Tema: 4º Encuentro de fotógrafos de Naturaleza - Sa. de la Ventana
|
|
|
| 21222 visualizaciones - 1417 respuestas. Ultima respuesta por Claudio Molfino el 05/11/2009 a las 13:04 
|
|
23/06/2009 7:42 pm | Mostrar tema inicial: | |
|
4º Encuentro de fotógrafos de Naturaleza - Sa. de la Ventana Ultima edición el 06/10/2009 10:14 pm |
|
4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ventana
OCTUBRE 2009
Hola a todos!!!
Quería avisarles que está confirmada la realización de un nuevo encuentro esta vez en Sierra de la Ventana del 08/10/09 al 12/10/09!!!!!!!!!!!!!!. Lucho Lapolla y toda la Banda de Bahia están a full trabajando para armar todo y nos invitan a participar.
El encuentro en Sierra de la Ventana, se hace en Ymcapolis y pertenece a la Asociacion Cristiana de Jovenes, son 18 hectareas y muy hermosas.
Hay dos posibílidades: la primera es una casona con capacidad para 40 personas, habitaciones compartidas con baño compartido y el costo es de $32 por dia y por persona. La segunda es la zona de camping, que cuesta $ 20 por persona y por día.
CRONOGRAMA:
4to. Encuentro Foto Naturaleza
Sierra de la Ventana – Octubre ´09
Cronograma Oficial
(sujeto a modificaciones)
Dia 1 (Jueves 8/10/09)
Salida fotográfica camino de Pisicultura
Día 2 (Viernes 9/10/09)
Salida Fotográfica Ancho del Sauce
Día 3 (Sábado 10/10/09)
Mediodía Acreditación y Recepción de los Miembros Fn´s
Buffete para empezar a ponernos en forma!
Breve recorrido por el predio
14:30hs Salida Fotográfica por Cerro Colorado (predio Privado donde se podrán ver: Ciervos dama, Ciervos Colorados, Antílopes Africanos, Búfalo indio o Búfalo de agua)
20:30 hs Presentación del Libro “Aves de Sierra de la Ventana” a Cargo de los autores Reginaldo Lejarraga y Cristóbal Doiny Cabre
22:00hs Cena Asado Bienvenida y Fiesta
Día 4 (Domingo 11/10/09)
Mañana Libre (para fotear o domrmir)
Mediodía Almuerzo
14:30 Salida Fotográfica a la Estancia Privada Sierras Blancas (Caminata Serrana hasta unos piletones Naturales, Paisaje sumamente imponente donde entre otras cosas existe la posibilidad de Avistar Aguilas Moras)
20:00hs Clínica de Photoshop
22:00hs Cena
Día 5 (Lunes 12/10/09)
Actividad Libre
PLANO DE SIERRA DE LA VENTANA
-LISTA DE ELEMENTOS NECESARIOS:
Acá les dejo una lista de cosas esenciales , algunas muuuuuuy obvias, otras no tanto, así que perdonen si las enumero como lista de día de pic-nic hecha por una maestra a sus alumnitos
- BOTAS DE GOMA ( desde el municipio se aconseja el uso, ya que vamos a andar por zona de pastizal y rocas, por eventual cruce con algún ofidio).
-ZAPATILLAS Y ENCHUFES y adaptador por las dudas, je, je!!
- bolsa de dormir (los que vayan a la casona y carpa) y abrigo (las noches pueden ser aún frías).
-repelente para insectos.
-vajilla.
-linterna.
-portátil para los que van en carpa (hay luces en el predio, pero para los que necesiten más iluminación
- el que quiera, impermeable por si llueve
Cosas muuuy obvias pero necesarias:
-gorra para el sol.
-botellita plástica o termo para llevar agua en las caminatas.
-MAPA DE RUTAS A SIERRA DE LA VENTANA:
Km 0 Buenos Aires
Autopista Ricchieri
40 km de pavimento.
Tramo con peaje de $0,7.. Pertenece al concesionario AEC SA.
Km 40 Ezeiza
RN 205
46 km de pavimento.
Tramo con peaje de $0,7.. Pertenece al concesionario AEC SA.
Km 86 Cañuelas
RN 3
44 km de pavimento.
Tramo con peaje de $2,8. Está ubicado a la altura del km 76,25 y pertenece al concesionario Rutas al Sur.
Km 130 San Miguel del Monte
RN 3
81 km de pavimento.
Km 211Las Flores
RN 3
114 km de pavimento.
Tramo con peaje de $2,1. Está ubicado a la altura del km 263,5 y pertenece al concesionario Rutas al Sur.
Km 325 Azul
RN 226
53 km de pavimento.
Es una ruta de 2 carriles por mano. “ En el peaje podés pedir un pase para no pagar el peaje de Parish (RN 3).Tramo con peaje de $2,2. Está ubicado a la altura del km 276 y pertenece al concesionario Caminos del Abra SA.”
Km 378 Olavarría
RP 51
85 km de pavimento.
IMPORTANTE: No hay estaciones de servicio desde aquí hasta llegar a Sierra de la Ventana!.
Km 463 Cruce RP 86 y RP 51
RP 76
10 km de pavimento.
Km 473 Cruce RP 76 y RP 51
RP 76
59 km de pavimento.
.
Km 532 Cruce RP 76 y RP 85
RP 76
45 km de pavimento.
Km 577 Cruce RP 76 y RP 72 RP 72
12 km de pavimento.
Km 589 FN Sierra de la Ventana
Fuente: Moiri Buscazzo
Asi que esperamos que muchos puedan unirse, asi seguimos conociendo gente linda, reencontrandonos con amigos y foteando claro!!!
Saludos
Dana 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ventana |
|
Lucho, buenísima la foto del asado con el fueguito saliendo entre los fierros de la parrilla, estilo Barbacue!
1000 gracias al asador: Don Greco!!! En agradecimiento va esta foto:
Las chicas agradecemos a los amables caballeros que nos ayudaron (voluntaria o involuntariamente, gratuitamente o por 0,50: Luchos´s transfer) a cruzar los arroyos/ríos, sortear rocas, etc.
En particular gracias a Diego, Lucho, Pablo, Hernán, etc. Me encantaron las palabras de Hernán cuando yo titubeaba en cruzar: "es una cuestión de actitud...". A lo que contesté: "No, de pie. Tengo que cruzar con el otro pie... jeje".

|
|  me gusta |
|
|
|
|
ah buenooooo!!! y eso que somos tus amichis! ya verás Beita querida tengo munición eh!!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Grande Greco asador, demostrando que lo es y de ley, en una mano el tenedor para dar vuelta la carne, y en la otra la copa de tinto, como debe ser.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajaj me mata Bea hechada en tronco y la cara de Hernán es genial!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Terminado el encuentro Maru se dedico al tumbing, aca se queja que le quedaban los cardenales fuera de foco y yo no la ponia a foco a ella.

|
|  me gusta |
|
|
|
|
va una de Diego

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente linda! No crean que me borré, se me rompió la compu y recién después de terminar dde trabajar vine a casa de mi hija para ver el foro.
Me acabo de enterar lo que te pasó Moira, te mando un abrazo enorme y desde ya me adiero a la propuesta de Guille.
Bueno veo que hay muchas flores en este foro con respecto a la organización pero yo tengo algunas críticas constructivas sobre el evento que pienso pueden ayuudar a mejorar el próximo.
Enseguida se las mando
Besos
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la VenRE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ven |
|
Leonardo Mannarino wrote : | La foto de molfino de gallina prolija , me mato Ale sos un hijo de p....
Ahora mirandote con otros ojos que carajo haces mirando los bultos de los varones papa , no te me aputeses ehhhhhhhhhhhhhh , jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaa |
Mira Leo, por ahora no mas adelante nose!! la foto la tome de lejos y cuando la vi oooohhh!!! sorpresa...jajajaja!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Roy y su padre que no se perdio ni una

|
|  me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la VentanaRE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ventana |
|
Claudio Molfino wrote : | Terminado el encuentro Maru se dedico al tumbing, aca se queja que le quedaban los cardenales fuera de foco y yo no la ponia a foco a ella.
 |
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! tremenda foto cuando fue eso me lo perdi...
un consejo cambia el camuflaje Maru ese brilla mucho..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego el de la primer foto no es Ariel, ese es otro pajarraco...mmmmm...tiene pinta de Alejandro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como participante del 4º encuentro de FN tengo que "denunciar algunas fallas de organización" para que no se repitan.
1) FALTA DE PODA, Había "mucha ramita" con una buena poda se hubieran obtenido buenos posaderos para la foto.
2) CONFUSA INFORMACIÓN DE LEE sobre configuración de la cámara, por lo cual sus fotos son mejores que las mías.
3)el tachurí se asoma en lugares despejados solamente ante la presencia de los organizadores, por eso la sra. Marisa sacó la mejor foto.
4)EL CHINCHORRO (alias churrinche) no repeta el vuelo elástico, uno lo espera....y jamás regresa. se debieron introdducir aves que cumplan con dicho vuelo y de ser posible ejemplares de mayor tamaño para facilitar el foco.
5)Aguila Mora: Se debió preveer que este bicho vuela muy alto, los fotógrafos no teníamos ni parapente ni planeador para poder fotearla.
A ver si en la próxima se esmeran un poco muchachos...
6)Fallas de seguridad:
a) sillas de escasa resistencia pusieron en peligro la vida de Tolosa en medio de un partido de truco (no se cuenta con registro fotográfico de la víctima...solo una foto de la silla)
b)Por falta de sogas y arneses en zona de barrancas embarradas casi sufrimos la baja de Rodo ( la víctima pedía desesperado que le tomaran fotos de prueba para el juicio)
7)Exijir la mayoría de edad de los participantes para evitar que niños de corta edad saquen mejores fotos que nosotros.
ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA SE PONGAN LAS PILAS Y MEJOREN LA ONDA ....SI NO ESTO....NO VA A ANDAR!!!!
JAJAJA
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Este Ariel esta cada vez mas parecido a Ale Zeballos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
DORA ESPECTACULAR LO TUYO JAJAJAJAAJAJAJAJAJ
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dora me hiciste llorar de la risa!!! pasaste a palabras las quejas hacia la organización y fue exactamente lo que el grupo dijo que había fallado!
abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno Dora, que se de difucion y se archive....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mi querida Dora, no es por salir en defensa de la organización, pero imagino que desde tu punto de vista no solo el Aguila mora vuela alto
Va con la mejor onda, te quieroooo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dora sos lo más!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la VentanaRE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ventana |
|
Guillermo Straface wrote : | Mi querida Dora, no es por salir en defensa de la organización, pero imagino que desde tu punto de vista no solo el Aguila mora vuela alto
Va con la mejor onda, te quieroooo |
Queeee...vos decis que es petisa?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Aca va otra, en esta vemos a Dana fotografiando al fraile.......Hugo...jajajajajajajaja!!!!!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dora Montenegro wrote : | Como participante del 4º encuentro de FN tengo que "denunciar algunas fallas de organización" para que no se repitan.
1) FALTA DE PODA, Había "mucha ramita" con una buena poda se hubieran obtenido buenos posaderos para la foto.
2) CONFUSA INFORMACIÓN DE LEE sobre configuración de la cámara, por lo cual sus fotos son mejores que las mías.
3)el tachurí se asoma en lugares despejados solamente ante la presencia de los organizadores, por eso la sra. Marisa sacó la mejor foto.
4)EL CHINCHORRO (alias churrinche) no repeta el vuelo elástico, uno lo espera....y jamás regresa. se debieron introdducir aves que cumplan con dicho vuelo y de ser posible ejemplares de mayor tamaño para facilitar el foco.
5)Aguila Mora: Se debió preveer que este bicho vuela muy alto, los fotógrafos no teníamos ni parapente ni planeador para poder fotearla.
A ver si en la próxima se esmeran un poco muchachos...
6)Fallas de seguridad:
a) sillas de escasa resistencia pusieron en peligro la vida de Tolosa en medio de un partido de truco (no se cuenta con registro fotográfico de la víctima...solo una foto de la silla)
b)Por falta de sogas y arneses en zona de barrancas embarradas casi sufrimos la baja de Rodo ( la víctima pedía desesperado que le tomaran fotos de prueba para el juicio)
7)Exijir la mayoría de edad de los participantes para evitar que niños de corta edad saquen mejores fotos que nosotros.
ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA SE PONGAN LAS PILAS Y MEJOREN LA ONDA ....SI NO ESTO....NO VA A ANDAR!!!!
JAJAJA |
muy bien dora , el chinchorro ya se impuso...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alejandro Fabian Zeballos wrote : | Aca va otra, en esta vemos a Dana fotografiando al fraile.......Hugo...jajajajajajajaja!!!!!
 |
no eso no se hace... debi ponerme el sombrero que lo tenia al pedo en el cuello...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Son devoluciones viste....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alejandro Fabian Zeballos wrote : | Diego el de la primer foto no es Ariel, ese es otro pajarraco...mmmmm...tiene pinta de Alejandro. |
Jajajaja tenes razon !!!!! Perdon perdon !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Dejo una mas y me voy a dormir...el catador de suelos en su salsa...no...en su barro!!!
[/img]http://img101.imageshack.us/img101/1953/rodo1.jpg[img]
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Haber ahora

|
|  me gusta |
|
|
|
|
les dejo esta de Noe, Armando y un campestre.

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos, me divierto un montón con todo lo que cuentan y muestran.
Estoy desde muy temprano leyendo y quiero felicitar a Dora por su "demanda", me pareció sumamente ingenioso y muy bien redactado. Miemtras veía las fotos de Rodo me decía, menos mal que no fui, si no todas las fotos mías hubieran sido en el suelo, Cruzar el arroyo en el transfer hubiera sido divertidísimo, no así el estado de Lucho después de cargarme, jajaja...
Las fotos están buenísimas y me alegra que estén tan contentos.
Un abrazo a todos, Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
nooooooooooooooo
Rodito!!! que me hiciste!! jajajajaja y ahora????? 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Noe Quevedo wrote : | nooooooooooooooo
Rodito!!! que me hiciste!! jajajajaja y ahora????? |
Jajajaj y ahora se terminó la mentira de la tímida Noe!! jajaja
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodo que mirada te mando Noe,parece que el viaje fue muy productivo,los felicito ,lo tenian bien escondido 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ven |
|
Dora lo suyo exelente , y lo tuyo Rodo , nuy bueno que hdp .. jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ahora pregunto , nadie tiene captada la segunda zaga del RODOCAIDAS ,, ???????????????????
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Claudio tengo una foto tuya joteril... Y hay otra photoshopeada... Las subo?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
jajajaja me la banco che!! y sigo siendo tímida!!! (eso fue pa' vos Na!)
Rodito lo del video fue a pedido de Diego eh!!! ojo que fui influenciada por Diego Oscar!! jajajjaa
yo todavía tengo pila de material espero poder subir más con el correr de las horas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alguien sabe que es de la vida de SONYMAN que el sabado fue uno de los que mas sociales hizo y no subio ninguna , vamosssssssssss SONYMAN , 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel Alonso wrote : | Dos grandes bailarines
 |
Estan en la pagina 47
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ariel Alonso wrote : | Y ahora arrancamos con las sociales.
Esta especie la saque desde el hide, le deje el cebo para que se acerque al posadero y ni un segundo despues ya estaba ahi degustando de su alimento preferido. Su habitat abarca todo el sur de la provincia y se lo puede ver seguido en esta pose habitual.
 |
Ahi va la tuya Lucho
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bea dale nomas estas autorizada, ya voy a subir a la anoche algunas que tengo, abrazos para todos, y sigan subiendo, Dora y Armando lo de UDS, es poesia pura, jaja. Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
FREDDY VOLVEEEEEEEEEEEEEE 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver SonyMan si te pones las pilas , te lo vuelvo a repetir , sacaste un monton de sociales el sabado a la noche y subiste tres o cuatro fotos , y lo mas triste es que las volves a repetir como si no la hubiesemos visto, me hiciste tener el flash todo el sabado a la noche como un Boludo y no subiste ninguna , dale que tenes una de molfino que asusta , jajaja,
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esta es una foto que va a causarles mucho miedo, mientras sacabamos fotos al bosque aparecio el fantasma de la casona.
ESta es la unica imagen que pudimos obtener.
Les va dar cuiqui

|
|  me gusta |
|
|
|
RE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la VenRE :4º ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA - Sa. de la Ven |
|
uuuuuuuuyy esta es la segunda foto de terror primero viene la de mi caripela
Buenisima Ariel!!!
Ariel Alonso wrote : | Esta es una foto que va a causarles mucho miedo, mientras sacabamos fotos al bosque aparecio el fantasma de la casona.
ESta es la unica imagen que pudimos obtener.
Les va dar cuiqui
|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Luciano Lapolla wrote : | muy buena ariel, muy buena captura!!!! huguito poggio estuvo toda la noche del jueves preocupadisimo por los portazos se que escuchaban mientras haciemos el asado afuero con jorge grecco
Noe viendo la foto de hernan donde aparece tu vaso... decime la verdad eran las letras del vaso que se movian solas o soy yo que tengo un problema? |
Mmmmmm, ambas!!! Y que ahora Noe lo certifique
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mañana prometo subir todas las dos sociales, hoy estoy a full de laburo.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Luchito querido si si las letras se movian en el vaso pero no estando quieto y lo jodido es que vos las veias moverse mientras el vaso estaba apoyado en la mesa.. espero haber solucionado tu duda
besos
si si más tarde mássssssssssssssss material socialero!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Concurso de air guitar. Claudio y Martin son los ganadores y van derecho al campeonato mundial de Air Guitar en Japon.

|
|  me gusta |
|
|
|
|
para que quede claro lo subi tres veces jaja
|
|  me gusta |
|
|
|
|
jajaja Ariel está bien que pediamos las sociales pero tampoco por tres gracias a dios estos son únicos porque no puedo imaginarme 3 como ellos jajajaj lo que sería esto eh!
besotes
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, intento bajar mi primera foto al Foro de la ventana.
La Grupal en cercanias de pisicultura.
Veremos si hice bien los deberes.
Saludos a todo este genial grupo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que grupete!!!!!!!!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ricardo Zardi wrote : | Hola a todos, intento bajar mi primera foto al Foro de la ventana.
La Grupal en cercanias de pisicultura.
Veremos si hice bien los deberes.
Saludos a todo este genial grupo
|
Ricardo: fijate que se la direccion web que dice DIRECT. Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rodolfito corazon, no tenias una foto mas fea? jajajaja...Mejor no, mejor deja esa...he visto unas que me saco Noe que son lo más feo que he visto en años!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
a ver si logro la foto de Ricardo
crucemos los dedos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mañana sigo, así no se empachan... Y los demás! No tienen fotos!!!???
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El pequeño Gran Fotógrafo de la Comunidad

|
|  me gusta |
|
|