Tema: Eduardo Andrés Jordan

463 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Matias Ferroni el 28/04/2009 a las 11:25 Ir a la ultima respuesta

22/04/2009 2:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Eduardo Jordan
Eduardo Andrés Jordan
Ese es mi nombre completo, que me fue dado hace muuuchos años. Que por cierto solo siento de ratos (los años)...
Mi muy temprana vocacion naturalista fué "reencausada" por las circunstancias; sin embargo, pasé mi infancia juntando porquerías, bichos,piedritas, huesitos, etc...hasta el punto de tener una colección bastante grande y variada, que finalmente doné a una escuela. Los libros de zoología eran mi pasión; ya en el secundario fué esa la única materia con 10 de punta a punta, con medalla incluída...La fotografía estuvo siempre bastante cercana, aunque el arte no es mi fuerte. Recuerdo la primera cámara, una agfa de rollo 120; aún tengo por ahi perdidas fotos de esa época. Luego usurpé la cámara 35mm de mi viejo, para convertirme en el fotógrafo oficial de todos los viajes, tanto familiares, como los que emprendimos con un grupo de locos amigos...menos locos que nuestros padres que nos los permitieron.
La computación (aún no existía la informática...) me atrapó y estudié en Exactas de la UBA; luego por cinco hermosos años viví en Francia, haciendo un doctorado. Allí continué y crecí con la fotografía; me compre mi primera reflex, una Minolta, y aprendía revelar y procesar, tanto en ByN como diapositivas. De esos años, tengo algunos cientos de fotos, arrumbadas en cajitas plásticas.
Vuelto a mi país, me casé y tengo cuatro hijos; trabajé todos estos años en docencia universitaria y superior, y en la actividad privada en forma independiente, siempre en el desarrollo de sistemas. Nunca abandoné la fotografía; tuve otra réflex luego de que me robaran la Minolta, pero las fotos de vacaciones y familia fueron lo principal. Finalmente, hace algunos años, volví a la naturaleza, con esa réflex y un 200mmm. En 2003 descubrí el digiscoping, me fasciné y pude comprar el primer telescopio y una cámara digital, Nikon Coolpix 995, que era de las más utilizadas en esta técnica. Luego, otro telescopio más potente, y más adelante una cámara Sony H1, que tengo actualmente. Comencé a participar en foros extranjeros, luego aparecieron los nacionales. Creé mi propia página web, donde voy agregando cada mes las novedades, y sigo colaborando con sitios franceses, dada mi relación con ese país.
Es dificil resumir en unas pocas líneas una vida, y además, soy un buen capricorniano, más solitario que sociable.
Saludos, es un gran gusto pertenecer a este grupo.

me gusta

22/04/2009 2:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Eduardo Andrés Jordan
tenes razón Eduardito...hay tanto para contar que se hace dificil definir qué es lo que queremos dar a conocer , personalmente y a pesar de definirte un solitario poco sociable sé que no es tán así
tengo la impresión de que sos una gran persona pero vos no te lo crees aveces nos dedicamos tanto, pero tanto a complacer a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos...quiero que sepas que te aprecio un montón viejo y gracias por ser un libro abierto...por si no te diste cuenta , siempre hay oidos que captan las cosas importantes y mi hijo es uno de ellos, asique poray te voy a pedir que te disfrases de Papá Noel para las navidades y saques un telescopio de tu bolsa

Un gusto enorme tenerte entre mis afectos, un abrazo grande.

me gusta

22/04/2009 4:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Kazimierski
te entiendo perfectamente lo de capricorniano, te mando un abrazo ,un gusto conocer mas de vos , y te dejo solo que ya empezamos a socializar bastante por hoy armando

me gusta

22/04/2009 4:51 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Ha sido un enorme placer conocerte, siempre atento y dispuesto, con la serenidad de la experiencia.
Un saludote, esperamos verte pronto

me gusta

22/04/2009 5:06 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Que placer fue reencontrarnos en pre-delta, amigo. Pronto nos volveremos a ver.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

22/04/2009 6:40 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Straface
Querido Eduardo, sos el primer FN con que caminé camara en mano en busca de imágenes. Esto es motivo mas que suficiente para que estés entre mis afectos, aquella mañana del 15 de marzo en la RECS fue el primer paso en este camino que dia a dia me sorprende. Y estás sorpresas vienen de lo que logro ver y a veces captar con mi cámara, pero mucho mas aun de la gente que forma parte de esta comunidad.
Comunidad que va logrando que nos, los capricornianos dejemos de ser tipos tan soliarios.
Un abrazo grande.
Guillermo

me gusta

22/04/2009 7:00 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Eduardo:

Fue un placer para mi conocerte en la RECS y también compartir esos hermosos días con vos y tu flia en Predelta.

Espero que nos podamos encontrar pronto para fotear y charlar.
Saludos
Dana

me gusta

23/04/2009 10:17 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Eduardo Nadal
Hola tocayo, muy interesante lo que nos contás en tu presentación, lograste conjugar muy bien tus dos pasiones, la de las ciencias exactas y la naturaleza, me siento identificado porque mi caso es similar... no sólo el nombre tenemos en común!
Como te dijo Dana para mí también fue un placer conocerte en aquel encuentro en la RECS, espero pronto tener la oportunidad de compartir alguna otra salida.
Te mando un abrazo, Eduardo.

me gusta

25/04/2009 12:47 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Noe Quevedo
Hola Eduardo, un gusto, todavía no te conozco personalmente pero seguramente pronto tenga el placer. Y si sos buen capricorniano sos solitario pero de gran corazón!
un abrazo

me gusta

26/04/2009 7:57 amrespuesta #9 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
Hola Eduardo ! Que bueno ver tu presentación y conocer un poquito más de vos. Fue un gusto conocerte personalmente.
Saludos

me gusta

26/04/2009 9:17 amrespuesta #10 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Eduardo Andrés JordanRE :Eduardo Andrés Jordan
Que lindo saber un poco más de gente con la que uno se siente tan a gusto, yo que soy demasiado explosiva, admiro tu serenidad y paciencia, te mando un saludo y espero volver a compartir pronto alguna salida

me gusta

27/04/2009 9:49 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Claudio Mendez
[ quote : Eduardo Jordan ]
Eduardo Jordan Wrote :

Es dificil resumir en unas pocas líneas una vida, y además, soy un buen capricorniano, más solitario que sociable.
Saludos, es un gran gusto pertenecer a este grupo.

Eduardo: ha sido un placer conocerte y pasar unos dias en el Predelta a pesar de charlar mucho, lo que como le digo a todos ya habra mas oportunidades.

Y bienvenido al club del Capricorniano mas solitario que sociable.

8-1 Eduardo Jordar
9-1 Guillermo Straface
10-1 Armando Kazimierski
11-1 Melina Lerda y Claudio Mendez

Ya estamos por armar un Club y ahi si que no habla nadie, jajaj. Un abrazo y hasta la proxima salida

Claudio

me gusta

28/04/2009 11:25 amrespuesta #12 
Fuera de línea Matias Ferroni
Eduardo!!

Muy bueno que te enganches en esto de las presentaciones,
fue muy bueno poder conocerte en persona!

te mando un abrazo
Matute

me gusta

Escribir nueva respuesta