Tema: Llegó la Nikon D4

1215 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Vago el 20/01/2012 a las 23:23 Ir a la ultima respuesta

06/01/2012 8:55 amtema inicial  
Luis Felipe García Bergara
Llegó la Nikon D4
Ultima edición el 06/01/2012 8:56 am
Acá pueden ver más detalles:
http://www.xataka.com/fotografia/la-nikon-d4-ya-esta-aqui
http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d4/

Saludos.

me gusta

06/01/2012 9:35 amrespuesta #1 
Walter Baliero
RE :Llegó la Nikon D4
Si supiera quien quisiera comprar mi alma la vendería para adquirir este orgasmo de máquina. ¡Ahhhh...!

me gusta

06/01/2012 9:47 amrespuesta #2 
Luis Felipe García Bergara
RE: Llegó la Nikon D4
Walter Baliero escribió:
Si supiera quien quisiera comprar mi alma la vendería para adquirir este orgasmo de máquina. ¡Ahhhh...!

El iso nativo hasta 12.800 debe ser una delicia. Habría que ver en los modos extendidos a 102 mil y a tope cómo va, pero sabiendo de Nikon, es muy posible que en tamaños reducidos la captura sirva.

me gusta

07/01/2012 8:26 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Czepulis
yo la quieroooooooooooooooooooo

me gusta

10/01/2012 2:41 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Que bueno ahora la D3 va a bajar de precio

me gusta

10/01/2012 3:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Felipe García Bergara
Jose Garcia Allievi escribió:

Ya la están vendiendo acá mismo, fijate! Slds.

me gusta

10/01/2012 5:06 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Editado por Lisardo Maggipinto el 11/01/2012 9:36 am.
Hola Pepe,

cómo estas?

Estuve viendo las prestaciones de la D4 que un gran comentador de Nikon hizo, se puede ver en la página de Nikon Rumors. Mi punto de vista es que Nikon apiuntó los cañones al tema del video en Full HD, los avances son impresionantes, se que a muchos no le interesa este tema, pero otros estamos metidos en el tema además del video es algu muy avanzado respecto a lo que yo usé en la D3s. Mi punto de vista respecto al tema del video es que puedo emplear casi la totalidad de lentes para diversos usos.

Respecto al tema fotográfico hay muchos avances respecto a la D3s, pero no son significativos en otros, por ejemplo el tema de las ISO de 100 a 12800 con posibilidad de reducir a ISO50 y llegar a los loquísimos ISO200 mil. Llama la atención que no hayan ido por un sensor de resolución mayor a los 16MP, que por lo que leí en el tamaño FX de 24x36mm genera archivos RAW en 14 bits de 70mb, pienso que hay que tener máquinas potentes para procesar estos archivos, yo para mover los 33mb de las de la D3s tuve que irme a una I7 con 8GB de RAM.

También he visto que le han dado mucha importancia al tema del control inalámbrico con un nuevo transmisor, el WT-5 que permite controlar la cámara como un pueto IP y con el Control Camera Pro hacer cosas que no se pueden creer.

Hay otro punto, se incorpora en las dos tarjetas de memoria una Compac Flash y otra que se llama XQD que viene por ahora en dos tamaños 32GB y 64GB que son Sony y que superan ampliamante las UDMA-7 en velocidad de transferencia de datos a 100mb/seg para poder llegar a almacenar 130 fotos en forma contínua en las 10fps de ráfaga, que es una exageración, pero está disponible para quien quiera usarlo. Estas tarjetas XQD tienen una ventaja, no tiene pines, por lo que se puede poner de cualquier forma, hay gente que ha tenido inconvenientes en la postura de las CompacFlash doblando los pines con los problemas que se conocen, una reparación que esta en los 500 dólares, por poner la tarjeta al revés.

Creo que Nikon salió a competir con la 1D X de Canon fuertemente, estaba muy quedada en el tema video, con esta cámara, ya he leido a gente que está pensando incorporarlas para filmaciones profesionales.

Esperemos a ver que pasa. Saludos!

Lisardo

Jose Garcia Allievi escribió:

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

10/01/2012 8:02 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
buenísima la información Lisardo

gracias

me gusta

17/01/2012 10:16 pmrespuesta #8 
Hola amigos de FN,

recién me llegó un email de Quesabesde donde hay información de la nueva D4 que estaría en el mercado a fines de febrero, aunque según lo que he conversado con mis amigos de Udenio el ingreso al país va a ser bastante complejo debido a las restricciones de importación que están vigentes desde la semana pasada, ya hay problemas de conseguir cámaras nuevas asique esta tal vez tenga retrasos debido a este tema. Por lo menos podemos ver como es saber que lo que viene es algo muy tentador.

Les paso el link para que lo vean:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-analisis-fotos-primeras-impresiones,1_8395

Saludos,

Lisardo

me gusta

18/01/2012 9:22 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Felipe García Bergara
Editado por Luis Felipe García Bergara el 18/01/2012 9:23 pm.
Lisardo Maggipinto escribió:
Hola amigos de FN,

recién me llegó un email de Quesabesde donde hay información de la nueva D4 que estaría en el mercado a fines de febrero, aunque según lo que he conversado con mis amigos de Udenio el ingreso al país va a ser bastante complejo debido a las restricciones de importación que están vigentes desde la semana pasada, ya hay problemas de conseguir cámaras nuevas asique esta tal vez tenga retrasos debido a este tema. Por lo menos podemos ver como es saber que lo que viene es algo muy tentador.

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-analisis-fotos-primeras-impresiones,1_8395

Saludos,

Lisardo

Hola

Me podrías decir qué nuevas medidas recaudatorias ha tomado el gobierno en la última semana?
Es increíble, ¡¡como si en Argentina se hicieran cámaras réflex y quisieran proteger la industria nacional!!! No salgo de mi espanto.

Saludos

me gusta

18/01/2012 10:11 pmrespuesta #10 
Editado por Lisardo Maggipinto el 18/01/2012 10:13 pm.
Hola Felipe,

Desde hace un tiempo se han implementado licencias automáticas para importar son dadas por ahí de manera arbitraria, esto lo decide el Ministerio de la Producción y la secretaría de comercio interior y ahora la exterior.

Entonces la incertidumbre que genera esto hace que la gente que importa esté con mercaderías paradas en depósitos de la aduana pagando fortunas de gastos de almacenaje (que después terminamos pagando los usuarios obviamente) y ya curados de espanto no se arriesgan a tener fortunas de plata en mercadería parada para que cuando se le ocurra a alguien liberarlo, entonces hay que olvidarse de esperar que se tengan cámaras en el corto plazo.

Crucemos los dedos para que podamos contar con las novedades que se están viniendo en el corto plazo.

Saludos,

Lisardo

Luis Felipe García Bergara escribió:
Lisardo Maggipinto escribió:
Hola amigos de FN,

Saludos,

Lisardo

Hola

Me podrías decir qué nuevas medidas recaudatorias ha tomado el gobierno en la última semana?
Es increíble, ¡¡como si en Argentina se hicieran cámaras réflex y quisieran proteger la industria nacional!!! No salgo de mi espanto.

Saludos

me gusta

20/01/2012 8:39 pmrespuesta #11 
Hola nuevamente,

quería compartir unos videos de la nueva Nikon D4 con pruebas de filmaciones en altas ISO (ISO3200) y con unas imagenes impresionantes, pueden verlo en:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL73B43EC2CECB13F3

Un abrazo,

Lisardo

me gusta

20/01/2012 11:23 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Daniel Vago
Y este "detallecito"??

"The 51 focus point AF system has been improved with faster initiation of autofocusing and the ability to detect and focus on subjects with less lighting. In addition, 11 focus points are fully functional when lenses with a maximum aperture of f/8 are used. All of this means more precise autofocusing when super-telephoto NIKKOR lenses are used with teleconverters (2.0x)"

No se puede creer....AF con apertura en F8!!!????

Quiero dos!!!!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta