Tema: Prohibirán tener de mascotas a especies no domésticas.

1819 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Käthe Sofia Schmidt el 05/10/2011 a las 23:29 Ir a la ultima respuesta

27/09/2011 12:35 pmtema inicial  
Fuera de línea Ana Robino
Prohibirán tener de mascotas a especies no domésticas.
Ultima edición el 27/09/2011 12:36 pm
El día domingo, salió publicada en un diario de Córdoba, una noticia con este título y quería compartir con ustedes algunos fragmentos.
"En pocos días, Córdoba será la primera provincia argentina que prohibirá expresamente no sólo la venta sino la tenencia particular de especies de fauna que no sean estrictamente domésticas.
Tortugas, lagartos, serpientes y la mayoría de los pájaros silvestres, no podrían estar en ningún hogar.
La norma establecerá que no se puede tener como mascota, en ningún lugar de esta provincia, a especies de fauna silvestre, sea autóctona o exótica. Se plantea como un intento para cortar el tráfico ilegal de especies.
Si bien los controles a cada domicilio se asumen como imposibles, si cabrá ahora la posibilidad de que algun vecino denuncie al tenedor de alguna especie que no esté permitida.
Otra novedad es que tampoco se autorizará ya que esa fauna forme parte de exposiciones móviles, hasta ahora permitidas."
Creo que es un paso más en la conservación de nuestras especies,lo cual me pone muy contenta.
Saludos.

me gusta

27/09/2011 3:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :Prohibirán tener de mascotas a especies no domésticas.
Es muy buen comienzo Ana. Da mucha alegría que quien debe hacerlo, se ocupe de éstas cosas. Ojalá que se logren los resultados esperados.
Muy bien por compartir la noticia. Gracias
Saludos

me gusta

27/09/2011 8:06 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Bien por Córdoba, me parece una gran medida.
Gracias por compartir la noticia!
Saludos

me gusta

27/09/2011 10:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
Huuuuy debo esconder entonces a la tortuga Manuelita y el lagarto Juancho que tengo en casa ... , sin contar los tres leones y dos pumas que me morfan el freezer a diario , fuera de toda broma , una medida genial y ojala se implemente en todo el pais y se haga cumplir , saluttui

me gusta

28/09/2011 12:55 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Walter Baliero
¡Gran iniciativa! Creo que deberían extenderla a los circos que utilizan animales salvajes.
Ojalá que alguna autoridad de esa provincia ampliara esa ley.

me gusta

29/09/2011 9:20 amrespuesta #5 
Fuera de línea Marta Liber
Desde mi estudio escucho y veo enjaulado a un Loro Hablador que hace las delicias de mis pacientes y a mi me deprime escucharlo. Grita "MA" y silba como diciendo estoy aquí.
Ojalá promulgaran aquí esa ley.
Un abrazp.

me gusta

29/09/2011 12:53 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Paula Pinna
Buenisimo

pero me pregunto, que haran con aquellos animales que ya son mascotas? a donde iran a parar?

me gusta

29/09/2011 11:41 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ana Robino
RE: Prohibirán tener de mascotas a especies no domésticas.
Walter Baliero escribió:
¡Gran iniciativa! Creo que deberían extenderla a los circos que utilizan animales salvajes.
Ojalá que alguna autoridad de esa provincia ampliara esa ley.

Walter, acá en Córdoba hace un tiempo ya que no están permitidos los circos con animales, asi que creo que vamos por buen camino. ojalá se extiendan estas medidas al resto de las provincias.
Saludos.

me gusta

03/10/2011 9:52 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Martin Arizmendi
buena noticia... el fin de semana fui a pescar a Santiago del Estero desde Cordoba, y en gran parte de la ruta se repite la misma foto, cientos de puestos donde se venden tortugas, arañas, serpientes y cientos de pajaros enjaulados a pleno sol al costado de la ruta esperando por compradores de la ciudad... una verguenza que esto pase en nuestro pais. saludos

me gusta

05/10/2011 11:29 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Käthe Sofia Schmidt
Hola Ana,

Que gran noticia!!
La idea de la prohibición de las especies exóticas también es importante. El exótico de uno país es una especie nativa en otro. Con esta medida hay medios legales para impedir la tragedia de tráfico de animales.

Käthe

me gusta

Escribir nueva respuesta