Tema: Macro en peces, acuario de fotografia
|
|
|
| 1006 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Sergio Gonzalez el 24/01/2008 a las 10:20 
|
|
28/12/2007 10:41 am | tema inicial |
|
Macro en peces, acuario de fotografia |
|
Hola
Tengo muchas fotos de peces, aparte de los de la fauna de Argentina, me dedico a peces de America del Sur y Africa .
Como no hay apartados para colgar estas imagenes en la web, las cuelgo aqui.
El acuario de fotografía:
Medidas: un cubo de 20x20x20 cm.
Un vidrio suelto, que separa el sujeto a fotografia con el resto del acuario.
El fondo tiene arena gruesa, y en el fondo algunas plantas naturales.
La camara se dispara nunca de frente, siempre con alguna leve inclinacion para evitar el rebote del flash en el acuario.
Suelo utilizar un flash externo tambien, ubicado desde arriba o de costado.
Ilumino el acuario con un velador y una bombita incandecente de 40 watts.
Es un metodo muy rustico y casero, que con el tiempo da buenos resultados.
Aca van algunas fotos:
Nothobranchius eggersi "Killimani" TAN 02-15 (macho, de Tanzania)
Aphyosemion bualanumMakenene (Camerun)
Nothobranchius SpecMachimboa do Praia
Simpsonichthys trilineatusJoao Pinhero(Brasil)
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Macro en peces, acuario de fotografia |
|
Pancho
Técnicas hay muchas, creo que lo que hacemos es ver como lo hacen lo demas, adoptar el sistema e ir mejorandolo/adaptandolos a las necesidades de cada uno.
Cuando empezé , lo hice con acuario similar,pero en vez de tener 20cm de profundidad , solamente disponia de 5cm.
No tenia profundidad de campo(que suele ser un problema con los macros), por lo que me hice hacer un acuario con las medidas actuales.
HAy colegas con mas tiempo y dinero, que montan un acuario a todo trapo, colocan dos flashes externos por sobre el acuario, camara en tripode y la dejan en automatico, mediante un sensor, cada vez que el pez pasa por delante de la cámara, esta se dispara automaticamente.
A mi no me da el presupuesto para esto, y tampoco le veo mucho "disfrute" a esta situacion
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te felicito Martín, las fotos que lográs son muy meritorias. Tienen mucha calidad.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísimas fotos Martin, veo que sos un aficionado a los Killies. A mí me gustan mucho las especies de nuestro país, lamento no tener tiempo, ni tu pericia... Felicitaciones 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy generoso y didáctico de tu parte Martín, gracias. En FN cada día se aprende algo nuevo gracias a esa gran generosidad que tiene su gente.
Muchas gracias y felicidades
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola
Me alegro que el tema les guste tanto como a mi.
Sobre algunos comentarios:
Carlos:si, siempre trato de limpiar sobre todo los cristales del acuarios, la cosa se dificulta un poco, ya que si bien es pequeño , esta plantado y tiene un fondo de arena, por mas que lo limpie siempre sale algo, que a simple ojo no se ve, pero despues aparece en la foto.
Yo cuando limpio el acuario tengo que esperar un dia para que todos los sedimentos se depositen, a veces esto queda perfecto, pero metes un pez , empieza a nadar y te levanta "el polvo" otra ves.
Lucio:yo cada día que pasa tengo menos tiempo, pero siempre te podes hacer un lugar para hacer las cosas que te gustan.
Eso si, el tema killis lleva muchisimo tiempo.
Lee, Horacio y Robert gracias por los comentarios.
Aca van otras fotos que tengo colgadas en Photobucket:
Maratecoara lacortei Brasil
Nothobranchius furzeri "Machaila Chigubo" (Mozambique)
Tauterdina ocellicauda este no es un killi, pero la foto me gusto, es un macho cuidando una puesta, en un acuario de mi casa.
[/i]Neofundulus aff paraguayensis macho, salvaje, recolectado camino a Hickman, Salta.
La foto la saque con una N 90 y un macro Tamron.
La imagen esta editada por un amigo, le agrego un fondo negro que aparecia en una parte de la toma.
La foto original, abajo:
Rachovia pyropunctata[i] Venezuela
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te felicito Martin , me encanto lo que haces, quedan buenisimas las fotos 
|