Las Ratonas y la Culebra verde Ultima edición el 20/12/2008 8:58 pm
En horas de la tarde de una calurosa jornada de foteo, intenté descansar un rato, me acomode en una silleta para disfrutar del viento.
Al poco rato noto que en el terreno del frente, cruzando la calle, había un raro movimiento de Ratonas, yo sabía que ellas tenian un nido allí en un hueco del muro del pilar de la luz.
Imaginé que tal vez los pichones habían salido por primera vez del nido y que a eso se debía el alboroto, entonces la curiosidad pudo más y decidí acercarme para mirar.
Me encontré con un panorama totalmente distinto, resultó que una culebra verde Leptophis ahaetulla, intentaba trepar por cualquier lugar para alcanzar el nido con los pichones.
Y me encontré con un espectaculo que me dejó sorprendido, era increíble ver la bravura con que esas dos Ratonas defendían el lugar, atacando golpe a golpe a la culebra impidiendo que pudiera trepar hacia su nido, por supuesto que tuvieron pleno exito, y lograron que el reptil desistiera de su accionar.
Heché mano a la camara pero de pronto se me ocurrió algo distinto, en el bolsillo tenía la compacta Sony P73 "Sociales y demas", rápidamente la saqué y me puse a filmar la acción.
Los errores que verán se deben a que yo estaba practicamente al lado de todo esto, un metro o menos, y era todo un show, las Ratonas pasaban rozandome y chillando a la vez que golpeaban a la culebra, y yo tratando que la culebra no se me trepe a la camara reflex que tenia colgando al cuello y me molestaba bastante.
Pero en definitiva, suban el volumen y miren el videito y se daran cuenta.
Que palizon que le pegaron!!
La verdad mientras mas conozco el comportamiento de estos anim alitos mas afecto les tomo. Utilizaropn su precision de movimientos para la defensa del nido.
Gracias por acercarnos este material
Que buen documento Bachi, mostrando a la naturaleza al extremo, es increible como esos chiquitines se las arreglaron con la culebra .... te felicito por el registro ! SALUDOS DIEGO
Que bueeeeno que esta!!
yo habia visto una vez un a un grupo de 4 o 5 picaflores, trabajar en equipo para fajar a un buho que aparecio cerca de los comederos, pero contra serpientes nunca!
Espectacular Bachi! Muy bueno, y bravo por no intervenir, porque si la culebra hubiera logrado su comentido estaba en todo su derecho y esta perfecto que sea asi.
Espectacular Bachi! Muy bueno, y bravo por no intervenir, porque si la culebra hubiera logrado su comentido estaba en todo su derecho y esta perfecto que sea asi.