Tema: AÑO DE LOS MURCIELAGOS!!!!!!!

564 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por María Fernanda Ardino el 23/02/2011 a las 14:08 Ir a la ultima respuesta

19/02/2011 1:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniela Espinosa
AÑO DE LOS MURCIELAGOS!!!!!!!
"Feliz Año de los Murciélagos!!!

Para quienes trabajan por la conservación de estos incomprendidos animales, se ha iniciado un período de dos años muy especial e importante:

2011 y 2012 han sido designados Año de los Murciélagos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres CMS, de la que nuestro país es parte contratante (también conocida como Convención de Bonn), y Eurobats Acuerdo para la Conservación de los Murciélagos Europeos. La iniciativa ya nuclea muchas instituciones de todo el mundo que tratarán de desterrar los mitos y falsas creencias que sobre ellos imperan y buscarán aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de mantener poblaciones saludables de murciélagos en todos los ambientes por los beneficios que nos reportan. Los invitamos a visitar el nuevo sitio web del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina y les deseamos lo mejor en este período!
www.pcma.com.ar"

Fuente: Aves Argentinas

me gusta

21/02/2011 10:14 pmrespuesta #1 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :AÑO DE LOS MURCIELAGOS!!!!!!!
Es interesantísimo este tema de los murciélagos! Justamente, hoy pensaba que todavía, este año en Baires no tuvimos mosquitos... En mucho nos ayudan estos "amiguitos alados" con tan mala prensa... Creo que las nuevas generaciones aprenderán a valorarlos más y enteder lo importante que son en los equilibrios de los ecosistemas.

En cuanto a los murciélagos europeos, siempre recuerdo un documental holandés que mostraba cómo la Municipalidad de algunas ciudades hacía refugios especiales para murciélagos en algunos edificios.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

22/02/2011 7:01 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Vago
Sin duda es un tema importantísimo en el que priva informarnos de la realidad de estos animalitos.
Existen ciudades cómo Necochea si no me equivoco en las que está terminantemente prohibido exterminarlos, hay métodos para ahuyentarlos en el caso de invasión en las casas (por lo general taparrollos etc) o en algunos casos los que se dedican a control de plagas deben capturarlos y luego soltarlos en espacios aptos y abiertos.
Será cuestión de informarse y no tenerles aprehensión ya que ellos nos tienen más miedo a nosotros que al revéz. Por algo será.....
Saludos.

me gusta

23/02/2011 2:08 pmrespuesta #3 
Fuera de línea María Fernanda Ardino
Hola a todos! Si me permiten mi humilde opinión como veterinaria,por ley estamos obligados a remitir al centro de zoonosis más cercano cualquier murciélago encontrado y capturado, sobre todo cuando las mascotas de la casa estuvieron jugando con el. Aprovecho a informar que recientemente se encontró en Morón(zona oeste de la pcia de Bs As) un murciélago infectado con el virus de la rabia. Uno de nuestros deberes como médicos veterinarios es cuidar la salud pública,y no bajar jamás los brazos en lo que se refiere a la prevención, y estamos hablando en este caso de una enfermedad potencialmente mortal.
Abrazo a todos.
Fer

me gusta

Escribir nueva respuesta