Tema: Hola a todos, soy Marcelo

701 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Rodolfo Andrés C el 04/05/2009 a las 12:05 Ir a la ultima respuesta

27/04/2009 9:35 amtema inicial  
Fuera de línea Marcelo Hernandez
Hola a todos, soy Marcelo
Hola, por casualidad encontre este sitio y me encanto la calidez de los comentarios, es verdad que son un poco obsecuentes, yo para mi pido un poquito mas de crudeza (por favor), el aliento es necesario para crecer, pero eso dejemoslo para el mundo profano, del que ya recibimos suficientes elogios.

Vivo en laciudad de Cordoba, aunque naci en Suardi, un publito de Santa Fe, amo el valle de Calamuchita y las sierras de Cordoba, en general, son hermosas y hay paisajes para todos los gustos.

Pero por sobre todos los lugares AMO La Puna, el Norte de Catamarca, Jujuy, Salta, Talampaya, en la Rioja, no solo por el paisaje, sino por su gente.

Todas la veces que viajo llevo la camara, pero no le dedico aun el tiempo que quisiera.

Mi primer camara fue una Zenith, con un lente tokina 55/135 y un sigma 105/300, muy gastado
Luego pase a una Panasonic DMC-FZ20, lo elegi por la optica Leica, despues la reemplace por una Panasonic DMC-FZ50, un gran salto, y ahora estoy tratando de saltar a una Nikon D100 que consegui usada, faltan los objetivos.

Hago abuso del polarizador y casi nunca el tripode.

Prefiero un paisaje a un rostro.

Tengo algunas fotos viejas publicadas en la web en http://www.mh.com.ar

Y por ultimo algo he leido sobre tecnicas fotograficas, pero a la hora de disparar, tiro las fotos como las siento

Un abrazo a todos y gracias por recibirme en esta hermosa comunidad

Marcelo (El Marce para los amigos)

me gusta

27/04/2009 12:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Hola a todos, soy Marcelo
Hola Marcelo.. Un gusto che!.

me gusta

27/04/2009 12:15 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Fabián Arnulphi
Nuevamente hola y bienvenido Marcelo....un gusto tenerte aquí, mirá las vueltas de la vida, fuiste el primero que me tiró algunos consejitos cuando me compré la FZ50 y no sabía ni siquiera que era el obturador!!!...Se, por tu sitio, que sos un gran admirador de los paisajes y los plasmás muy bien. Te deseo el mejor de los éxitos y estoy seguro que lo vas a pasar muy bien. Te mando un fuerte abrazo y.....a disfrutar!!!

me gusta

27/04/2009 5:06 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Bienvenido Marcelo!!!
Espero que te sientas a gusto en FN.
Saludos
Dana

me gusta

27/04/2009 6:37 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gustavo Paulino
Hola MARCE, ya por MP nos conocimos asi que te trato como uno de la vieja guardia, jaja. Bienvenido a FN y espero que te sientas a gusto en este grupo de locos por la fotografia, con sus mas y sus menos, pero siempre con amistad que es lo que vale.. Saluditos y como ya te dije, cuando quieras golpea que estoy aqui... GUS

me gusta

27/04/2009 9:41 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Claudio Mendez
Marcelo, antes que nada bienvenido, y espero que te sientas a gusto en esta comunidad, si porque no solo es el sitio en si, sino la movida de salidas, amistades, foteos, y demas yerbas que iras conociendo de a poco. Con relacion a los comentarios, no es que seamos obsecuentes, tenes que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel, algunos pueden dar grandes consejos de tecnicas y tacticas fotograficas, otros son ayudantes de campo, y el resto de los mortales simples aguateros, que estamos para alentar a seguir creciendo y metiendo algun bocadillo cuando vemos que estamos capacitados. Pero seguramente la mayoria se alegra al ver mejorar a los amigos, con la ayuda de los demas, y si no agarra cualquier usuario que tenga algunos meses en la pagina y mira sus primeras fotos y su evolucion hasta la actualidad. Un abrazo, y bienvenido nuevamente
Claudio

me gusta

27/04/2009 11:06 pmrespuesta #6 
Fuera de línea carlos PANTALEONE
Bienvenido viejo....ojala disfrutes como nosotros de pertenecer a FN....desde Concordia, un calido abrazo y los mejores deseos..
Carlos.

me gusta

28/04/2009 11:32 amrespuesta #7 
Fuera de línea Matias Ferroni
Hola Marcelo!
bien por animarte a subir tu presentacion!

Cuando vea alguna fotos tuya te la voy a comentar objetivamente como mas me gusta hacer (pero no siempre hago!! )

Saludos
Matute

me gusta

28/04/2009 12:42 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola Coprovinciano

Un placer que te hayas sumado a esta comunidad y esperamos ver fotos de los lugares que has mencionado. En cuanto a lentes para Nikon, no te puedo ayudar porque uso canon, pero te sugiero intentes adquirir opticas de mediana a buena calidad.

Saludos

me gusta

28/04/2009 3:28 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Marcelo,

bienvenido a FN, he visto dos de tus paisajes, muy interesantes por cierto. Yo estoy hace poco aquí y me siento realmente más que cómodo, la gente es realmente de primera y tienen una onda espectacular.
Yo soy usuario Nikon de hace 30 años, he pasado por varias cámaras y lentes.
Dependiendo de que tipo de fotos quieras sacar habría que ver y las posibilidades económicas también, ya que los lentes son caros. Como la D100 es una DX, yo compraría si pudiera un 12-24 F/4G DX para paisajes con una óptica muy distinta, ya que el 12-24 es un 18-36mm en formato de cámara normal. Si querés un poco de versatilidad lo ideal es el 18-200 4.5/5.6 G VR que es también para máquinas DX y es un 27-300mm, o sea es un gran angular medio a un potente tele. Más sofisticado es el 17-55 f/2.8G DX que es un lente que es muy lumuninoso y con un rango de 25.5 a 82.5mm, pero es muy costoso. Yo particularmente me inclinaría por el 18-200 que no sacas el lente nunca de la cámara y evitas los molestos ruidos por el polvo cuando intercambias los lentes.
Espero haya side de utilidad.
Un abrazo de Salta,
Lisardo

me gusta

04/05/2009 12:05 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Un placer Marce, espero que te sigas sintiendo cómodo después del pedido de "severidad" que has hecho Un abrazo, bienvenido.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

Escribir nueva respuesta