Tema: BUSCO Cabezal apto para monopie de tipo head-ball o similar
|
|
|
| 954 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Juan José Bonanno el 12/08/2014 a las 09:38 
|
|
24/01/2014 8:41 pm | tema inicial |
|
BUSCO Cabezal apto para monopie de tipo head-ball o similar |
|
Hola! Estoy buscando un cabezal para mi monopie. En principio algo económico, ya que no estoy 100% seguro de usarlo con demasiada frecuencia. Tras dos intentos fallidos de compra por ebay y viendo las nuevas complicaciones para traer estas cosas de afuera, pregunto por acá a ver si alguno vende algo o sabe de algún lugar que lo hagan.
Mañana voy a pasar por Cosentino, pero según su página web sólo tienen un modelo que no me convence.
Muchas gracias!
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Juan José Bonanno ] Editado por Esteban Argerich el 24/01/2014 9:22 pm. |
|
Fijate los Manfrotto que distribuye http://www.distrifot.com.ar/ que esta sobre la Avenida Belgrano
Yo compre uno especifico para monopie y no me gusta nada es el 234 RC asi que lo uso con un 484RC2 que se supone para trípode y me resulta mucho mas cómodo y rápido en en su ajuste.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE: BUSCO Cabezal apto para monopie de tipo head-ball o similar |
|
Esteban Argerich escribió: | Fijate los Manfrotto que distribuye http://www.distrifot.com.ar/ que esta sobre la Avenida Belgrano
Yo compre uno especifico para monopie y no me gusta nada es el 234 RC asi que lo uso con un 484RC2 que se supone para trípode y me resulta mucho mas cómodo y rápido en en su ajuste.
Saludos
|
Gracias por el dato esteban! Efectivamente el modelo que vos mencionás es el que venden en Cosentino... sin haberlo probado no me convenció...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :BUSCO Cabezal apto para monopie de tipo head-ball o similar |
|
Tengo un cabezal Manfrotto 484RC2, sin uso.
En Mendoza, tel. 0261-4317333
Rudy
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Rudy Sánchez escribió: | Tengo un cabezal Manfrotto 484RC2, sin uso.
En Mendoza, tel. 0261-4317333
Rudy |
Hola Rudy! Gracias por el dato, conozco el modelo y no estoy seguro de poder llegar a pagarlo, pero igual te pido me envíes por privado lo que pedis y lo veo. Muchas gracias de nuevo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pasan los meses y sigo sin poder conseguir un cabezal para monopie
Ni siquiera los ofrecen en mercado libre, así que asumo que la cosa está complicada para conseguirlos. Si alguno tiene algún dato, será agradecido...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas! yo se que es muy caro, pero lo ideal para monopie son los basculantes. Manfrotto tiene y en rosario en Vicario tienen el basculante.
Esta es la opción en Manfrotto 234RC Tilt Head for Monopods - algo de 600 pesos en Rosario creo.
La otra es mas cara y de excelente calidad y son los really right staff modelo MH-01 LR, pero lo dificil es traerlo de afuera.
Los de bola son buenos para zafar, pero si el lente es pesado se te complica. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, que lente le vas a poner al monopie?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Andres Ruggeri escribió: | Buenas! yo se que es muy caro, pero lo ideal para monopie son los basculantes. Manfrotto tiene y en rosario en Vicario tienen el basculante.
Esta es la opción en Manfrotto 234RC Tilt Head for Monopods - algo de 600 pesos en Rosario creo.
La otra es mas cara y de excelente calidad y son los really right staff modelo MH-01 LR, pero lo dificil es traerlo de afuera.
Los de bola son buenos para zafar, pero si el lente es pesado se te complica. Saludos |
Hola Andrés! Gracias por tu respuesta!
Ese modelo que mencionas de Manfrotto es prácticamente el único que he visto por aquí (CABA y alrededores) y al momento de comprarlo no me convenció y me tiré para el lado de los ball-heads por que son mas versátiles.
Lucas: Mi equipo es relativamente liviano (Nikon D3200 + Sigma 70-300 APO es la combinación posible mas pesada) y de todos modos mi monopie es un StickPro de Velbon al que de movida por como está confeccionado no le pondría mucho peso. El tema es que usarlo sin cabezal me sirve para estabilizar alguna toma de paisajes, pero si quiero recomponer cuando le saco a aves, es imposible.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a los links de Marcelo, volví a bucear en Mercado Libre y encontré el Manfrotto 494 y me pareció cómodo y robusto, así que me lo traje a casa.
Todavía no lo pude sacar a la calle, seguramente el estreno sea este finde, apenas lo haya probado paso por acá a dejar mis apreciaciones.
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de pasar a leer y dejar sus comentarios! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|