Tema: PEDIDO SOLIDARIO....ESCUELA MISIONES

2426 visualizaciones - 30 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Militello el 25/03/2012 a las 20:17 Ir a la ultima respuesta

25/01/2012 9:02 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
PEDIDO SOLIDARIO....ESCUELA MISIONES
Ultima edición el 25/01/2012 9:04 pm
Hola Amigos….hoy les escribo para solicitar algun tipo de ayuda…les comento, hace un par de meses en un encuentro que hicimos en la Recs, tuvimos el agrado de conocer a Eduardo Militello, ahora Guardaparques de la Reserva Natural Estricta San Antonio…, los que estuvimos el agrado de conversar con él, sentimos profundamente su gran sensibilidad con respecto a las necesidades que tienen los chicos de su pueblo y en ese momento dijimos que habia que hacer algo…. Les transcribo el mail que me envio….mucho mas elocuente, que lo que yo les pueda decir:

Hola Mario y Pablo, les escribo por el tema de las escuelas de San Antonio.
Mi idea es que podamos armar un encuentro de fotografos solidarios y acercarnos a esta gente, ayer estuve reunido con unos papas de la escuelita del Paraje El Pesado, de la que les venia hablando, ellos me comentaron de sus necesidades y en conclusión no pude hacer ningun listado porque se necesita de todo.
La escuela da clases a 153 chicos, desde 4 años a 18 y estan divididos en un aula satelite y la escuela de las cuales les mando las fotos.
Las necesidades son muchas, desde indumentaria, calzados, hasta ollas, platos y articulos para habilitar el comedor. El aula satelite que depende de ellos ni siquiera tiene mesas. Hace tiempo consiguieron ayuda para arreglar el techo del comedor, y compraron madera porque se llovia todo. Los baños, ami ver los chicos no deberian estar en esas condiciones, son deplorables. Solo cuentan con 2 letrinas en las que se puede ver solo el pozo como se observa en la foto.
Aun no pude hablar con la directora, pero cualquier ayuda es bienvenida. Si conseguimos unos ladrillos y cemento los padres se comprometen a poner la mano de obra.
Ayer fui a visitar otro poblador y se me acercaron 3 chiquitos y se codeaban y decian, es el guardaparque que regala juguetes. Pasa que les lleve algunos juguetes de mis hijos a otra chacra vecina y ellos le habian comentado. Volví a casa y junté algunos, estaban felices y mas que agradecidos... una nena de 10 años agarro un osito de peluche como si nunca hubiera tenido uno, es triste pero gratificante a la vez hacer tan poquito, creo que podemos hacer mucho por ellos y que vale la pena el esfuerzo, les mando un abrazo.
Edu
--
Gpque. Eduardo Militello
Intendente
RNE San Antonio
Administracion de Parques Nacionales

Ahora mi pedido es el siguiente …como mis conocimientos en estos temas “armar un encuentro solidario” o iniciar cualquier otro tipo de ayuda, son totalmente nulos, les pido si alguien tiene experiencia y quiere tomar la posta, o tirar ideas y vemos que hacemos, la verdad es que cuento con Uds…no se que puedo hacer

Desde ya, muchas gracias a Todos

Uploaded with ImageShack.us

me gusta

25/01/2012 9:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :PEDIDO SOLIDARIO....ESCUELA MISIONES
Perfecto !!!! creo que el punto uno seria poner un lugar de acopio de las cosas ....

Yo tengo bastante que vengo juntando hace tiempo esperando una oportunidad como esta.
SALUDOS DIEGO

me gusta

25/01/2012 11:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola Mario, la verdad es un tema un poco complicado. Como dice Oscar lo primero que hay que conseguir es un lugar fijo donde recibir las donaciones y luego pensar en un transporte que los lleve hasta allí. Yo colaboro con un señor que se dedica a este tipo de ayudas solidarias. Una empresa de aquí pone los camiones,te dejo el link de la pagina por si te interesa: www.cabrerasolidaria.com.ar. Si puedo ser útil, por favor no te olvides de mi . Suerte y sigamos pensando cómo hacerlo, que después las donaciones llegan a montones. Saludos Mabel

me gusta

26/01/2012 1:36 amrespuesta #3 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Muy triste pero lamentablemente es real! Me parece que lo mejor es poner tres o cuatro puntos donde se puedan dejar las donaciones. Somos de lugares distintos y si no se ponen varios lugares para alcanzarlas quizás se queden con las ganas de participar por no poder acercar las cosas. También me parece que hay que poner una fecha límite, así uno sabe que tiene que llevarlo en un determinado tiempo. En la zona sur no tengo problemas para poner lugar, Soy director de un colegio secundario de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Los que vivan por esa zona con gusto podemos recibir las cosas ahí. Obvio que también se suma la comunidad del colegio a la colecta que hagan. Saludos

me gusta

26/01/2012 5:14 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
No estoy en condiciones de organizar nada en este momento pero me ofrezco a aportar con alguna donación. Solo diganmé donde llevarla. Yo estoy en zona norte del Gran Bs As.
saludos

me gusta

26/01/2012 8:51 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Coincido en que les podemos dar una mano, la situación de muchas escuelas rurales es un sinsentido.
Esta vez solo puedo colaborar, no voy a estar en febrero.
Si deciden donde posteen, allí estaré presente.

me gusta

26/01/2012 10:44 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Käthe Sofia Schmidt
Lamentablemente, en Brasil, tenemos realidades muy similares con respecto a las escuelas rurales.
Estoy lejos pero me gustaría expresar mi admiración por la preocupación y la iniciativa de Eduardo y Mario.

me gusta

26/01/2012 11:19 pmrespuesta #7 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Quizás mientras comenzamos a organizarnos para juntar las cosas que se necesitan para mandar, podríamos averiguar cuánto dinero se necesita para armar los baños.

Creo que lo ideal es que avergüen cuánto dinero se necesita para comprar los materiales (allí) para hacer el baño: ladrillos, los sanitarios, el piso, los respiraderos, los tirantes para el techo, el techo del material que sea necesario, cemento, etc. Seguramente, la gente que se ofreció a construirlos, pueda averiguar o estimar la cantidad de material, y cuánto sale allí. Con ese valor, quizás entre todos podríamos depositar una colaboración en dinero. Me parece que puede ser mucho más facil que trasladar ese material de construcción desde Buenos Aires, y también le da la posibilidad de colaborar a todos desde cualquier lugar del pais.

Mario, pediles que averigüen cuánto dinero necesitan para comprar el material para hacer esos baños.

me gusta

26/01/2012 11:24 pmrespuesta #8 
RE: PEDIDO SOLIDARIO....ESCUELA MISIONES
Editado por Mario Camardella el 26/01/2012 11:28 pm.
Me gusto la idea Simon....le voy a mandar un mp y un mail a Militello....puede tardar en leerlo, ya que a veces no tiene coneccion a internet..
Gracias
Mario

Listo Simon...ya mande el mail...le puse que lea tu iniciativa...vamos a esperar su respuesta....

J. Simón Tagtachian escribió:
Quizás mientras comenzamos a organizarnos para juntar las cosas que se necesitan para mandar, podríamos averiguar cuánto dinero se necesita para armar los baños.

Creo que lo ideal es que avergüen cuánto dinero se necesita para comprar los materiales (allí) para hacer el baño: ladrillos, los sanitarios, el piso, los respiraderos, los tirantes para el techo, el techo del material que sea necesario, cemento, etc. Seguramente, la gente que se ofreció a construirlos, pueda averiguar o estimar la cantidad de material, y cuánto sale allí. Con ese valor, quizás entre todos podríamos depositar una colaboración en dinero. Me parece que puede ser mucho más facil que trasladar ese material de construcción desde Buenos Aires, y también le da la posibilidad de colaborar a todos desde cualquier lugar del pais.

Mario, pediles que averigüen cuánto dinero necesitan para comprar el material para hacer esos baños.

me gusta

27/01/2012 11:26 amrespuesta #9 
Fuera de línea Eduardo Militello
Mario querido, muchas gracias por todo. A Diego, Mabel, Marcelo, Luis, Graciela, Käthe y Simón, gracias por sus comentarios y propuestas, estoy muy contento y valoro cada uno de sus aportes.
Desde un principio vengo pensando en ustedes, por que se de la calidad y calidez humana que cuenta este sitio, por lo que les cuento que esto recién empieza y sé que nos va a traer grandes satisfacciones, por que sé que de eso se trata, al dar uno siempre recibe mucho mas con un abrazo o una sonrisa, por mas de que esto parezca egoísta, cuando uno se involucra en estos temas es un ida y vuelta, uno recoge lo que siembra.
Me parece muy buena la propuesta de Simón, voy a tratar de contactar a la Sra. Directora de la escuelita para que esté al tanto, mientras estaré viendo el tema de la cotización de los materiales para la construcción del baño. Yo me comprometo a elevarles las facturas de los materiales comprados y la evolución de la construcción si así les parece, constatando el uso de cada centavo depositado.
Por otra parte estoy llamando a la presidencia de parques para ver la posibilidad de acopiar las donaciones en casa central u otras dependencias del organismo en Capital.
Nos quedaría resolver el tema del transporte.
Por último, continúo pensando en poder organizar mas adelante un Encuentro de Fotógrafos Solidarios como cierre de todo esto, ya que seria un enriquecimiento social y cultural importante.
Un abrazo a todos, estamos en contacto.
Eduardo

me gusta

27/01/2012 2:46 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Mario : excelente iniciativa,creo que lo que propone Simon es lo mas aconsejable

Para ir ganando tiempo ,quizas Eduardo pueda ir adelantando una cuenta donde ir depositando el dinero , se puede depositar algo a cuenta y luego se hace el calculo definitivo de lo que haga falta

Armando

me gusta

27/01/2012 3:07 pmrespuesta #11 
Seguramente Eduardo va a seguir este post...y leera tu mensaje...no conozco los tiempos que él pueda manejar, para todo este tipo de tramites...igual le voy a escribir un mail, por la noche

Armando Enrique Kazimierski escribió:
Mario : excelente iniciativa,creo que lo que propone Simon es lo mas aconsejable

Para ir ganando tiempo ,quizas Eduardo pueda ir adelantando una cuenta donde ir depositando el dinero , se puede depositar algo a cuenta y luego se hace el calculo definitivo de lo que haga falta

Armando

me gusta

27/01/2012 6:42 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Walter Baliero
Editado por Walter Baliero el 27/01/2012 6:43 pm.
Amigos Fotonat:
Debido a la distancia mi único posible aporte a esta maravillosa acción de ustedes es enviarles mi reconocimiento y respeto por vuestra sensibilidad en favor de estos niños.
Un fuerte abrazo a todos.

me gusta

27/01/2012 7:43 pmrespuesta #13 
Fuera de línea José Aris Martínez
Muy buena iniciativa, coincido y adhiero a la propuesta de Simón, cuenten conmigo.
Creo que lo más sencillo y a la vez transparente sería habilitar una cuenta ad hoc donde hacer depósitos o transferencias bancarias.
Saludos!

me gusta

27/01/2012 8:50 pmrespuesta #14 
Editado por Graciela Tejeda el 27/01/2012 8:51 pm.
Sugerencia; para que todo tenga la transparencia que deseamos podríamos pedir que la directora habra una cuenta, nosotros depositamos y si quieren escaneamos el tiket y se lo enviamos a Eduardo para que vaya viendo cuanto falta para lograrel objetivo.

me gusta

27/01/2012 10:41 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Queridos compañeros, lamentablemente yo al encuentro no voy a poder ir, primero xq ya se acaban mis vacaciones y segundo es xq estoy a 1500 km de distancia. Yo de corazón quiero colaborar, se mucho de estas cosas xq lo hago a menudo para escuelas del monte chaqueño, donde hasta un molino se les instaló con todas las donaciones que conseguimos. Si deciden llevar uds las donaciones, les pido que me digan como puedo colaborar yo. Mil gracias, Mabel

me gusta

28/01/2012 12:00 amrespuesta #16 
Editado por Mario Camardella el 28/01/2012 12:01 am.
Pablo Mosto escribió:
Creo que la propuesta de Eduardo, es la mejor, armar un encuentro, en la zona y llevar nosotros las donaciones. Está Ramon y Javier que tienen lugar para ello.

Creo que se pueden llegar a hacer las dos cosas...el deposito bancario para los que no puedan ir, o esten muy lejos...

Y con respecto al encuentro Pablo..ya que conoces gente que puede ayudar y demas....que te parece si vos con Eduardo Militello...coordinan como hacerlo....como puse mas arriba yo ni idea de esto

Saludos
Mario

me gusta

29/01/2012 9:04 pmrespuesta #17 
Hola amigos, gracias por sus comentarios, vamos por parte con el fin de focalizar las energías y las ganas.

1 Tema donaciones
2 Tema cuenta bancaria para los baños
3 Encuentro de Fotografos Solidarios en San Antonio, Misiones.

Tema1: Las donaciones podrían ser entregadas en casa central de parques nacionales en capital federal y que esta me lo reenvie.
Tema 2: Armando, desconozco los trámites para sacar una cuenta bancaria, pero primero yo tengo que hablar con la directora para ver si ellos no tienen objeción en la adquisición de los materiales para el baño o si ya tienen planificado construirlos.
Tema 3: El encuentro lo podemos organizar utilizando el predio de la intendencia del parque que esta a unos 8km de la escuelita y de la reserva, tendríamos que definir fecha, cuenta con un quincho con baño y se pueden poner carpas en el parquizado.
Un abrazo
Eduardo
www.rnesanantonio.blogspot.com

me gusta

30/01/2012 7:40 amrespuesta #18 
Editado por Mario Camardella el 30/01/2012 8:21 am.
Eduardo Militello escribió:

Tema1: Las donaciones podrían ser entregadas en casa central de parques nacionales en capital federal y que esta me lo reenvie.

Hola Eduardo con respecto al punto o tema 1, para no haya errores o dudas, podrias darnos vos la direccion a la cual llevar las donaciones...si es posible horarios y si hay que hablar con alguien en especial, si van a estar al tanto...si hay que llevarlos empaquetados de alguna manera especial...gracias

Y decinos bien los datos que habria que poner como direccion para que te lleguen...gracias

Para los otros 2 puntos, quedamos a la espera...
Abrazo
Mario

me gusta

30/01/2012 1:02 pmrespuesta #19 
Mario, estoy esperando respuestas de la Presidencia de Parques para ver donde podemos resguardar las donaciones, un abrazo

me gusta

30/01/2012 10:02 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Nicolás Easdale
Editado por Nicolás Easdale el 30/01/2012 10:04 pm.
Hola Edu, estoy en la otra punta del país, pero si puedo ayudar de alguna forma contá conmigo.
Nico

me gusta

31/01/2012 10:12 amrespuesta #21 
Hola Nico, muchas gracias por tu apoyo, si hay maneras de ayudar siempre, se me ocurre que podes mandarnos una foto tuya, que muestre los paisajes fueguinos para que los chicos de la escuelita del Pesado puedan conocer lo grande e inmenso de nuestro país, en este caso en los extremos. Podes dejarlo en la Intendencia del Parque Nacional T. del Fuego para que me lo envíen dirigido a
Gpque. Eduardo Militello
Reserva Nat. Estricta San Antonio
(Escuela el Pesado)
CC163, Codigo Postal 3366
Bernardo de Irigoyen- Misiones

me gusta

31/01/2012 10:58 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Eduardo yo puedo colaborar con vestimenta para los chicos (Jeans,remeras y algunas camperas ) , estoy a tu disposición para lo que necesites..
Abrazo !

me gusta

02/02/2012 1:24 pmrespuesta #23 
Sebastián Preisz escribió:
Eduardo yo puedo colaborar con vestimenta para los chicos (Jeans,remeras y algunas camperas ) , estoy a tu disposición para lo que necesites..
Abrazo !

Gracias Sebas, buenísimo, toda ayuda es bienvenida, para no ponerlos en gastos estoy esperando la respuesta oficial lo que pasa es que esta todo el mundo de vacaciones, pero creo que no habría problemas de ir dejando las donaciones en Casa Central de parques, Av. Santa Fe al 690 con la dirección de la reserva que tenemos en el blog. www.rnesanantonio.blogspot.com
Un abrazo

me gusta

01/03/2012 6:51 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Luis
Eduardo: me enteré por esta pagina lo del yaguareté, es un golpe muy fuerte para los que amamos la naturaleza. Pero como vos decis, hay que reponerse y no bajar nunca los brazos para que los responsables paguen por lo que hicieron. Estuve hablando con Nicolas de Red yaguareté que ya estaba enterado y quedó en que nos juntemos para accionar.
Te escribo parar contarte que mi señora (Susana) se ha contactado con directivos de escuelas de la zona sur de BA y consiguió lo siguiente:
1 –Vajilla para comedor escolar.
2- Ropa para adolescentes.
3- Calzado.
4-Cortinas.
5-Carteritas para chicos.
6- Útiles escolares.
7- Portafolio para uso escolar.
8-Muebles tipo biblioteca. (desarmados para armar tipo Easy)
9- sillas y almohadones.
10-Libros.
Te recuerdo, como ya te anticipé que vamos a estar por San Antonio en Semana Santa. Algunas de las cosas que te mencioné las llevaría en mi auto y otras las acercaría hasta la central de APN. Tenía pensado comprar una olla para comedor escolar pero hay de distintos tamaños supongo que para 153 chicos cualquiera queda chica. Buscaré la mas grande que haya.
Confirmame si es posible ir acercando las cosas a la central y con quien debería hablar.
Saludos cordiales.
Luis

me gusta

02/03/2012 11:06 amrespuesta #25 
Fuera de línea diego gabarro
HOLA, SOY NUEVO EN LA PAGINA, Y NO ENTIENDO MUCHO LA CHARLA DEL FORO, PERO QUE ANDAS PRECISANDO, Y EN QUE PUEDO AYUDAR, COMENTAME, SOY DE CAPITAL, PERO ME INTERESA AYUDAR Y LA FOTOGRAFIA.
sALUDOS

me gusta

04/03/2012 9:20 pmrespuesta #26 
No hay cuenta donde depositar?, sería más fácil para los que estamos lejos, o hay delegaciones en el interior donde enviar la ayuda?
Gracias por responder. Un abrazo

me gusta

04/03/2012 9:49 pmrespuesta #27 
Hola Graciela, te cuento que no contamos con cuenta bancaria, desde ya te agradecemos enormemente, el tema es complejo, yo como intendente de un PN no puedo generarla, se podría prestar para malentendidos. Si surge una solución a este tema yo inmediatamente les informo. Un abrazo

me gusta

21/03/2012 8:27 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Evangelina Indelicato
Hola a todxs.
Les cuento que en unos días, el 31/3, estamos viajando para Misiones. Vamos a visitar a Ramón y Nati a San Sebastián de la Selva. Somos tres en el auto y no hay demasiado espacio, pero algunas cosas podríamos llevar para la escuelita. Yo ya estoy armando una bolsa con ropa, algunas zapatillas y algunos útiles escolares. Si alguien tiene cosas para llevar nos encantaría hacerlo. En fin, me ofrezco a trasladar todo lo que pueda meter dentro del auto. No tengo idea qué distancia haya a San Sebastián, pero seguramente andaremos paseando bastante por la provincia y podamos acercarlas.
Escucho opiniones.
Saludos a todxs.
Evangelina

me gusta

22/03/2012 3:24 pmrespuesta #29 
Hola Evangelina, muy gentil de tu parte, San Antonio esta a unos 35km por asfalto de la casa de Naty
Un saludo

me gusta

25/03/2012 8:17 pmrespuesta #30 
IMPORTANTE!!!
Estimados amigos a fin de retomar el tema de las donaciones, les cuento que Parques Nacionales dispuso de un compañero en Casa Central encargado de coordinar la recepción de las donaciones, su nombre es Walter Fernandez y pueden contactarlo al: Celular 011-15-36 90 1961. o a la Dirección Nacional de Interior: 011 - 4311 - 0728.
O desde el Conmutador: 011 - 4311 - 0303 - Interno 151.

Un Abrazo.

me gusta

Escribir nueva respuesta