Tema: Ayuda para compra

211 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 23/11/2010 a las 10:43 Ir a la ultima respuesta

21/11/2010 8:35 pmtema inicial  
Fuera de línea Vanesa L. Moreno
Ayuda para compra
Hola a todos!!!, quisiera que alguien me ayude, tengo una cámara SONY DSLR-A200 con un lente de 3.5-5.6/18-70 y quisiera adquirir uno mas grande con el que pueda hacer macros, me dijeron que mi camara tiene la función macro, asi que como poco se de máquinas necesito una AYUDITA!!!!

Gracias al que pueda darme una orientación...

me gusta

23/11/2010 8:42 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Ayuda para compra
Que tal Vanesa, Aca hay un par de experto en Sony que te van a poder asesorar bien en lentes de dicha marca, por otro lado tenes la marca Sigma con dos opciones:
el 105mm que es un lentazo Macro, supongo que seran mas economicos que los macro de sony.
el 70-300 macro, este es mas economico que el anterior pero en macro no tiene tanta calidad como el 105, pero te va a servir tambien para aves, podes matar dos pajaros de un tiro
Pero antes que nada hay que saber cual es tu presupuesto para adquirir un lente nuevo.
Saludos

me gusta

23/11/2010 10:43 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Ayuda para compra
Hola Vanesa!!!

Para macrofotografia la mejor opción siempre es un lente macro, pero tambien hay otros lentes que tienen la funcion macro que no es lo mismo.

La diferencia entre estos lentes es que en el lente macro la magnificación es 1:1 y en los que tienen función macro suele ser 1:2. Basicamente la diferencia va a estar en que con el primero podes llegar a lograr la escala real de lo que estas fotografiando, o sea si el objeto mide 2 cm en la imagen sale de 2cm. Con el segundo lente el tamaño del objeto se va a ver representado por la mitad de tamaño del que realmente posee, o sea que si el objeto fotografiado tiene 2 cm en la imagen va a ser de 1cm por ende la magnificación es menor.

En el caso de los lentes que te mencionó Javier el Sigma 105 mm es un lente macro y el 75-300 es un lente con función macro.
Otras opciones de lentes macro son el Tamron de 90mm y de 60mm y dentro de Sony tenes un 100mm, un 50mm y un 30mm.

Ahora surge otra pregunta, cual es la diferencia entre los macro que tienen distinta distancia focal (100, 90, 60, 50, 30mm.)?

A grandes rasgos la diferencia radica en la distancia de trabajo. Llevemoslo a la practica .
Supongamos que le queres sacar una foto a un insecto a tamaño real. Con un macro de 100 podes tomar la foto a mayor distancia que si queres hacer lo mismo con un macro de 50. Esto tiene como beneficio de que es menos probable que el bicho se te vuele o se vaya.

Una opcion mas económica son las lentillas de aproximacion como ser las Raynox que son muuuucho mas economicas que los macro y los podes usar sobre el lente 18-70 que ya tenes. No poseen la misma calidad pero para empezar son una muy buena opción.
Aca en la pagina la tenes a Celeste Rivas Mateos que es una genia sacando macros con el raynox, ella te puede asesorar sobre los pro y las contra del mismo.

Me da la sensación de que te confundi mas que antes

Cualquier duda me preguntas

me gusta

Escribir nueva respuesta