Tema: Documentaron Seis nuevas especies en la India

144 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Alberto Val el 29/10/2007 a las 23:17 Ir a la ultima respuesta

29/10/2007 1:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
Documentaron Seis nuevas especies en la India
Nueva Delhi, 25 de octubre, PL, para RIA Novosti. Seis nuevas especies, un pez y cinco insectos, fueron documentadas por investigadores del Parque Nacional Fauna de Kudremukh, informó el Servicio Zoológico de la India (ZSI por sus siglas en inglés).

El pez, de nombre científico Glyptothorax Kudremukhensis, es una variedad de pez gato que habita en agua dulce, mide aproximadamente tres centímetros de largo y es de color amarillento, dijo el director adjunto del ZSI.

Agregó que los exploradores divisaron los ejemplares al remover las aguas en una pequeña piscina formada por piedras que bloqueaban la corriente del río Tunga.

Por otra parte, los cinco insectos descubiertos son parásitos y se alimentan de otros de su misma especie, agregó el funcionario.

Los microorganismos fueron capturados gracias a una trampa y sus nombres son Duta Polita, Paridris Armigera, Psilanteris Coriacea, Psilanteris Ferruginus y Psilanteris Orbitus.

El descubrimiento de los especímenes ocurrió dos años antes por los integrantes de una expedición realizada en la citada reserva nacional, ubicada en la región sureña de Karnataka.

La comunidad científica internacional exige el cumplimiento de un riguroso proceso de clasificación y compilación de información para la reconocer la existencia de nuevos animales o plantas.

fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20071027/85587479.html

me gusta

29/10/2007 10:56 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Alberto Valenzuela
MUY INTERESANTE
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y SOBRETODO POR DEJAR EL LINK PARA CHEQUEAR TOOOOODA LA INFO...SALUDOS

me gusta

29/10/2007 11:17 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Alberto Valenzuela
MUY INTERESANTE
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y SOBRETODO POR DEJAR EL LINK PARA CHEQUEAR TOOOOODA LA INFO...SALUDOS

me gusta

Escribir nueva respuesta