Tema: suspensida vendo tc Nikon 1.7 II suspendida
|
|
|
| 654 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Lisardo Maggipinto el 18/05/2011 a las 22:06 
|
|
17/05/2011 2:50 pm | tema inicial |
|
suspensida vendo tc Nikon 1.7 II suspendida Ultima edición el 18/05/2011 3:07 pm |
|
Hola gente , eso simplemente vendo el tc 1.7 comprado en Udenio y todavia en garantia , lo compre en Oct del 2010 , el tema es que antes lo usaba con el 300 2.8 , ahora con el 500 ni lo uso , esta todos los dias guardadito y esa plata la usaria para otro lente , que si le daria uso , cualquier cosa manden mp , salutti a tutti
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Hugo Guillermo Poggio ] |
|
Hugo Guillermo Poggio escribió : | Hola gente , eso simplemente vendo el tc 1.7 comprado en Udenio y todavia en garantia , lo compre en Oct del 2010 , el tema es que antes lo usaba con el 300 2.8 , ahora con el 500 ni lo uso , esta todos los dias guardadito y esa plata la usaria para otro lente , que si le daria uso , cualquier cosa manden mp , salutti a tutti |
Hola Hugo:
Me pasarias el precio por MP. Tenes idea de como se desempeñaria con un 70-300 comunacho (f 4.5-5.6)?
Muchas gracias,
Marian.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: vendo tc Nikon 1.7 II |
|
Marian Wigdorovitz escribió: | Hugo Guillermo Poggio escribió : | Hola gente , eso simplemente vendo el tc 1.7 comprado en Udenio y todavia en garantia , lo compre en Oct del 2010 , el tema es que antes lo usaba con el 300 2.8 , ahora con el 500 ni lo uso , esta todos los dias guardadito y esa plata la usaria para otro lente , que si le daria uso , cualquier cosa manden mp , salutti a tutti |
Hola Hugo:
Me pasarias el precio por MP. Tenes idea de como se desempeñaria con un 70-300 comunacho (f 4.5-5.6)?
Muchas gracias,
Marian. |
Hola , no te sirve para ese lente , lo usarias solo en manual , no funca el af , salutti
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: vendo tc Nikon 1.7 II |
|
Marian Wigdorovitz escribió: | Hugo Guillermo Poggio escribió : | Hola gente , eso simplemente vendo el tc 1.7 comprado en Udenio y todavia en garantia , lo compre en Oct del 2010 , el tema es que antes lo usaba con el 300 2.8 , ahora con el 500 ni lo uso , esta todos los dias guardadito y esa plata la usaria para otro lente , que si le daria uso , cualquier cosa manden mp , salutti a tutti |
Hola Hugo:
Muchas gracias,
Marian. |
otra vez , es mas no se si encastra bien en el lente ...
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :suspensida vendo tc Nikon 1.7 II suspendida |
|
Hola Marian,
perdon que me meta en este tema, el uso de TCs en lentes del tipo diafragma variable como el 4.5-5.6 (4.5 en 70mm y 5.6 en 300mm) no es muy aconsejable.
Si te fijas en el foro de camaras y equipos vas a poder ver en que tipo de lentes se pueden usar, pero para resumirtelo, lo aconsejable es que los lentes sean de diafragma fijo y lo más luminosos posibles, ya que al tener el TC17 perdes por una cuestión ópcica dos diafragmas y no podes lograr imagenes claras, además el lente viñetea (o sea se ponen oscuras las esquinas). El lente con la multiplicación queda en 120mm f/8 y 510mm en f/11)
En el caso de los lentes en los que es aconsejable usarse es en el caso de Nikon:
Teles:
180mm f/2.8
200mm f/2
300 f/2.8
400 f/2.8
500 f/4
600 f/4
Zooms:
70-200 f/2.8
200-400 f/4
Todos estos lentes son ED, o sea tienen tratamiento los cristales contra aberraciones, etc.
No es que no funcionen bien en los de diafragma variable, pero la imagen no es excelente y lo más probable es que salga con no muy buena definición.
Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: suspensida vendo tc Nikon 1.7 II suspendida |
|
Lisardo:
Me habian dicho que eras un maestro, pero no pense que iba a ser beneficiaria de tu sabiduria! =)
Me imagine que mi lente no era el ideal para portar un TC, y vos me lo confirmaste, por eso lo tilde de "comunacho".
Pero tendre que esperar, porque recien llegue a ese 70 300 y voy a tener que remar mucho para llegar a otro mas luminoso.
Te agradezco muchisimo tu explicacion.
Un beso,
Marian.
Lisardo Maggipinto escribió: | Hola Marian,
perdon que me meta en este tema, el uso de TCs en lentes del tipo diafragma variable como el 4.5-5.6 (4.5 en 70mm y 5.6 en 300mm) no es muy aconsejable.
Si te fijas en el foro de camaras y equipos vas a poder ver en que tipo de lentes se pueden usar, pero para resumirtelo, lo aconsejable es que los lentes sean de diafragma fijo y lo más luminosos posibles, ya que al tener el TC17 perdes por una cuestión ópcica dos diafragmas y no podes lograr imagenes claras, además el lente viñetea (o sea se ponen oscuras las esquinas). El lente con la multiplicación queda en 120mm f/8 y 510mm en f/11)
En el caso de los lentes en los que es aconsejable usarse es en el caso de Nikon:
Teles:
180mm f/2.8
200mm f/2
300 f/2.8
400 f/2.8
500 f/4
600 f/4
Zooms:
70-200 f/2.8
200-400 f/4
Todos estos lentes son ED, o sea tienen tratamiento los cristales contra aberraciones, etc.
No es que no funcionen bien en los de diafragma variable, pero la imagen no es excelente y lo más probable es que salga con no muy buena definición.
Saludos,
Lisardo | 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :suspensida vendo tc Nikon 1.7 II suspendida Editado por Lisardo Maggipinto el 18/05/2011 10:09 pm. |
|
Hola Marian,
agradezco tu recepción a mi comentario, el lente que tenes no es comunacho, es un buen lente que sabiéndolo usar podes hacer fotos excelentes.
El único tema es que al agregarle un suplemento como es un TC hace que al no ser tan luminoso (que no significa que sea malo, ojo) es para tenerlo en cuenta, yo he probado a lo largo de muchos años varias configuraciones de máquinas analógicas, donde probé este tipo de configuraciones, agregando por ejemplo a un 500mm f/8 catadióptico un TC, algunas fotos me salían aceptables y otras no tanto, sobretodo cuando las imprimía en papel. Hoy con lo digital tal vez zafa porque podes usar correcciones en el viñeteo en el seteo de la cámara y mejora bastante la máquina y el resultado final de una foto buena.
Para comentarte un par de cosas que me pasaron, cuando me pasé a las Full Frame tuve que descartar prácticamente el uso del 70-200 f/2.8 VR1 por el bruto viñeteo que tenía usándolo directamente, ni hablar cuando pasaba a ponerle un TC 14, 17 y mucho peor el 20. Tambien me pasó lo mismo usandolo en el 200-400 f/4 VR1, mirá que los lentes esos son los de alta gama e igual tuve problemas.
Nuevamente te agradezco la recepción, saludos!
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|