Tema: Picaflor de Juan Fernández, especie en peligro

189 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Romeo Giec el 14/04/2008 a las 07:14 Ir a la ultima respuesta

13/04/2008 7:28 pmtema inicial  
Fuera de línea Leonardo Díaz Cillo
Picaflor de Juan Fernández, especie en peligro
"Endémico de la isla Robinson Crusoe (ex masatierra) del archipiélago de Juan Fernández (Chile), el picaflor de Juan Fernandez está en peligro de extinción. Se cree que no quedan más de setecientos. Las grandes diferencias de color entre los dos sexos de esta ave, hicieron creer a notables naturalistas - entre ellos Claudio Gay- que se trataba de dos especies distintas.
En un estudio realizado en la isla sobre la biologia reproductiva de los picaflores, Federico Johow indica en su informe de Diciembre de 2002 que .... como resultado final, la poblacion del Picaflor de Juan Fernandez escasamente supera los 200 ejemplares.
Macho: plumaje de color rojizo oscuro, con plumas doradas brillantes en la cabeza. Primarias oscuras. Pico negro, no demasiado largo. Patas negras,
Hembra: plumaje de color verde brillante en la parte superior, y blanco con manchitas verdes en la parte inferior. Primarias oscuras. Pico y patas igual al macho." (http://www.avesdechile.cl/001.htm)

Si quieren ver fotos, de esté bellísimo y raro picaflor, entre en: www.arthurgrosset.com/sabirds/juanfernandezfirecrown.html

Saludos a todos y buena semana.

me gusta

13/04/2008 8:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
RE :Picaflor de Juan Fernández, especie en peligro
Otro catastrófico resultado de la intervención del hombre al introducir sin pensar nuevas especies de plantas ... que resultaron ser invasoras, los pobres picas se van quedando sin su fuente de néctar, impactante la belleza de los picas y ese diformismo sexual tan enorme y una verdadera pena que estén en peligro...

me gusta

14/04/2008 7:14 amrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Picaflor de Juan Fernández, especie en peligro
Dá impotencia che...qué puede hacer uno desde estas latitudes, no? estos dos,como el resto de los picas son unos animalitos maravillosos, admirables...quizás en Chile haya gente que les esté propiciando una solución a la amenaza de extinción...Dios quiera

Saludos...Jorge

me gusta

Escribir nueva respuesta