Tema: libro o guia

257 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Hernán Tolosa el 31/08/2008 a las 20:33 Ir a la ultima respuesta

04/08/2008 8:17 amtema inicial  
Rodolfo Andrés Capdevielle
libro o guia
Amigos.
Necesito que me tiren el nombre de alguna guía de aves, porque no conozco nada del tema y me gustaría poder reconocer a mis fotos y las de ustedes con un poco de criterio.
Gracias desde ya por la ayuda.
Rodolfo Capdevielle

me gusta

04/08/2008 8:39 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :libro o guia
Hola Rodolfo

una de las guías de aves más utilizada y creo que difundida es la:

Guia para la Identificacion de las AVES de Argentina y Uruguay
de Tito narosky - Dario Yzurieta
Vazquez Mazzini Editores

Yo tengo esa desde mis comienzos y me parece muy práctica y completa, tambien está la Guía Collins, si bien no la tengo he escuchado hablar muy bien de ella.

Espero te sea util el dato.
Saludos y suerte

me gusta

31/08/2008 1:50 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Luis Merlo
Hola Rodolfo.
Estoy de acuerdo con Guillermo,la guìa de Tito Narosky te dirìa que es indispensable hasta para llevarla en la mochila,tiene de bueno que al lado del dibujo del ave tiene un mapa con la distribuciòn de la misma,y las posibilidades de avistaje,lo que puede ser fundamental en algunos momentos que tengas dudas,si estàs en la patagonia y ves un bicho con semejanzas,el mapa hasta te puede llegar a descartar que lo sea si su distribuciòn es solo en el norte y su habitat son las selvas.Espero haberte sido ùtil.Un abrazo.Jòse

me gusta

31/08/2008 7:15 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Rodolfo:
Totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te dieron. Yo tambien uso la de Narosky y es buenisima.
Saludos
Daniela

me gusta

Escribir nueva respuesta