, posaderos y comederos para las aves, abundantes frutas y semillas para todos mis plumíferos amigos y tambíen una mini-lagunita al pié de los mismos.

Esa misma tarde me instalé a esperar la llegada de aves y llegaron, y al dia siguiente tambien, pero tuve que aprender a esconderme para que su presencia sea más relajada y en confianza, y tuve que darme maña con lo único que tenía a mi alcance.
Algunas de estas fotos son fuleras porque fueron tomadas con el celular.
Acá tienen una vista de los posaderos/comederos y abajo oculta por las plantas está el agua

Esta sería la vista que tiene el fotero apostado en el sucucho

y dedicado al intrigadísimo Manuco...el "HIDE BACHI-ART"(marca registrada)

una vista lateral para los que quieran copiar el modelo

algunos confiados visitantes querían amigarse con la tecnología

y por último, una auto-foto del autor en la dulce espera

Eso es todo por ahora, pero hay más, la historia puede continuar porque esto es solo el principio y ya estoy haciendo bosquejos planificando un hide que tenga mas seriedad que este refugio de linyera (palabras de un amigo)
Cordial abrazo para todos

me gusta

07/04/2008 9:44 pmrespuesta #1 
Javier Vidal
RE :El Hide
que buena covacha te armaste ¡¡¡
gracias por compartir estas cosas che para mi que recien empece a sacar fotos todos estos datos son de gran ayuda
pero hasta con el celular te salen bien las fotos

me gusta

07/04/2008 10:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariela Ortega
Wow, sos un grande Bachi de “verdad”. Sabes que creo: Que cuando uno hace algo con amor, la vista cambia. Es como cuando a uno se le macha el pañuelo con tinta y viene tu mama o abuela y lo pinta hermosamente, al punto de no verse la mancha.

Lo que quiero decir con esto es que vale mucho mas este trabajo realizado con amor (ósea este hide) que un súper hide hasta con aire acondicionado jajaja. Creo que uno más bello y especial no podría conseguir nadie. Ahí queda una mas de tus experiencias con la naturaleza, una mas que disfrutaste.

Para colmo se ve que les gusto a tus Modelos. Así que no vengas con que es un “Refugio Linyera” Porque naaaaaaaa que ver jaja.

Saludos Cordiales y gracias por mostrar que aunque muchos los destruyen y no velan por el bien estar de la Naturaleza. Vos, si lo haces como muchos de los que están en este Bello sitio.

me gusta

08/04/2008 7:23 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Usté es uno de los que marcan la diferencia mi amigo...felicitaciones por la iniciativa...
Ver la indiferencia ajena existente habla a las claras de la falta de educación que hay, quizas en teoria las intenciones de cuidar el ambiente se proclaman siempre, pero falta lo principal en las escuelas, y en la sociedad toda, fortalecer la teoría con las practicas de conservación a campo, viendo lo que hay y lo que queda, y haciendo algo al respecto...

Dios quiera que tu amor por la Naturaleza se fortalezca siempre, y sigas haciendo cosas como estas para pregonar con el ejemplo, para que nuestros amigos ecologistas y Naturalistas se pongan las pilas y se contagien

Un abrazo...Jorge

me gusta

08/04/2008 8:08 amrespuesta #4 
Fuera de línea Sergio Gonzalez
Buenisimo, me encantó todo lo que te armaste jeje ¡¡¡que grande!!!!!

me gusta

08/04/2008 8:55 amrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Muy bueno en todo sentido. Así como es cierto todo lo que decís referido al progreso, debo decir que por suerte todavía queda gente como Usted. Felicitaciones por la dedicación y el compromiso, en cuanto a los resultados los disfrutamos todos.

Saludos

me gusta

08/04/2008 12:15 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Que grandee Bachi!!. Me encantaria poder disfrutar de un lugar asi en mis momentos libres.
Muy buena idea, y que lo vas a disfrutar a fondo, no me cabe ninguna!!!. Te lo mereces!!.
Un abrazo felicitador!!.

me gusta

09/04/2008 12:12 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Robert Sauval
Muy bueno Bachi, voy a ver si aplico algo asi con unos cuises. Saludos

me gusta

09/04/2008 6:11 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Mi estimado Bachi, nos tenemos que conocer, dicen que el mundo es redondo y en una de las tantas vueltas la gente se encuentra. Lo que decís es triste y cierto , pero tu lucha nos embravece y tus logros nos ilusionan, el Bachi's hide es perfecto y representa en ese poncho los colores de una selva que día a día se achica , gracias en nombre de mis hijos, herederos de un mundo difícil, donde los valores escasean, gracias por enseñar con el ejemplo el respeto y el amor por la naturaleza.
La interacción y/o confianza de los animales en libertad con el hombre solo es posible cuando cuando el hombre se sintoniza con ellos y entra a formar parte del entorno ... fundiéndose con la naturaleza ...
Grande Bachi!!!!

me gusta

09/04/2008 9:54 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Walter Belfiore
Buenísimo Guille!! Comparto con Lee el comentario: hasta la gorra camuflada tenés y te mandaste un frente de colores rabiosos...jajaj. Supongo que era lo que tenías a mano en ese momento y que ya tendrás todo impecablemente camoufladito para empezar a fotear. Seguro vas a tener grandes satisfacciones y nosotros descontamos grandes fotos. Acordate de llevar el mate.
También comparto lo que comenta Lolo (no lo conozco personalmente pero lo admiro, no le digas nada por favor): Es bueno saber que todavía hay personas como vos que aman tanto la naturaleza trabajando en pos de perpetuarla para la posteridad ya que si la cosa sigue así... no se, nuestros hijos la verán solamente en fotos y no quisiera que eso suceda, pero es imparable el avance del hombre. Yo cuando era chico -hace muy poco- caminaba un par de kilómetros por la vía hasta un arroyito rodeado de árboles lleno de pájaros y hoy ese lugar es la parte trasera de un country (vivo en Pilar). Sin ir más lejos hace un par de años solía hacer unos 5 km hasta un lugar semidescampado llamado Robles del Monarca y fotografiaba nubes básicamente y espacios abiertos, hace un par de meses volví y los emprendimientos urbanísticos lo cubren todo... Me estoy deprimiendo así es que mejor lo dejo acá.
Te mando un gran abrazo!

me gusta

10/04/2008 1:49 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Marta Liber
Bachi, me emocionó tu relato. y admiro tu creatividad.
El lugarcito que preparaste con troncos es digno de un decorador de exteriores.
Ya todos te dijeron muchas de las cosas que te hubiera dicho, sólo quiero decirte que agradezco que nos hayas mostrado el fruto de tu creación y te felicito. Marta

me gusta

Escribir nueva respuesta