Tema: Compro lente macro para NIKON D300.

490 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Javier E. Cabanillas el 24/09/2012 a las 01:17 Ir a la ultima respuesta

21/09/2012 7:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Gabriel Montenegro
Compro lente macro para NIKON D300.
Ultima edición el 03/10/2012 12:42 am
Ya compré un lente macro. Muchas gracias por los consejos!!!!!....

me gusta

22/09/2012 8:48 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Compro lente macro para NIKON D300.
Que tal Gabriel, al desconocer exactamente lo que buscas (marca, precio, nuevo o usado) te puedo sugerir 2 cosas,
1- no le tengas miedo al usado, por supuesto siempre y cuando el precio justifique y sea bien revisado, probado y aceptado.
2- sigma tiene una excelente calidad y suelen ser vas economicos que los originales (marca del cuerpo).
en sigma, el 105 2.8 es un usado en FN, con unos resultados tremendos. de ahi podes saltar al 150 2.8 o al 180 3.5, lo que cambia entre uno y otro (entre otras cosas) es que al 1:1 lo lograras a mayor distancia lo que suele ser muy buenos en algunos casos, y molesto en otros.
la diferencia a favor de un macro largo es que le podes dar otros usos (sino tenes un lente largo), yo tengo el 180 3.5 y le he sacado desde moscas hasta condores.
si estas buscando por el lado de nikon Lisardo Maggipinto es experto en el tema, seguro te puede dar una mano.

un saludo

me gusta

22/09/2012 5:11 pmrespuesta #2 
Hola!!!... Muchas gracias por la orientación en el tema macro (soy completamente aficionado). Tengo 2 propuestas para concretar la compra ya que ambas me toman un lente Tamron 17-50mm f2.8 en parte de pago y son las siguientes a ver cuál me recomendarías vos: la primera es un SIGMA 180mm f3.5 macro sin estabilizador y el otro un SIGMA 150mm f2.8 con estabilizador. De los dos, que me aconsejas pensando siempre que la primera función es la de usarlo cómo macro (yo tengo un trípode muy bueno). Saludos y muchas gracias. [b]

me gusta

22/09/2012 6:27 pmrespuesta #3 
cualquiera de las dos son fantásticas, pero no te la voy a hacer tan simple jajaj.

del 180 puedo estas horas hablando/escribiendo ya que es una verdadera locura y es mi tesoro mas preciado (para que te des una idea hace poco me empese a desprender de cosas por necesidad, vendi un 120-400, puse en venta la cámara y los flashes pero al 180 NI LOCO) ahora... yo lo compre porque salio la oportunidad, pero entre el 180 3.5 y el 150 2.8 me quedo con el 150.
porque?
porque entre el 180mm 3.5 y el 150mm 2.8 hay 30mm que no son mucho, pero esa diferencia entre 3.5 y 2.8 si es importante, yo suelo usar el 180 con un 2x quedándome un lente fijo de 360mm, pero manual. en cambio el 150mm 2.8 te va a quedar un 300 con af. (siempre y cuando quieras comprar a futuro un 2x) aparte cuenta con OS

con el 2x lo que vas a lograr 1:1 al doble de la distancia mínima de enfoque o 2:1 a la distancia mínima de enfoque. que te sirve para esos tremendo acercamiento que uno desea sin que se le espante en bicho

en resumen. si tenes pensado adquirir algun dia un 2x para darle mayor uso al lente, sin mirar iria por el 150.
si no te interesaria nunca tener el 2x, esta peliado, le gana el 150 por ser OS y un poco mas livianito

un saludo. espero no haberte confundido mas jaja

javier

me gusta

22/09/2012 9:16 pmrespuesta #4 
Te paso a detallar cuál es mi realidad y en base a eso, te pido me ayudes a decidirme. El SIGMA 180mm f3.5 que me ofrecen es usado (está impecable) me reciben mi Tamron y me queda una diferencia de 3000 (no se si eso es un oportunidad o que ya que no he encontrado muchos a la venta) y en el caso del SIGMA 150mm f2.8 OS, es nuevo y me reciben el Tamron mas $4500 arriba . Es tema está en que no se cuanto puede salir un multiplicador X2 ya que con cualquiera de los 2 voy a quedar en bolas total. Muchas gracias por tus consejos.

me gusta

22/09/2012 9:28 pmrespuesta #5 
el tema del 2x es pensando a futuro, pero con cualquiera de las dos opciones andas bárbaro, la ventaja del 150 es que es un lente nuevo y fácil de vender por el os, el 180 es un lente que no se hace mas (el nuevo es 2.8 os)
yo le metería fichas al 150, después si sale, si se puede o si se da le metes el 2x. para tener mas aumento y otros, pero para arrancar en el mundo macro es una excelente compra.
un saludo

me gusta

22/09/2012 9:34 pmrespuesta #6 
Muchas gracias por toda la info. Me voy a largar por el 150mm y después te aviso si me vas a tener que hacer un lugar en tu casa para vivir ya que cuando mi señora se entere de la compra, me va asacar cagando de mi casa. Saludos y reiteradas gracias.

me gusta

23/09/2012 2:01 amrespuesta #7 
Editado por Javier E. Cabanillas el 23/09/2012 2:03 am.
jajaj, te paso mi técnica, como a mi mujer le gustan los animales (por eso ta con migo) cada vez que compraba algo para la cámara pasaba por algún lugar y adoptaba una mascota, cuando llegaba a casa entraba con las dos cosas en la mano, pero la mirada siempre se dirigía al animalito y el accesorio pasaba desapercibido. por suerte el destino fue parejo. mira

objeto--------------mascota------------------------desenlase
camara t1i---------perro callejero (vito)------------camara en casa, perro muerto en riña callejera
sigma 70-300:----Gata abandonada(la pipy)-------lente entregado c/ parte de pago y gata atropellada
sigma 180---------Caniche de un vecino (bruno)---lente y caniche en muy buen estado en casa
sigma 120-400----Perra en recuperacion (chiqui)--lente vendido y perra ladrado ahora mismo

pero ya decidí que para la próxima compra va a ser un pez para la pecera.

un saludo y suerte con la compra, cualquier cosa no dudes en consultar

me gusta

23/09/2012 9:08 pmrespuesta #8 
Javier!!!!!!.... El que me ofertó el Sigma 150mm f2.8 me acaba de avisar que no es el OS el el anterior sin estabilizador (de igual manera es nuevo). Sigue siendo mejor este modelo que el 180mm f3.5?. Entre ambos lentes hay $1500 de diferencia. Si podes despejar mis dudas xfavor te lo voy a agradecer nuevamente.

me gusta

24/09/2012 1:17 amrespuesta #9 
ahora la cosa cambia,

si vos viste el 180 y lo viste impecable, creo que me iría por ese, porque acá estas pagando $1500 mas solo por el echo que el 150 es nuevo, no porque es mejor. y mas vale los 1500 que te ahorras lo invertís en otra cosa que te pueda servir para tal fin.
los dos son excelentes y casi iguales,

el tema del Os, en macro es medio al pedo ya que es fundamentalmente para usar a mano alzada, incluso el manual te recomienda que si estas usando trípode lo apagues para no gastar batería.

un saludo

me gusta

Escribir nueva respuesta