Tema: El mitico crespin

1036 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Hernán Tolosa el 18/01/2009 a las 14:08 Ir a la ultima respuesta

15/01/2009 10:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Bathaver
El mitico crespin
Hola a todos.

Ayer tuve el honor de compartir una salida fotera con Ramon Moller Jensen. Fuimos a buscar una pareja de halcones peregrinos que lamentablemente no pudimos ver, pero en cambio vimos otras especies (Nada nuevo para Ramón claro). Para mi fue una gran experiencia estar toda la tarde con una persona que conoce como pocos a las aves de nuestro pais. Aparte Ramón es un tipo increiblemente positivo, siempre buena onda, predispuesto, no se guarda nada, un señor con todas las letras. Lo que mas disfruté y aprendi no es a sacar fotos ni a localizar aves ni nada de eso, la experiencia en realidad fue ver a este mostro emocionado como un adolescente que va a ver su novia cada vez que avistaba un pájaro. Me enseñó el tremendo valor ornitológico que tiene el avistaje o escucha de especies y el aporte que se puede hacer de este modo, me enseñó el valor de la fotografía documental. Entre todo esto escuchamos cantar un crespin, yo desde chico por un mito popular que dice que si imitas el canto del crespin se muere un familiar (tremenda pavada jajaja), para mi era una especie de fantasma. Le pregunte si tenia fotos de crespin, fue casi una falta de respeto para un tipo que tiene mas 450 especies fotografiadas y un vastisimo curriculum en el tema. La respuesta casi obvia fue "Por supuesto que tengo, varias y buenas" sentenció. Dijo "Es parecido a un pirincho", lo llamó y al ratito paso volando sobre nosotros y se paro en un espinillo a unos 15 metros, me dijo aprovecha flaco y sacale una foto, le tire una, la luz estaba horrible, nubladaso, cielo blanco, un desastre, asimismo cuando la revise, vi que algo se notaba. La emoción de Ramón que me palmeó el hombro y me dijo "Viste ahora tenes una foto de crespín". Cuando llegue a casa la edite con tremendo recorte, pero se ve mas o menos de que se trata. Como soy muy cagón no la subi a la pagina, porque obvio me gusta exhibir fotos de mayor calidad, pero aprovecho el foro para contar la experiencia y para que muchos puedan ver la foto del mitico crespin del cual segun yo en mi ignorancia era un pajaro imposible de ver.
Estimado Ramón MUCHAS GRACIAS

me gusta

15/01/2009 10:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Natalia Germain
RE :El mitico crespin
Que bueno Dani!! Me encanto el relato, es muy lindo lo que pudieron compartir. Y te felicito por la foto!!
Un beso

me gusta

15/01/2009 11:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Natalia Villanova
Te envidio (sanamente) la salida junta a una persona que tiene vastisima experiencia en aves de nuestro pais.

Tambien queria decirte que la foto esta buenisima, yo no he podido observar ni 1 crespin, si los he oido, p

me gusta

16/01/2009 8:38 amrespuesta #3 
Fuera de línea Patricia Conti
Dani te felicito por la captura, yo se muyyyy bien lo dif

me gusta

16/01/2009 9:23 amrespuesta #4 
Fuera de línea Manuco Mercante
Uh que fot

me gusta

16/01/2009 10:17 amrespuesta #5