Tema: Uso de distintas focales en fotografía de paisajes
|
|
|
| 735 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Gustavo Paulino el 12/06/2008 a las 20:27 
|
|
20/01/2008 11:19 pm | tema inicial |
|
Uso de distintas focales en fotografía de paisajes Ultima edición el 20/01/2008 11:23 pm |
|
Hola amigos...
Comparto con uds este post, que lo tenía en mente hace tiempo...simplemente para mostrar los resultados, compartir ideas y debatir....
En estos 3 ejemplos se puede ver las distintas alternativas que busqué para mostrar este paisaje con la cascada mediante el uso de distintas focales...desde un gran angular hasta un tele....
Personalmente cuando saco paisajes, no me limito al uso del gran angular, trato de experimentar distintos encuadres, zoom, exposiciones, buscando aquella imagen que refleje mejor lo que quería mostrar, lo que me llamaba la atención....
En 18mm - gran angular
En 40mm - normal
En 145mm - Tele
En este caso puntual, lo que llamó mi atención y quería mostrar era el hermoso arco iris que reflejó esa cascada en esos minutos...y en mi opinión, la imagen en 145mm fue la que mejor trasmitió eso que buscabda....uds dirán...
Espero les sea de utilidad
Saludos! 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Uso de distintas focales en fotografía de paisajes |
|
En ejemplo que presentás rinden más el normal y el tele porque focaliza y destaca aquello que se quiere llamar la atención. La cascada queda minimizada en el paisaje del gran angular y se pierde dentro de la imagen hasta casi pasar desapercibida.
Si no fuera por la cascada, el paisaje en sí, luce toda su grandiosidad con el gran angular.
Todo depende de qué se quiere sacar y cómo se quiere componer lo que se quiere mostrar.
Juan Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Guille.. Mirá no soy quien para hablar de focales en paisajes, pero la verdad que la última foto está bárbara. Destacás la cascada de excelente forma, y lográs muy buena profundidad para ser un tele. Me gusta amigo.
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Siempre nuestra mejor foto, es aquella que realmente permite a los demás, ver los que nosotros vimos, y nos permite transmitir lo que eso nos hizo sentir.
Es bueno probar distintas alternativas y elegir luego la mejor… la del tele sin duda.
Saludos

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bien todos lo dijeron, con el Tele podes encuadrar mejor lo que querias mostrar sin tanto detalle que puede distraer la atencion,pero bueno....todo depende de lo que quieras mostrar y de las posibilidades que se tengan en cuanto a composicion y en cuanto a costo de equipo. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pienso que la distancia focal es aquella que nos permita expresar lo que queremos, si es solo la cascada con su halo, fantástico el tele, si es la magnificencia de la inmensidad del paisaje el granangular, creo que lo decide el deseo y el ojo del fotógrafo.- Cualquiera de las tres está buena según el resultado que se quiera.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
YO ME QUEDO CON EL GRAN ANGULAR, SE VE LAS MONTAÑAS EN SU GRANDIOSIDAD QUE CREO QUE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE LA TOMA, NO EL SALTO DE AGUA. EL TELE COMPRIMIO MUCHO Y SOLO LO SALVO EL COLORIDO DEL AGUA. EL NORMAL ESTA BIEN GRACIAS A LOS PICOS DE LAS MONTAÑAS NEVADAS. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|