|
| 1049 visualizaciones - 18 respuestas. Ultima respuesta por Mabel Rosanna Bogino el 21/03/2011 a las 14:23 
|
|
18/03/2011 2:28 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos!!!! Conocer ésta página me resulta totalmente interensante, hay mucho para aprender y compartir.
Mi nombre es Carolina, soy de Argentina, hace unos días adquirí una cámara Nikon D3100 con lente 18-55mm, aún no he tenido el tiempo suficiente para inspeccionarla bien. Es mi primer cámara reflex, estoy en el momento de búsqueda de información, me compré un libro de fotografía dónde explican bien las distintas técnicas y comandos que tienen las cámaras reflex. Además junto a la cámara me vino un libro genial que también me servirá mucho para aprender.
En ésta iniciación en la fotografía tengo dos cosas claras:
1) Me gustó mucho sacar fotos a aves, por lo que quiero meterme de lleno en eso, encontré un gran placer haciendo ése tipo de fotografías. Las pocas que saqué las realicé con una Canon H9, el zoom de ésa cámara me permitió hacer buenos planos, cosa que no me pasa ahora con la nikon, necesito comprar otro objetivo. Aquí está la cuestión, los precios son elevadísimos, y mi duda es si solo puedo usar Nikon, o puedo usar otras marcar como Sigma, Tamron, etc... Qué me sugieren? Marca, tipo de lente? Si sé que están en buen estado los compraría usados, por si hay alguién que vende les pido que me digan. Pero primero me gustaría que me aconsejen sobre que objetivo comprar.
Lo otro que tengo claro es que quiero aprender, ya tengo algunos libros para leer, estoy leyendo algunas cosas en la web, y el próximo cuatrismetre realizaré un curso de fotografía básico. El tema es arrancar, y eso va bien encaminado.
Veré si me animo y subo alguna de las fotos que saqué, tengan en cuenta que soy nuevita en todo ésto.
Saludos y gracias.
|
 me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Gracias Ricardo por la bienvenida. Sé que hay excelentes fotógrafos por aquí, y seguramente aprenderé mucho de ellos.
La cámara también la compré afuera, aproveché la visita de mi hermano, quién vive en España, y le pedí que me traiga la cámara.
He ledio que un lente de 300mm voy a sentir que me falta más, por eso prefiero esperar más tiempo para tener el dinero suficiente y comprar lo que realmente me va a servir por mucho tiempo.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bienvenida,esperamos tus fotos y como consejo anda de apoco y no te desesperes por la camara
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Trataré ir de apoco, es difícil contralar la ansiedad!!!! Mi necesidad actual es poder hacer buen zoom con la cámara y con la lente que tengo se me complica mucho.
Recién subí una foto, mañana subiré otra que me gusta mucho.
Saludos y gracias por contestar mi presentación.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carolina !! Bienvenida !! Aca encontraras muy buena gente que te ayudara con tus fotos. Respecto de los lentes, Sigma y Tamron tienen lentes genericos para distintos tipos de marcas de camara. Por el tipo de Fotos que queres hacer, lo minimo, como ya te recomendaron seria un 70-300.
Esperamos tus fotos.
Saludos !!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Patricia, sin dudas tendré que ir mínimo por un 70-300 como me has recomendado. Tendré que evaluar costos y ver bien que es lo que compro, quiero que sea algo que por bastante tiempo no me genere la necesidad de comprar algo nuevo.
Tiempo tengo, primero quiero aprender cosas relacionadas con la técnica y con el 18-55mm puedo ir practicando aunque no sea fotografiando aves.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bienvenida al sitio Carolina, espero te sientas cómoda entre nosotros.
Tema lente, no es mala idea comprar usado, siempre y cuando tengas referencia del origen del lente. Es decir, acá podés comprar con confianza, no asi en otros sitios tipo Mercado Libre.
En el foro hay una sección dedicada justamente a la compra y venta de equipo por parte de los miembros.
Con respecto a la focal a comprar, 70 300 puede resultar poco, pero no es un mal primer escalon.
300 mm fijo es muchisimo mejor, porque eso te va a dar la posiblidad de poner un extender 1.4x o 1.7 x y ahi si, ya estás en una focal buenisima para aves.
Además los lentes fijos ofrecen mejor definición que los zoom. Obviamente también son mas caros.
Hay muchas opciones, ya te vas a encontrar que si VR o no, que si 2.8 o 4
en fin, como para marearte por hoy es suficiente.
Te reitero la bienvenida y a subir fotos, mirar las de otros y comentar, es una buena manera de completar el aprendizaje. Lo otro ya lo estás haciendo, fotear, y leer.
Saludos
Guillermo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo, genial lo que me has explicado, tengo miles de preguntas, una de ella es lo que mencionás del VR, o las otras opciones. Te agradezco muchisimo los datos que me diste, todo lo que ustedes me van aportando aclara muchisimo mi panorama.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carolina bienvenida al sitio, veo que estas muy ansiosa, como nos pasa a todos. Aqui hay muy buena gente y de a poquito verás como aprendés y aprendemos todos. El tema lentes es medio complicado, los precios de nikon son mortales . Para empezar y sobre todo dependiendo de tu bolsillo, la mejor opción es un 70/300, lo de Vr (es un sistema estabilizador de imagen que traen los lentes), en el caso de un 300 fijo es muy buena eleccion, el tema el precio, que es más de 10.000 pesos. Yo tengo un 70/300 de nikon, si querés fijate mi galería las tomas que he podido lograr, no tiene calidad xq manejar cámara y teoría no es nada facil, al menos para mi. Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar, que con mucho gusto te contesto. Espero prontito una foto tuya, saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carolina,
Como leí que estabas viendo para comprar lentes, te sugiero que no descartes a Udenio, el representante oficial de Nikon en Argentina.
Si comparás precios con lo que te ofrecen "importadores no oficiales" en algunos casos te vas a sorprender. Por ejemplo el zoom 70-300 f/4,5-5,6G AF-S VR lo vende Udenio a $3290 en 24 ó 18 cuotas sin interés y con la garantía oficial. También comparando con precios de España no vas a encontrar grandes diferencias, incluso a veces los precios de Argentina son más baratos; tené en cuenta además que si comprás en España o en un importador no tenés garantía oficial. Fijate bien y evaluá todos los pros y contras antes de comprar. Que tengas mucha suerte. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Caro en realidad lo que dice José es cierto, si no compras en agentes oficiales no hay forma que te lo reciban para arreglos, limpieza, service o cualquier otro problema que te surja. Es verdad Udenio, es tu garantía oficial, y te van a responder en tiempo y forma. Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carolina,
bienvenida a FN.
Espero que te sientas cómoda y que aprendas mucho leyendo y observando las fotos que se suben diariamente.
En cuanto a cámaras reflex y equipo para poder fotografiar aves, yo te diría que lo mínimo que tenés que tener es un lente con una distancia focal de 300 mm. Puede ser un zoom o un lente fijo.
Los lentes fijos te ofrecen mejor calidad por la definición de las tomas y pueden llegar a usarse con extenders.
Aquí en la página suelen aparecer vendedores de esos tipos de lentes aunque hay muchos más usuarios de Canon que de Nikon u otras marcas.
Esto es así por que la línea de lentes de Canon es más amplia.
Creo que como vos decís tenés que enfocarte en un lente que te sirva y tratar de comprar el de mejor calidad.
Otro tema: Fotografiar aves implica el uso de distancias focales largas. Cuanto más larga la longitud focal utilizada, más se notará cualquier movimiento o trepidación asi que se hace más importante tener un lente o cámara con estabilizador de imagen.
saludos
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Carolina, en este sitio podrás aprender sobre fotonaturaleza. Espero que te sientas bien entre nosotros. Te daré un consejo que me dieron cuando comencé en este mundo. Me advirtieron que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara que uses. Trata de entrar a cursos de fotografía para que puedas aprender a tirar buenas fotos y sigue los consejos de los de más experiencia. Este es un buen lugar para aprender.
Saludos para ti.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge Ricardo Pérez Mayo escribió: | Hola Carolina, en este sitio podrás aprender sobre fotonaturaleza. Espero que te sientas bien entre nosotros. Te daré un consejo que me dieron cuando comencé en este mundo. Me advirtieron que la foto la hace el fotógrafo, no la cámara que uses. Trata de entrar a cursos de fotografía para que puedas aprender a tirar buenas fotos y sigue los consejos de los de más experiencia. Este es un buen lugar para aprender.
Saludos para ti. |
Me han dicho lo mismo, la cámara influye mucho, pero lo que más peso tiene es la sensibilidad de cada uno, ahí es donde se hace la verdadera diferencia.
Sin dudas tengo muchisimo por aprender, y éste sitio es genial para eso. Me han enviado varios mensajes brindándome todos sus conocimientos, les estoy muy agredecida.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Luis Cesar Tejo escribió: | Hola Carolina,
bienvenida a FN.
Espero que te sientas cómoda y que aprendas mucho leyendo y observando las fotos que se suben diariamente.
En cuanto a cámaras reflex y equipo para poder fotografiar aves, yo te diría que lo mínimo que tenés que tener es un lente con una distancia focal de 300 mm. Puede ser un zoom o un lente fijo.
Los lentes fijos te ofrecen mejor calidad por la definición de las tomas y pueden llegar a usarse con extenders.
Aquí en la página suelen aparecer vendedores de esos tipos de lentes aunque hay muchos más usuarios de Canon que de Nikon u otras marcas.
Esto es así por que la línea de lentes de Canon es más amplia.
Creo que como vos decís tenés que enfocarte en un lente que te sirva y tratar de comprar el de mejor calidad.
Otro tema: Fotografiar aves implica el uso de distancias focales largas. Cuanto más larga la longitud focal utilizada, más se notará cualquier movimiento o trepidación asi que se hace más importante tener un lente o cámara con estabilizador de imagen.
saludos
Luis |
Gracias Luis!!! Antes de comprar algo voy a leer bien, entre ustedes me están guiando mucho, por lo que hará más fácil mi decisión.
Aún no tuve oportunidad de salir a caminar con mi cámara, en los próximos días seguramente lo haré, y por más que tenga lente de 18-55 podré empezar a familiarizarme un poco más con todo éste nuevo mundo.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mabel Rosanna Bogino escribió: | Hola Carolina bienvenida al sitio, veo que estas muy ansiosa, como nos pasa a todos. Aqui hay muy buena gente y de a poquito verás como aprendés y aprendemos todos. El tema lentes es medio complicado, los precios de nikon son mortales . Para empezar y sobre todo dependiendo de tu bolsillo, la mejor opción es un 70/300, lo de Vr (es un sistema estabilizador de imagen que traen los lentes), en el caso de un 300 fijo es muy buena eleccion, el tema el precio, que es más de 10.000 pesos. Yo tengo un 70/300 de nikon, si querés fijate mi galería las tomas que he podido lograr, no tiene calidad xq manejar cámara y teoría no es nada facil, al menos para mi. Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar, que con mucho gusto te contesto. Espero prontito una foto tuya, saludos Mabel |
Hola Mabel!!! pasaré a ver tu galería de fotos. No llego a un nikon 70-300 iré por algo alternativo, los precios son muy elevados, además de no poder gastar ése dinero considero que estando en una etapa de aprendizaje no amortizaría ese costo. Mejor empezar de apoco con lo que se pueda y más adelante cuando todo esté más definido sabré cuál es la mejor opción para el uso que le doy.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
José Aris Martínez escribió: | Hola Carolina,
Como leí que estabas viendo para comprar lentes, te sugiero que no descartes a Udenio, el representante oficial de Nikon en Argentina.
Si comparás precios con lo que te ofrecen "importadores no oficiales" en algunos casos te vas a sorprender. Por ejemplo el zoom 70-300 f/4,5-5,6G AF-S VR lo vende Udenio a $3290 en 24 ó 18 cuotas sin interés y con la garantía oficial. También comparando con precios de España no vas a encontrar grandes diferencias, incluso a veces los precios de Argentina son más baratos; tené en cuenta además que si comprás en España o en un importador no tenés garantía oficial. Fijate bien y evaluá todos los pros y contras antes de comprar. Que tengas mucha suerte. Saludos. |
Hola José, veré lo de Udenio, sin dudas hay que evaluar todos los pro y contras, ya que se tratan de productos de costos elevados.
Muchas gracias por el dato.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Caro me parece bárbaro lo que decis, mirá alguién alguna vez me dijo: "el mejor fotografo no es aquel que tiene mejor equipo, sino el que con lo que tiene hace tomas maravillosas", osea que la máquina importa, pero más importa el que la maneja. A fotear con lo que tengas y verás que pronto todo llega sin desesperarse. Muchisima suerte, saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|