Tema: 8 MAYO ---JARDINES AMIGABLES CON LAS AVES
|
|
|
| 240 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Francisco Reboll el 08/05/2008 a las 14:07 
|
|
07/05/2008 12:26 pm | tema inicial |
|
8 MAYO ---JARDINES AMIGABLES CON LAS AVES Ultima edición el 07/05/2008 6:28 pm |
|
Hola gente linda de FN...les dejo este aviso porque está intimamente ligado al foteo de aves e insectos y otros bichos, ojalá alguien de Ustedes pueda ir para luego contar detalles aquí, amí se me hace imposible entre semana...
Bueno eso nomás...saludos...Jorge
-------------------------------------------------------------------------
Segunda charla del 2008
Organizada por el grupo Árboles Nativos de Aves Argentinas
LOS INVITAMOS A LA CHARLA QUE NOS OFRECERÁ EDUARDO HAENE EL DIA JUEVES 8 DE MAYO A LAS 18.30 HS EN LA SEDE DE AVES ARGENTINAS, Matheu 1246/8, TITULADA:
"Jardines amigables con las aves"
Analizará medios para que canteros y parques sean más atractivos a los pájaros silvestres. El uso de plantas nativas y el diseño inspirado en comunidades vegetales de la zona será clave. Un jardín amigable con la avifauna resultará también provechoso para criar mariposas y constituye una oportunidad donde cada vecino puede aportar mejoras interesantes al barrio para disfrutarlas todos.
Eduardo H. Haene se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1997 se desempeña como director educativo de Aves Argentinas, donde participa en la dirección de las revistas Nuestras Aves (desde 1997) y Naturaleza & Conservación (desde su creación en 1997) y la Escuela Argentina de Naturalistas (2000 en adelante). Desde el 2000 trabaja también en el proyecto Reservas Naturales Urbanas que edita folletos y boletines, asesora en la creación e instrumentación de áreas protegidas, la incorporación de mejoras como observatorios de aves, senderos y carteles. Durante 2006 su equipo trabaja en el diseño e instalación del centro de visitantes de la Reserva Natural Otamendi, dentro de un convenio de cooperación entre la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas.
Trabajó durante diez años en la Administración de Parques Nacionales, desempeñándose en la fundamentación técnica y gestiones de nuevas áreas naturales protegidas como por ejemplo los parques nacionales Sierra de las Quijadas, Talampaya, San Guillermo y las reservas naturales Otamendi y Leoncito; también en el área educativa donde participó en la realización de folletos (por ejemplo, el institucional, parque nacionales Talampaya y San Guillermo), redacción de textos (como buena parte de la información disponible sobre los parques nacionales en la primera página oficial de Internet, desde el 2000), la realización de centros de interpretación (por ejemplo, el del Parque Nacional Iguazú) Participó en trabajos de planificación educativa en áreas naturales protegidas, por ejemplo en la redacción del “Plan de recepción de visitantes a la Base Antártica Esperanza” dentro de un trabajo conjunto entre Aves Argentinas y el Comando Antártico del Ejército.
En el 2001 publicó el libro “100 árboles argentinos”, en coautoría con Gustavo Aparicio, dos cuadernillos temáticos: “Educación ambiental en reservas naturales” y, junto a Mauricio Manzione, “Guía de la naturaleza de la Reserva Costanera Sur”; en el 2003 editó junto a Javier Pereira la monografía “Fauna de Otamendi”. En el 2007 publicó el libro "100 flores argentinas".
Participa en el dictado de cursos de observación de aves y sobre educación ambiental en reservas naturales y clases en la Escuela Argentina de Naturalistas, donde coordina la materia Áreas naturales protegidas. Como naturalista ha relevado la flora y la fauna de más de 20 áreas naturales de la Argentina, principalmente en las provincias de San Juan y Buenos Aires.
|
 me gusta |
|
|
|
RE : 8 MAYO ---JARDINES AMIGABLES CON LAS AVES |
|
Disculpen chicos, lo vuelvo a levantar porque es mañana y si queda guardado alguien se lo va a perder...gracias 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por favor que alguien vaya y tome apuntes y después cuente!!!!! (ió no puedo sniff...)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ojalá alguien pueda...último aviso...es HOY!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|