Tema: Argentina en Venta ¡¡¡
|
|
|
| 296 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Diego Oscar el 22/02/2007 a las 09:37 
|
|
15/02/2007 9:35 am | tema inicial |
|
|
A ver si alguien escucho hablar de esto... mi tia se fue de vacaciones al sur y cunado hizo una escursion al bosque sumergido el guia le dijo, "Menos mal que viniste este año, el proximo no vamos a hacer mas esta escursion por que compro todo una figura politica de EEUU" .
Yo me fui de vacaciones a Mendoza y me entere que van a derrivar el hotel villavicencio para construir un nuevo hotel a todo trapo¡¡¡
¿Alguien escucho algo referido a esto???
SALUDOS DIEGO
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Argentina en Venta ¡¡¡ |
|
Hola
Tu recien te enteras???? Aqui en chubut, Santa Cruz y Rio Negro hay miles de hectareas en poder de "grandes figuras extrangeras" y nadie hace ni dice nada, ya hay cientos de lugares a los que no puedes ir porque es Propiedad privada, te colocan una tranquera y un patoba y se termino la pasada por alli.
Pero no compran cualquier lugar, solo aquellos que consideran hermosos, lagos, rios, y cuanto terreno tenga bosques y demas.
Lamentablemente nadie dice nada y menos los politicos inservibles que tenemos, te diria que un buen porcentaje del territorio chubutense es de propiedad de extrangeros.
En que habra quedado esa ley que habia de zona de frontera, que no permitia ciertas compras sobre territorio de frontera por extrangeros?????
Cuanta basura hay dando vueltas y comprando nuestras tierras, vaya si es repulsivo.
Saludos
Fabian
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Diego y Fabian
Este es un tema larguísimo y complejo que no se puede conversar a la ligera, y además puede que tenga que ver directamente con la naturaleza argentina, pero tiene también un montón de costados políticos y sociales que mucha gente, estoy seguro, no quiere escuchar.
Yo les puedo dar mi visión de Patagonia, que es el lugar que conozco bien (ojalá le sirva a tu tía, Diego).
No se si difiera mucho del resto del país, pero en cualquier caso, no puedo hablar de otros lugares pues padezco de desconocimiento grave, que es una enfermedad muy común que nos ataca a todos pero que pocos la reconocen en si mismos y entonces hablan como si supieran, sobre todo los periodistas, y todo se embarulla.
Que las tierras se venden, es cierto; y que las compran extranjeros también es cierto. ¿Pero quienes las venden?: - Otros extranjeros que hace más de 100 años viven en la Patagonia y HOY continúan hablando inglés. O sea: Son bien extranjeros, que no les quepa duda.
Vayamos para atrás y situémonos hace muchos años.
El gobierno de las Provincias Unidas del Río de La Plata decide extender la frontera y encara dos campañas para “limpiar” Rozas está a cargo de la primera. Mueren en ella miles de nativos, criollos y negros… hoy Argentina es quizás el único país de Latinoamérica en donde casi no hay negros.
¿Qué miraban los argentinos mientras esto pasaba?
Luego viene Roca, contra la creencia popular Roca no mata mucha gente, hay menos de mil muertos en toda su campaña. Pero toma 15.000 prisioneros que son enviados a Buenos Aires. En Buenos Aires, entre otras actividades, estos patagónicos pican las piedras con las cuales el gobierno va a empedrar TODA la capital federal. Y se van muriendo, obvio; 15.000 personas… por desidia de la gente y los funcionarios.
Y acá? Los argentinos seguían mirando para otro lado…
Luego… No había Argentinos viviendo en Patagonia, así que se vinieron a vivir un montón de ingleses para hacer patria, y la hicieron (suya).
Primero todo tuvo que ver con la lana. Si quieren entramos en detalles… la red de ferrocarriles la pusieron ellos para sacarla. Todo lo que competía con su actividad era exterminado, una etnia completa por ejemplo: los tehuelches, que fueron cazados como animales, y esto lo digo literalmente porque hay fotografías.
O hace menos tiempo, en la década del 20. Los sucesos de la Patagonia trágica en donde cientos de peones rurales fueron masacrados por los militares argentinos, Varela, Anaya (pariente del Anaya que llegamos a conocer muchos de nosotros)… es un panorama medio complejo.
Un hermano de mi abuela, anarquista, gallego y libertario está en una fosa común en alguna parte de Santa Cruz, su crimen fué estar del lado de los trabajadores que reclamaban (atención) no plata (no les pagaban con plata, les pagaban con bonos de las estancias) ni salario familiar, ni una jornada laboral de menos horas, JA JA! Reclamaban que los traten como personas, que no los torturen, que les den de comer… que los reconozcan como seres humanos.
No me quiero extender más, solo quiero que comprendan que mientras TODO esto pasaba, los argentinos miraban para otra parte. Y eso que estas cosas eran muy pero muy graves.
Ahora situémonos en el contexto actual:
Varela estaba enterrado en la Chacarita con una chapa de bronce en su tumba que la “comunidad inglesa de Santa Cruz” le había obsequiado como reconocimiento por toda su gestión a favor del progreso… Como esto era poco reconocimiento, el presidente Carlos (cuyo apellido no escribo porque soy supersticioso) lo cambió de lugar y lo puso en un sitio especial junto a otros héroes que hicieron patria. Recordemos: Varela fusiló a cientos, quizás miles de peones rurales, a petición de los ingleses.
Los argentinos acá seguían mirando para otra parte, pero es que ya estaba llegando Tinelli!!! No miraban la historia y la historia hizo lo que quiso, porque todos la dejamos.
Yo creo, no lo tomen como una falta de respeto, es algo que ocurre; que la versión de esos argentinos de aquellas épocas, puede resumirse en la actitud que tomamos cuando un “indiecito” nos quiere limpiar el parabrisas del auto, en una de esas subimos los vidrios y le decimos que no joda... y listo, ya somos uno de esos que estaba distraído mientras el país se iba a los caños.
En todo caso: esos argentinos que se divertían en Bs As mientras Varela o Rozas o Roca o los estancieros o los funcionarios del puerto de Bs As mataban gente, tampoco podían hacer nada, porque tampoco sabían.
Ahora que, más o menos, expliqué algo de la historia de Patagonia, veamos como estamos. La Patagonia es un tercio de nuestro país. Algo más de dos millones de personas viven en ese tercio. Más de cuarenta millones viven en los otros dos.
De los algo más de dos millones de habitantes de la Patagonia, tengamos en cuenta al millón de hermanos trasandinos, que nos guste o no, piensan distinto. Y por favor no malinterpreten esto que no es xenofobia. Es una cuestión de intereses.
Eso nos deja… ¿Cuántos argentinos en este tercio del país? ¿Pongamos algo más de un millón? ¿menos de un habitante por kilómetro cuadrado está bien?
Ahora veamos a los argentinos de los otros dos tercios, son cuarenta millones y la mayoría tiene por costumbre, desde hace más de doscientos años, mirar para otro lado.
FIN
Intenté que se entienda que son extranjeros los que venden y que son extranjeros los que compran. Y también intenté explicar porqué esto pasa, porqué puede pasar. No se si lo logré. Pero llegamos hasta hoy.
Hoy las riquezas naturales pasan a manos de vaya a saber quienes que hablan muchos idiomas diferentes.
Los Benetton, italianos, tienen casi un millón de hectáreas entre Río Negro y Chubut. En muchas estancias a menos de 100 kilómetros de Bariloche se habla en Francés y Alemán. Más al sur se habla Inglés, pero pasamos del inglés británico al de EEUU. En muchas estancias de Santa Cruz ya se habla en español de España y también en español de Argentina. Antes TODO era inglés británico.
La verdad, me parece menos malo esto que nos pasa ahora. Antes los ingleses, calladitos la boca, mataron a varios miles de Tehuelches y nadie se enteró porque los trapitos sucios se lavan en casa. Ahora la casa se llenó de gente que anda mirando.
Si llegaron a leerme hasta acá estoy seguro de que muchos estarán enojados conmigo, pero igual quizás esten empezando a comprender que es lo que pasa en la Patagonia desde que Sarmiento la quiso regalar.
Para que sea nuestra vamos a tener que ponernos las pilas. Comprar una campera de pluma y venirnos a vivir, porque el planeta también está lleno de okupas.
No se si aclaré algo, pero todos esos recursos naturales a los que nunca tuvimos acceso siguen igual. Y la culpa es nuestra, los funcionarios no están haciendo nada nuevo, hace doscientos años que boludean, y nosotros igual.
Saludos (y no me echen de la web) JA JA!!!
Mariano

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano : Muchas gracias por tu relato, me aprece perfecto que compartas tu punto de vista, es verdad estoy con vos en muchas de tus fraces, en otras no tanto. pero en fin lo que decis no es de otro planeta, es muy logico. Gracias por la respuesta y por abrirme la cabeza un poco mas.
Un Abrazo Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|