Tema: COMPO LENTE MACRO USADO.
|
|
|
| 1294 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Duperron el 17/12/2013 a las 21:32 
|
|
28/11/2013 11:05 am | tema inicial |
|
COMPO LENTE MACRO USADO. Ultima edición el 28/11/2013 6:25 pm |
|
Hola ,Saludos al grupo. Ando en búsqueda de algun lente macro usado para Nikon d300 y agregarle un raynox.No busco lo mas caro , sino lo más accesible. Deseo sacar mejor tomas macro a los insectos y creo que con un lente macro es lo mejor!! [b]
Hace dos años que me dedico a macro insectos , pero ya no me sobresaltan , o impresionan mis tomas , quiro lograr mejores detalles.
disculpen el título me comi una r.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :COMPO LENTE MACRO USADO. |
|
que tal Valentin, te paso a comentar algo para que compres lo que realmente necesites.
un lente macro es un lente que por su corta distancia minima de enfoque hace aumentos importantes, por ejemplo: si sacas una foto con un 24-105 (a 105) o con un 105 macro el aumento es el mismo, lo que susede es que con el 105 macro te vas a poder acercar hasta 15 o 20cm del bichito y ahi es donde tendras mas aumento. esto por un lado.
la raynox lo que hace es aparte de aumentar es acércate la distancia mínima de enfoque, por lo que vos se la podes poner a cualquier lente y te permitirá enfocar a pocos cm. trasformándolo en un lente macro.
a que voy con esto, a que no necesariamente busques un lente macro si lo vas a usar con la raynox.
Que lentes actualmente tienes? Y de cuanto es tu presupuesto? A lo mejor te puedo sugerir algo.
Un saludo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buen consejo el de Javier. Agrego que una opción que muchos pueden realizar con la compra de un raynox, es utilizar un 70-300 en tu caso de nikon. Con esa combinación se consiguen muy buenas fotografías macros!!!! Importante que vayas viendo además que necesitarías un flash. Muchas veces y en mi caso para lograr mas prof. de campo, tenemos que cerrar el diafragma a tal punto que las velocidades necesarias son muy bajas obteniendo resultados trepidados. Esto es muy a gusto de cada uno. Pero es algo a tener en cuenta a la hora de gastar.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :COMPO LENTE MACRO USADO. Editado 3 veces. Ultima edición por Daniel Zelener el 28/11/2013 4:21 pm. |
|
Hola Valentín, es tal cual como te dice Javier, el Raynox aumentará la focal miníma que tenés en el lente.
Para que te dés una idea, te subo un ejemplo que justamente está realizado con una D300 + 50 mm 1,8 + Raynox 250.
El resultado es muy bueno, y para comenzar con el tema macro vas a lograr cosas de una calidad interesante.
imagen en alta:
http://www.zelener.com.ar/fotonat/ZEL_4871_ok.jpg
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
[ Cita de Valentín Bruno ] |
|
GRACIAS HNOS , POR LAS RESPUESTAS.
Les comento que lo que me mueve a buscar otro lente es que con el incorporado con la cam , 18-55 + el raynox 250 ya no puedo lograr mejores tomas .Siempre con la misma calidad .Creo que me estoy volviendo paranoico , porque me atrae mucha la atención , los insectos ,donde se le ven los ojitos con sus detalles. Investigando un poco llego a la conclusion de que es lente que me quedó chico. Saludos y espero , o no , que me sepan entender mis ganas locas de progresar
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :COMPO LENTE MACRO USADO. Editado 2 veces. Ultima edición por Javier E. Cabanillas el 29/11/2013 10:05 am. |
|
que tal Valentin,
En cuanto al lente, una opción muy economica seria el 70-300 Apo de Sigma, nuevo sale maso $3000, pero en mercadolibre se consiguen a partir de los $2500,
Ahora….en macro la iluminación tiene un papel muy importante ya que se trabaja con F muy cerrados, desconociendo tu presupuesto para esta adquisición de nuevo equipo yo te recomendaría, si no tenes flash externo, tendrías que comprar uno. Hoy en dia hay una marca genérica que esta cosechando buena fama en el mundo, en mercadolibre los podedse conseguir desde $1100. yo tengo dos u estoy mas que satisfecho, es mas en enero quiero un tercero
Lo bueno de ese flash, aparte del costo es que la fotocélula es alucinante (al lado de otros que yo he visto) con poca luz se activa con el flash de la camara en -2 a mas de 20mts. Y en pleno sol no tiene ningun drama como he sentido en los canon y nissin.
La idea seria hacer un soporte que valla hasta casi la punta del lente y ahí poner el flash, con un difusor softbox,
de esa forma conseguiras una luz muy pareja.
al ponerlo como esclavo, activas en flash de la camara y evitas los cables y queda algo asi
increible con que esa cara saque esas fotos, mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60
aca de tejo algunas fotos mias con el 70-300 y el raynox (mi lente no era la versión apo, pero te recomiendo esa que es mejor)
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: COMPO LENTE MACRO USADO. |
|
Hola Javier , espectacular tu comentario!!!!Muchas gracias . ¿Me podrías enviar el modelo y marca del Flash !!!Ya empiezo a buscar precios para armar el combo sugerido!!!!Espectacular tus fotos!!Javier E. Cabanillas escribió: | que tal Valentin,
En cuanto al lente, una opción muy economica seria el 70-300 Apo de Sigma, nuevo sale maso $3000, pero en mercadolibre se consiguen a partir de los $2500,
Ahora….en macro la iluminación tiene un papel muy importante ya que se trabaja con F muy cerrados, desconociendo tu presupuesto para esta adquisición de nuevo equipo yo te recomendaría, si no tenes flash externo, tendrías que comprar uno. Hoy en dia hay una marca genérica que esta cosechando buena fama en el mundo, en mercadolibre los podedse conseguir desde $1100. yo tengo dos u estoy mas que satisfecho, es mas en enero quiero un tercero
Lo bueno de ese flash, aparte del costo es que la fotocélula es alucinante (al lado de otros que yo he visto) con poca luz se activa con el flash de la camara en -2 a mas de 20mts. Y en pleno sol no tiene ningun drama como he sentido en los canon y nissin.
La idea seria hacer un soporte que valla hasta casi la punta del lente y ahí poner el flash, con un difusor softbox,
de esa forma conseguiras una luz muy pareja.
al ponerlo como esclavo, activas en flash de la camara y evitas los cables y queda algo asi
increible con que esa cara saque esas fotos, mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60
aca de tejo algunas fotos mias con el 70-300 y el raynox (mi lente no era la versión apo, pero te recomiendo esa que es mejor)
saludos |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Valentin, por si te interesa tengo en venta el flash Yongnuo que te comenta javier, tambien tengo un par de lentes que te irian perfecto con la D300 si queres te mando un MP asi te pongo todo en detalle . un abrazo!!! Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|