Tema: Un derrame de petróleo afecta a la costa patagónica
|
|
|
| 289 visualizaciones Una respuesta por Gerardo Ibañez el 21/02/2008 a las 14:15 
|
|
28/12/2007 11:18 am | tema inicial |
|
Un derrame de petróleo afecta a la costa patagónica |
|
Un derrame de petróleo afecta a la costa patagónica. Temen un desastre ecológico en Chubut
(28/12/2007) Una mancha de 4 kilómetros de diámetro afecta la costa de Chubut a la altura de la localidad de Caleta Córdoba.
Aun no se sabe el origen de la mancha, que debió venir de mar adentro, arrastrada por la corriente. Sin embargo, se cree que un barco perdió parte de su carga. Como sea, se teme un desastre ecológico.´
Ya hay una gran extensión de playas empetroladas, y unas 500 aves marinas murieron por el contacto con el crudo.
"Si todo va bien, el número de aves afectadas sería más bien reducido. Habrá que analizar si son necesarias acciones de remediación en las playas. Quedará establecer quién es el responsable, para que asuma los costos”, explicó Guillermo Caille, de la Fundación Patagonia Natural.
fuente: http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=4911
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Un derrame de petróleo afecta a la costa patagónica |
|
Buenas...
Un poco tarde para responder en sobre este tema, je jej e
Yo trabajo en La fundación patagonia natural, en el área de rescate de fauna...
Y estuve llendo a Comodoro a trabajar en la rehabilitación de animales, y la verdad, es que fué un desastre bastante grande, hubo muchísimas aves de varias especies. Por suerte pudimos ayudar a casi la totalidad de las aves empetroladas y por el momento, acá en madryn, estamos trabajando con 26 pinguinos que nos quedaron por rehabilitar... Si les interesa tengo algunas fotos del estado de las aves, su recuperación y su liberación. Asique si quieren, puedo subir un par.
Por suerte la gente se concientizó bastante sobre la protección ambiental, esperemos que no ocurra otra vez este desastre.
Un abrazo para todos y mucha suerte para todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|