Tema: Como usar el flash en fotos de fauna.
|
|
|
| 977 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Mario Camardella el 18/09/2013 a las 11:33 
|
|
06/11/2006 5:56 pm | tema inicial |
|
Como usar el flash en fotos de fauna. |
|
Hola a todos a ver si alguien me ayuda con esto.. me prestaron un flash y no tengo ni idea siempre saque fotos de naturaleza con luz natural.. y el flash se algo de teoria pero no logro aplicarla.. a ver si alguien me lo explica y me hace la gauchada...he visto q algunso poenen flash a -1 1/2 de expo etc etc.. bueno no entinedo nada pero por ahi dijeron q solo se q no se nada era el mejor comienzo asiqeu soy todo oidios. saludos y gracias de antemano..
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como usar el flash en fotos de fauna. |
|
Matías, el concepto es simple. Tenés dos tipos de luz, la que es fuente principal, y la que obra como relleno. En la naturaleza la luz principal será habitualmente el sol, y el flash lo usarás como relleno.
Asumo que el flash es dedicado y funciona en TTL (si no es así decilo y vemos qué se hace), caso en el que es tan simple como decirle al flash que tire menos potencia de la que el fotómetro considera adecuada para una buena exposición. ¿Por qué menos? Porque si no le das compensación hacia abajo, el flash iluminará a todos los efectos prácticos, con la misma intensidad que el sol, y el resultado será muy antinatural. Ahora, ¿cuánto de compensación? Yo suelo usar valores entre -0.7 y -2, dependiendo del sujeto.
Espero haber sido claro, porque escribí medio apurado, pues se acerca la hora de la cena y me toca cocinar a mi hoy ...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Como usar el flash en fotos de fauna. |
|
Yo he usado muy poco el flash hasta el momento, pero cuando lo uso, lo hago en -2 y los resultados han sido buenos.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Como usar el flash en fotos de fauna. |
|
Patricio Murphy escribió: | Matías, el concepto es simple. Tenés dos tipos de luz, la que es fuente principal, y la que obra como relleno. En la naturaleza la luz principal será habitualmente el sol, y el flash lo usarás como relleno.
Asumo que el flash es dedicado y funciona en TTL (si no es así decilo y vemos qué se hace), caso en el que es tan simple como decirle al flash que tire menos potencia de la que el fotómetro considera adecuada para una buena exposición. ¿Por qué menos? Porque si no le das compensación hacia abajo, el flash iluminará a todos los efectos prácticos, con la misma intensidad que el sol, y el resultado será muy antinatural. Ahora, ¿cuánto de compensación? Yo suelo usar valores entre -0.7 y -2, dependiendo del sujeto.
Espero haber sido claro, porque escribí medio apurado, pues se acerca la hora de la cena y me toca cocinar a mi hoy ... |
|
|  me gusta |
|
|
|
|