Tema: Intento de robo y rotura de equipo :(
|
|
|
13/02/2012 9:22 am | tema inicial |
|
Intento de robo y rotura de equipo :( Ultima edición el 13/02/2012 9:24 am |
|
Hola a todos!
Con la intención de sumar experiencias y que de algún modo eso sirva para prevenirnos, les cuento lo que me ocurrió ayer cerca de los lagos de Palermo.
Estaba con mi mujer y algunos amigos, ya nos íbamos, en el instante en que estoy colocando la cámara en su funda, un flaco me empuja y me la arrebata, ante la mirada atónita de mis amigos que empezaron a los gritos y algunos se animaron a correrlo. Entonces el hdp (que les había sacado varios metros) se da vuelta y con una sonrisa suelta la cámara dejándola caer en el cemento. Siguió corriendo y se subió a una moto QUE LO ESTABA ESPERANDO.
Estoy seguro que comprenderán la impotencia que se siente. Es un hecho delictivo perpetrado con maldad, con saña. Con la frialdad de saberse impunes.
Mi cámara está averiada, enciende y puedo tomar fotos pero no funciona la perilla del zoom. Es una Lumix FZ18. Para peor, la semana pasada adquirí una nueva cámara que aún estoy esperando, y un conocido me iba a comprar está cámara (que estaba como nueva) para paliar un poco los gastos. Que bronca por Dios!!!
Tenemos que estar atentos y prevenidos. Me asaltaron a plena tarde en una avenida mientras estaba rodeado de 6 personas. Seis. Y mientras nosotros nos limitamos a reaccionar como podemos y a resignarnos, ellos están preparados y amparados.
Les pido disculpas si me extendí con el relato pero necesitaba compartirlo, y como ya dije, espero sirva para sumar experiencia.
Con respecto a la cámara, si alguno tiene idea de como repararlo o puede recomendar algún service (la cámara hace años que no está en garantía y no poseo seguro alguno), le voy a estar muy agradecido.
Saludos para todos y buena semana!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Intento de robo y rotura de equipo :( |
|
Lamento la desagradable experiencia que pasaste. Resido en Palermo y siempre me sentí muy segura. Lo que te sucedió me acobarda. En que zona de Palermo te sucedió?
Lamento no poder ayudarte con respecto al arreglo de la cámara, sólo conozco el service de Canon.
Esta sensación de inseguridad va a hacer que muchos decidamos quedarnos en casa, y eso no es justo.
Viendo el lado positivo, no perdiste la cámara, seguramente vas a poder arreglarla y no te lastimaron.
Un abrazo, Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Intento de robo y rotura de equipo :( |
|
Marta Liber escribió: | Lamento la desagradable experiencia que pasaste. Resido en Palermo y siempre me sentí muy segura. Lo que te sucedió me acobarda. En que zona de Palermo te sucedió?
Lamento no poder ayudarte con respecto al arreglo de la cámara, sólo conozco el service de Canon.
Esta sensación de inseguridad va a hacer que muchos decidamos quedarnos en casa, y eso no es justo.
Viendo el lado positivo, no perdiste la cámara, seguramente vas a poder arreglarla y no te lastimaron.
Un abrazo, Marta |
Hola Marta. Esto me ocurrió frente al regimiento de Patricios, a unos 30 metros de la Avenida Santa Fe. Vale aclarar que voy muy seguido a toda esa zona y el recorrido de plaza Italia al Rosedal lo realizo regularmente y nunca tuve ningún problema.
Igualmente entiendo y comparto la sensación de miedo que esto genera. Seguramente si reparo mi cámara voy a pensármelo mas de dos veces antes de sacarla de paseo. Pero también hay que tener en cuenta que no podemos vivir con miedo. Es el equivalente a vivir paralizados.
Todos acá tenemos un hobby que nos encanta y moviliza, es cuestión de encontrarle la vuelta para prevenir estas cosas. En otros temas se habla de cosas muy parecidas y comparto la opción de los compañeros foreros en cuanto a como prevenir, principalmente conocer el lugar al que se va y no hacerlo solo. Esto no inmuniza pero debería desalentar el robo...
Gracias y saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Llama la atención la cantidad de relatos similares que están apareciendo en el foro. Coincidencia o señal que la inseguridad está aumentando. Hay que extremar medidas defensivas. "Es muy difícil guardar prienda que otros codician".
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno lo sucedido con el fotografo naturalista frances en Retiro nos muestra los riesgos que corremos aún en pleno centro de la ciudad. No solo el equipo fotográfico, sino la propia vida. Sólo queda extremar las precauciones y en lo posible fotografiar en grupo 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sin dudas que lo mejor es ir a fotear acompañado y tratando de no mostrar mucho el equipo.
Hace menos de un mes pude presenciar el mismo tipo de robo con un chorro corriendo que termino subiendose a una moto que lo esperaba para escapar. Esto lo vi en Av. Córdoba y San Martín. A media cuadra de Galerías Pacífico.
La inseguridad está cada día más y más presente.
Espero que puedas solucionar el problema de tu cámara.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Siento mucho lo de tu camera ,pero como dice Marta,la tenes, y eso es importante,yo crei que solo en Mexico,pero creo que es gral,yo en lo personal ando solo ,tomando fotos,casi siempre llevo mi monopodio como defensa.y ademas procuro estar a las vivas,si ademas les sirve como consejo yo llevo una bolsa de esas de supermercado(ecologicas)donde guardo la camara para no llamar la atencion.
|
|  me gusta |
|
|
|
|