Tema: Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011

2884 visualizaciones - 66 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 21/02/2011 a las 21:51 Ir a la ultima respuesta

10/11/2010 6:50 pmtema inicial  
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Hola a todos,

Desde el regreso del encuentro de Iberá, que con varios amigos estuvimos cruzandonos mensajes de tratar de armar un encuentro de fotógrafos de naturaleza en mi provincia. Las personas con las que hablé son Ro Ursino, Graciela Tejeda, Guille Straface, Claudio Molfino, Nino Grangetto, Leo Mannarino, Hugo Poggio y no me acuerdo con quien más.

Estuve pensando donde podría ser y cuando y se me ocurre buscar un feriado largo como puede ser Semana Santa en el 2011.

Estos días son:
Jueves 21 al Domingo 24 de abril, aunque por cuestiones de distancia, me parece que debería tomarse unos días antes para hacder esto algo más distendido, me refiero a que en Tolar Grande se debería dormir 4 noches.

Bueno, habría que ver la idea de la gente que quiere venir y las posibilidades económicas de cada uno para ver hasta donde podemos llegar a programar.

La idea sería hacer un programa de fotografía paisajística, ya que por las alturas muchas aves no hay.

Uno de los lugares más increíbles y poco conocidos que hay es el salar de Arizaro y está el pequeño pueblito llamado Tolar Grande. Esto no es muy cerca de acá de la ciudad, está a unos 357 kilómetros de Salta, que es la distancia similar a Buenos Aires - Mar del Plata, pero la diferencia fundamental es que para llegar a los 3.500 metros sobre el nivel del mar, para ello hay que ir subiendo varias cuestas, pasando por infinidad de paisajes hermosos y que hacen que la travesía dure casi todo el día saliendo temprando desde Salta.

La travesía para llegar a Tolar Grande es, salir de Salta no más allá de las 8 de la mañana, rumbo a San Antonio de los Cobres, antes del mediodía, se sigue y se pasa cerca del famoso Viaducto La Polvorilla, donde finaliza el recorrido del famoso Tren a las Nubes, este se vería desde abajo. Se sigue rumbo al abra de Chorrillos, donde se llega a los 4.475 metros sobre el nivel del mar, luego se sigue, bajando hacia Olacapato y pasamos por el cerro El Azufrero y los pastos amarillos (alguna vez mostrados en FN). Se pasa Olacapato, donde la ruta se divide en el paso Sico, con rumbo al límite con Chile y nosotros tomaríamos el rumbo al Salar de Pocitos, que cruzamos lateralmente, esto es a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, una vez pasado esto, se sigue rumbo a "Las Siete Curvas" que es ese lugar tan particular donde los cerros son totalmente colorados, pasando esto se llega a Tolar Grande, que sería el lugar donde haríamos base.

La idea que tengo es que para subir hay que ir en camionetas, ya que en auto se hace difícil por el tipo de ruta que se circula. estuve tambipen averiguando para poder alquilar camioinetas 4x4 que hay disponibilidades acá y que por la magnitud de las personas que vendrían se puede conseguir un acomodado precio, esto sería lo más costoso, ya que el hospedaje en Tolar Grande no es muy costoso.

En Tolar Grande, hay un hospedaje que es Municipal y que no es muy costoso, como mencionaba, obviamente, si se arma algo importante allí, lo hablaría con gente de la Dirección de Turismo de la Provincia de Salta, por lo que podemos conseguir bastantes beneficios para este encuentro.

Los circuitos que propongo para hacer en Tolar Grande son:

1) Ida al Cono de Arita, distante de Tolar Grande 80 kms, se circula por el centro del salar de Arizaro y se llega hasta allí, después de allí podemos seguir y llegar hasta el salar Río Grande y regresar a Tolar Grande nuevamente, esto lleva todo el día

2) Ida a Mina Julia, distante de Tolar Grande a unos 120 kms, se va una parte por camino de tierra y otro por camino de tierra, también esto dura todo el día

3) Ida a la Quebrada de Agua, distante a 140 kms más o menos de Tolar Grande, circuito imperdible

4) Ida al Mirador de Arisaro, donde se ve todo el salar desde un punto ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. Después de esto, iríamos al Tunel del Hombre Muerto

Después regresaríamos a Salta y nos "desconcentraríamos".

Obviamente que para hacer todo esto se necesita al menos una semana entera para venir desde donde viven Uds, y Salta Capital, habría que dormir al menos una noche en Salta, Porque el regreso es tarde y podríamos aprovechar uno de los días en Salta, para ir hasta el museo de arqueología alta montaña, donde estan los niños de Llullaillaco y sería importante hagamos una visita guiada por los arqueólogos del museo con nuestro grupo.

Como mencionaba en la introducción, me gustaría saber que les parece antes para poder armar un presupuesto en base a la cantidad de gente, que yo pensaba debería ser por lo menos de 20 personas y un máximo de 30. Es imposible hacer esto en combis, porque es muy lento el viaje y no es muy sano que digamos, es mejor, como les comentaba el tema de alquilar camionetas que tienen un costo de unos 700 pesos para 4 personas, que es menos de 200 pesos por día, el hospedaje en Tolar no pasa los 80 a 90 pesos por persona, que como les comentaba, si lo podemos declarar de interes provincial podríamos conseguir descuentos importantes.

Bueno, espero sus comentarios para ver si les parece bien mi loca idea, saludos!

Lisardo

me gusta

10/11/2010 7:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Ups !!!!!! Genial loca idea mi amigo !!!!!!!!!
QUIERO CONOCER ESE LUGAR, ME ANOTO PRIMERO EH !!!!!

me gusta

10/11/2010 7:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Medina
Si todo cuadra, en 2011 mis vacaciones probablemente sean en salta/jujuy.-
Pero... joder!!! me perderé otro encuentro porque no puedo salir de mi pueblo los feriados?
Ojalá se dé, sino me divertiré a pleno con los escraches que siempre surgen de estos encuentros.-

Saludos y éxitos en la empresa-

me gusta

10/11/2010 8:01 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Straface
No terminé de leer todo el post y ya me estoy anotando en la lista, y por supuesto que también Graciela.
Me parece una idea genial y conociendo como hacés las cosas, no hay duda de que será un encuentro genial.

me gusta

10/11/2010 8:28 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ariel Alonso
hay hay hay, estaria bueno!!!!

me gusta

10/11/2010 9:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Me anoto tercero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!

me gusta

10/11/2010 10:20 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
que buena idea, me encantaría
tengo que ver como me organizo, para llegar a salta tengo como 2200 km manejando jejeje, ya lo hice alguna vez, pero en un día no llego. Bueno.
estoy mas que interesado
veamos como sigue la cosa

me gusta

10/11/2010 11:25 pmrespuesta #7 
Gracias a todos por las respuestas, bueno, para los que tienen Facebook, allí yo he armado una carpeta del viaje que hice el año pasado por Tolar Grande, allí pueden ver las fotos que son un resumen del viaje que hice y que pudiese ser parecido a lo que organizaría el año proximo:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1637030934&v=photos#!/album.php?aid=76642&id=1637030934

Saludos,

Lisardo

me gusta

10/11/2010 11:43 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Hugo Guillermo Poggio
Upa Lisardo , ya me estas volando la cabeza... , que momento , vamos que hay muchas ganas , nunca fui a Salta , que mejor que un encuentro con amigos salutti

me gusta

10/11/2010 11:46 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Y meta empanada y vino, vaya reservando nomàs en cantidades suficiente, que lugares imagino!!

me gusta

11/11/2010 12:28 amrespuesta #10 
Fuera de línea Noe Quevedo
alguien que me ofrezca un puesto laboral ahora en verano???? jaja si consigo algun ingreso económico alli estaré firme como rulo de estatua! hace rato q quiero conocer esos lares

me gusta

11/11/2010 10:38 amrespuesta #11 
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Nino A. Grangetto wrote :
Y meta empanada y vino, vaya reservando nomàs en cantidades suficiente, que lugares imagino!!

juaaa meta empanada y vino , total despues ponemos las camaras en tripodes y con control remoto sacamos nocturnas sin hacer nada mas de lo que nos diga Lisardo y nos tiramos beodos al lado a esperar que termine la obturacion

me gusta

11/11/2010 10:40 amrespuesta #12 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
Que bueno estaria un esncuentro en salta....mmmm pero toy algo complicado en abril tengo algo programado, en fin no lo descarto veo si me puedo organizar con el laburo.

Saludos Ale

me gusta

11/11/2010 11:30 amrespuesta #13 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola gente,
Yo me prendo. No se cómo pero voy. jajaja!
Yo tengo familia en Salta asi que lugar pa dormir no me va a faltar.
Me encataría hacer ese recorrido.
Ya voy comprando el marcador grueso para dibujarme la raya cuando vuelva. jaja!
Pregunta: cuanto cuensta ir en avion ?
slds

me gusta

11/11/2010 11:40 amrespuesta #14 
Hola Luis,

para venir a Salta en avión tenes tres alternativas:

Aerolíneas/Austral
LAN
Andes

hoy si compras el boleto para mañana te cuesta unos 1600 pesos, pero con tiempo y haciendo con fecha fija es mucho más bajo que puede ser cerca de los 1100 a 1200 pesos.

Una pregunta, tenes famiia en Tolar Grande? jajaja...., saludos!

Lisardo

me gusta

11/11/2010 11:53 amrespuesta #15 
JAJAJAJA!
Sinceramente no sé si tengo familia en esa zona. Supongo que no pero tengo primos y tíos que administran campos y crian caballos y siempre andan dando vueltas asi que no me extrañaría que alguno ande descolgado por ahí o cerca.
Igualmente como yo soy decendiente del burro y en esa zona hay muchas mulas no me extrañaría que alguna fuera pariente lejana
abrazo

me gusta

11/11/2010 12:03 pmrespuesta #16 
RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011RE :Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Luis Cesar Tejo wrote :
JAJAJAJA!
Sinceramente no sé si tengo familia en esa zona. Supongo que no pero tengo primos y tíos que administran campos y crian caballos y siempre andan dando vueltas asi que no me extrañaría que alguno ande descolgado por ahí o cerca.
Igualmente como yo soy decendiente del burro y en esa zona hay muchas mulas no me extrañaría que alguna fuera pariente lejana
abrazo

ahhhh bueno decendiente del burro ... que modesto el muchacho

me gusta

15/11/2010 10:53 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Manuco Mercante
Upaaaaaaaaaaaaaaaaaa que suena lindaaa esa eh!!!. Pectacular!. Que se yo, falta mucho, ganas sobrannn!!.
Vamos a ver como viene la mano che!!.

me gusta

16/11/2010 10:53 amrespuesta #18 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Editado por Daniela Espinosa el 17/11/2010 2:43 pm.
Buenisimo Lisard!

Como te comenté antes, en Abril tengo armado un viajecito asi que no sé si podré contar con tantos dias para seguir de vacaciones en Salta. Me encantaría volver por allá, veremos como se van dando las cosas.

Vamos empezando con las listas que tanto me gustan

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
7-8) Ramón Moller Jensen - acompañante

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Luciano Gallo

Saludos
Dana

me gusta

16/11/2010 11:52 amrespuesta #19 
Fuera de línea Rosana Ursino
Qué tipo de palabra!!!!! jajaaaaaa. Mi única preocupación es que En San Antonio de los Cobres y sobre todo en Abra Blanca, me sentí morir!!!!!
Hasta 3000 y alguito voy bien. Mas arriba, soy una babosa moribunda!!!
Y así y todo, me parece que no puedo decir que no! jajaaaaa.
No queda un huequito para visitar San Lorenzo? Aunque sea medio dia? Así los pajareros estaremos mas que cumplidos!!!!
Tendré que hacer la correspondiente consulta con el Alto Mando para chequear disponibilidad de días, y confirmo.
Te mando un abrazo Lisardo! Gracias por hacerte cargo de esas charlas soñadoras!

me gusta

17/11/2010 2:00 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Luciano Gallo
Que buenoooooo!! falta, pero bueno, muy bueno.

Por favor anotame a confirmar !!!!

Abrazos!!!

me gusta

17/11/2010 8:46 pmrespuesta #21 
Hola amigos de FN!
muchas gracias por el interes de participar en este probable encuentro.
Les cuento que estoy tambipen en contacto con Yerko para ver si podemos hacer un encuentro también con fotógrafos de FN Chile, lo que haría esto muy bueno, como pasó en el encuentro de Iberá hace un mes.
Yo voy a preparar un presupuesto estimativo de los que nos saldría el tema de la subida.
Tengo pensado, también, por lo que menciona Ro, de armar una salida a San Lorenzo porque es un lugar muy lindo y cercano a la ciudad y además tengo intensión de hacer un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con asistencia de unos arqueólogos amigos para que nos hagan una visita guiada por allí, me parece que puede ser una idea que también puede andar bien, por el interés que existe en todo el turismo de visitar este lugar tan particular y único en el mundo.
Gracias Dana por el apoyo en el tema de organizar esto.
Saludos a todos!
Lisardo

me gusta

17/11/2010 10:04 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Matias Pinto Pooley
Ademas en Salta se puede ofrecer la opción del Parke el Rey!
y los bañados de Quirquincho :P

me gusta

17/11/2010 11:14 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Hola amigos.
Anotado. Será un placer poder estar con ustedes.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

18/11/2010 8:11 amrespuesta #24 
Fuera de línea Marta Edith Yajnes
Gente si bien falta mucho me gustaria anotarme como probable, no conozco nada de la zona y hace tiempo que le tengo ganas, de poder hacerlo me gustaria hacer tambien algo mas como lo que dice Ro y si puede ser con Jujuy tambien unos 4 dias mas minimo no?, alguien se prenderia?
supongo que debe haber tambien para alla pasaje de residente en avion sacandolo con tiempo y haciendo ida y vuelta al mismo aeropuerto
saludos

me gusta

18/11/2010 12:37 pmrespuesta #25 
Con la ultima que tiro Lisardo paso de probable a COMFIRMADO!!!! Voy con Maela!

Que bueno lo que contas Lisardo, ojala se de, pero igual voy seguro!!!

Si te puedo ayudar con algo desde aca (no creo) avisame!!!

me gusta

18/11/2010 3:54 pmrespuesta #26 
Hola gente,
que lindo se va armando, cada vez me gusta mas la idea, pero por favor no sigamos agrandando los lugares y por lo tanto la agenda porque se me va hacer muy largo.
¿ como hago paraque me dentantos dias de licencia?
en el laburo me van a poner cara de ....., de....

me gusta

18/11/2010 6:34 pmrespuesta #27 
Editado por Daniela Espinosa el 18/11/2010 6:34 pm.
Recalculando.... perdon! Actualizando!!!!! jajajaj

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
9-10) Luciano Gallo - Maela
11) Rodo Capdevielle

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes

Saludos
Dana

me gusta

18/11/2010 7:08 pmrespuesta #28 
Hola Matías,

si había pensado en eso, pero, las dos cosas juntas es medio imposible por las distancias, yo estuve pensando en el tema de Tolar Grande y sus alrededores y hacer un encuentro o salida fotográfica por las alturas, que creo nunca se ha hecho. aprovechando, les cuento que hoy me encontré con el cacique de la comunidad Kolla que se llama Julio Cruz y que le comenté de esta idea, ya que debemos hacerlo con guía porque uno se puede perder. Estuve hablando con él de ir al Tunel del Hombre Muerto (del que hay un post en el foro que he subido hace unos meses y puden darse una idea de lo que es) y también ir al Mirador de Arizaro.
Un tema que es importante, es que la semana que viene ya estaría hablando con la gente de la municipalidad de Tolar Grande para reservar el hotel de allí completo, por una cuestión de la disponibilidad de semana santa que es muy demandada.
Ya con la gente que tenemos podemos pedir precios.
Mi hermano Agustíin, justamente esta mañana se encontró con uno de sus amigos que alquilan camionetas 4x4 para ya tener una idea de lo que nos costaría la travesía.
Buenom reitero, gracias nuevamente por el interes, en un par de días voy a subir unas fotos del pueblo para que tengan idea de lo que se trata.
Saludos!
Lisardo

Matias Pinto Pooley wrote :
Ademas en Salta se puede ofrecer la opción del Parke el Rey!
y los bañados de Quirquincho :P

me gusta

25/11/2010 11:23 amrespuesta #29 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Hola Lisardo! me gustaría anotarme como "probale"

me gusta

26/11/2010 5:27 pmrespuesta #30 
Hola Lisardo
¿Tenes idea de costos de la salida que estas programando?

sería interesante para saber cuantas moneditas hay que poner en el chanchito

Gracias

Ricardo

me gusta

26/11/2010 9:18 pmrespuesta #31 
Hola Ricardo,
lo que deberíamos hacer para hacer un presupuesto más o menos razonable es de ver la cantidad de gente a venir, lo que necesitaría saber es si todos van a venir en vehículo o colectivo o avión y arrancar de Salta con la idea de alquilar camionetas apropiadas a la subida, lo de la hostería de Tolar Grande, no tengo problemas de averiguar, pero debo saber por el tema de la compra de provisiones para el viaje que es algo que de acuerdo a la cantidad de gente tengo que calcular, ya que de Salta a Tolar y en las excursiones que haremos debemos llevarlas.
Un abrazo!
Lisardo

Ricardo Aníbal Rivero wrote :
Hola Lisardo
¿Tenes idea de costos de la salida que estas programando?

sería interesante para saber cuantas moneditas hay que poner en el chanchito

Gracias

Ricardo

me gusta

26/11/2010 11:14 pmrespuesta #32 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
La verdad me encantaría participar, pero lamentablemente si no es en epoca de vacaciones de Julio o en verano, no lo puedo realizar. En mi trabajo solo me permiten faltar por fuerza mayor (ufff). De todas maneras cuando tengas idea de los costos, me lo podés hacer saber???.Muchas gracias, Mabel

me gusta

27/11/2010 7:47 pmrespuesta #33 
Hola Lizardo, en principio yo iría en avion (Bariloche- BSAS _ Salta), lamentablemente no me queda otra.

Pensé ir en la camioneta (tengo una sprinter) pero no me dan los días para la vuelta ya que el martes siguiente si o si debería estar laburando.
Ademas el gasto de combustible no es mas barato que ir en avión (2500km ida + 2500 vuelta, necesito mínimo 2 día para llegar. La locura de manejar esa distancia sin para no la hago mas )

No se como irían los demás.

Tampoco se como tenes pensado organizarlo. Creo que lo central es saber cuanto cuesta de alquiler las camionetas (suponiendo que pueden ir 4 personas por camioneta y el costo se divide en 4, claro dependiendo del vehículo) y cuanto de alojamiento mas comidas.
Cuanto de guias
Esto daría un número base par saber si esta a tiro ir o no.

Lo del avión lo tendría medianamente controlado.

un abrazo

Ricardo

me gusta

29/11/2010 3:18 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Que bien viene este encuentro!, y si tenés la ayuda de Agustín seguro es un éxito!, sería bueno que vayamos viendo equipo para paisajes!! , es un tema que aún no he incursionado y con las maravillas de la zona seguramente todos vamos a volver con tomas hermosas!!

me gusta

30/11/2010 12:55 amrespuesta #35 
Hola a todos,

gracias por el interés mostrado en esta idea, hoy estuve averiguando el tema del alquiler de las camionetas, el costo diario es de 700 a 750 pesos por día, a esto tenemos que agregarle el gas oil y los adicionales de gas oil que debemos llevar por las dudas por la distancia a recorrer, nosotros el año pasado hicimos un total de 1.200 kilómetros. Como decía al principio, para aprovechar bien el lugar deberíamos estar por lo menos 3 o 4 noches y una más o dos en Salta, donde los esperaremos los que estamos acá, tengo varios amigos que nos acompañarán en la travesía, al menos eso me han dicho, ya que es un destino turístico muy poco conocido.

En cada camioneta pueden ir hasta 4 personas para que se pueda ir cómodo, nosotros buscaremos acá unas lonas para poder poner los equipajes atras.

El precio de las camiinetas me lo dijeron es a hoy, obviamente todos los que vivimos en Argentina sabemos como estan las cosas y como han ido subiendo, por lo que estos precios son a hoy, hay un tema a tener en cuenta y es en la fecha que vamos a hacerlo donde hay una especie de invasión turística por estos lados, y es por esto que hay una mayor demanda que en otras épocas del año.

Estoy tratando de comunicarme con la hostería de Tolar Grande, para que nos pasen un precio para todos, estoy averiguando a traves de la Secretaría de Turismo, ya que estamos tratando de darle un marco de interés provincial, para hacer una especie de promoción de Tolar Grande, uno de los lugares más lindos e inhóspitos que he conocido. La semana pasada estuve con mi amigo el caique de la comunidad Kolla Julio Cruz, quien nos acompañará por un tema de preservación del patrimonio cultural de la zona a las excursiones, a él solamente se le da una propina por los servicios que nos presta. Yo he hecho las expecidiciones con él y es un placer estar en contacto con una persona lugareña y que tiene años de años su familia en esa zona.

Respecto a la pregunta de Graciela respecto al equipamiento fotográfico, usaremos lentes cortos, pero uno nunca sabe, por las dudas hay que traerse un lente largo. Polarizador, es fundamental, como un buen filtro Skylight y un UV.

Ya seguiremos avanzando con esta idea. Saludos!

Lisardo

me gusta

01/12/2010 8:47 pmrespuesta #36 
Buenísimo Lisardo , por las camionetas hay que pensar entre 250 y 300 diarios (con el plus de gasoil). eso ya es un dato interesante.
va saliendo lindo

Ricardo

me gusta

02/12/2010 12:42 amrespuesta #37 
Fuera de línea Susana Helbling
Yo tambien me anoto!!..la idea esta buenísima.Falta mucho y pueden pasar muchas cosas pero quiiero irrrr!
Saludos a todos !!

me gusta

02/12/2010 2:51 pmrespuesta #38 
Editado por Daniela Espinosa el 02/12/2010 2:52 pm.
Actualizando!!!!!

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
11) Rodo Capdevielle

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling

Saludos
Dana

me gusta

02/12/2010 5:43 pmrespuesta #39 
Hola Ricardo,

si más o menos, eso de las camionetas es un costo que por donde vamos no es tan alto, estamos hablando de Toyota Hilux o VW Amarok o Ford Ranger todas modelos 2010 o 2011 con seguro.

Lo del gas oil, pensaba que podemos compartir el gasto del que va en cada camioneta al momento de cargarlo y después vemos el tema de provisiones que estaríamos llevando porque allá si bien hay comida, tenemos las salidas y recorridas que duran todo el día, de eso me voy a encargar yo personalmente para comprar provisiones en un mayorista para que sea más económico, un dato a tener en cuenta es que como vamos a la altura, hay que traer o comprar "Dramamine". Tengo un amigo que siempre me acompaña en las travesías que es médico y siempre trae un botoquín completo de primeros auxilios entre ellos llevamos medicamentos para la altura, por el tema del dolor de cabeza que es el primer síntoma en especial a la noche. Obviamente no es para asustar, sino para que lo tengan en cuenta los que nunca estuvieron cerca de los 5.000 metros que es bien especial, hay que caminar muy despacio, estar siempre bien hidratados, es por esto que siempre llevamos un par de bolsas de naranja, mandarina, manzana roja y verde, todo para estar alimentados y no cargar mucho el estómago y mucha agua mineral. También, llevamos barras de cereales para tener proteinas.

Bueno, debo las fotos del pueblo, que prometo después que termine un trabajo pendiente que entregar esta semana las voy a subir para mostrarles algo de la belleza de Tolar Grande.

Saludos y gracias a todos por el interés.

Lisardo

Ricardo Aníbal Rivero wrote :
Buenísimo Lisardo , por las camionetas hay que pensar entre 250 y 300 diarios (con el plus de gasoil). eso ya es un dato interesante.
va saliendo lindo

Ricardo

me gusta

02/12/2010 10:25 pmrespuesta #40 
Lisardo, sin duda estás en todos los detalles, que bueno que va a ser estar ahi.
Con respecto a las precauciones a tomar en la altura, además de lo apuntado, los lugareños tienen una receta infalible: coquear.

me gusta

08/12/2010 1:45 pmrespuesta #41 
Hola Lisardo, anoto a un amigo de Còrdoba, Carlos Martino, si hay disponibilidad por supuesto. Gracias Abrazos

me gusta

08/12/2010 4:36 pmrespuesta #42 
Fuera de línea Marta Liber
Chicos, es una hermosa experiencia la que van a emprender. Con diez añitos menos hubiera sido la primera. Como eso no se puede modificar, voy a divertirme con ustedes desde este sitio. Que siga el entusiasmo. Un abrazo, Marta

me gusta

08/12/2010 6:16 pmrespuesta #43 
RE: Idea de encuentro de fotógrafos en Salta 2011
Actualizando!!!!!

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
11) Rodo Capdevielle
12) Carlos Martino

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling

Saludos
Dana

me gusta

05/01/2011 7:09 amrespuesta #44 
Fuera de línea Carlos Martino
Hola Lisandro! Había hablado con Nino desde el principio anotándome para ir, pero veo que al menos en la lista no figuro. Anotame entre los que vamos.
Gracias
Carlos Martino

me gusta

05/01/2011 10:38 amrespuesta #45 
Carlos :
Estas numero 12 en los confirmados.
Saludos
Dana

me gusta

05/01/2011 8:10 pmrespuesta #46 
Me parece sensacional que nos pongamos las pilas con este evento ya que va a ser sensacional... de Tierra del Fuego a la Puna... que maravilla
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

12/01/2011 10:16 pmrespuesta #47 
Hola gente, anoto en confirmados a otro amigo, Alfredo Mateos, si hay lugar por supuesto. Saludos

me gusta

13/01/2011 1:14 pmrespuesta #48 
Actualizando!!!!!

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
11) Rodo Capdevielle
12) Carlos Martino
13) Alfredo Mateos

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling

Saludos
Dana

me gusta

13/01/2011 8:31 pmrespuesta #49 
Que bueno que se anoten tantos! que bien la vamos a pasar!

me gusta

20/01/2011 1:30 pmrespuesta #50 
Hola gente
vuelvo con un tema que aunque falte bastante , al menos para mi es importante: Costos

para poder definirme necesito tener una idea del costo total de la movida. Llegar a Salta desde Junín de los Andes y volver a tiempo para seguir haciendo como que laburo me implica viajar en avión con conexión en Buenos Aires.

Cuando surgio la idea hice un testeo con aerolineas y con tanta anticpación tenía un costo hoy para las mismas fechas es $500 mas caro.

ese aumento puedo absorberlo, pero si no se el costo total en salta no puedo definirme.
Conociéndolo y me queda a tiro ya compro el aereo y reservo el resto. Si me supera entonces les puedo decir que lamentablemente no me cuenten

si se pudiera avanzar en agenda y costo lo agradeceré.

Si hay algo que pueda hacer me avisan pero no se que puedo aportar

saludos

Ricardo

me gusta

20/01/2011 2:15 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
Gente, no se si podré viajar x ahi a la puna y eso, pero si hacemos una salidita fotera por San Lorenzo o algun otro lado cerca de la ciudad me anoto de una!!!! Ya me ire poniendo al día ahora que voy a tener mas tiempo para chusmear por aca... jajaj!! Saludosssssssssssssss

me gusta

24/01/2011 2:23 pmrespuesta #52 
Fuera de línea Agustín Olmedo
FAVOR DE ANOTARNOS A CONFIRMAR
JOSEFINA ZULAICA
AGUSTIN OLMEDO
( LA PAMPA )

GRACIAS Y SALUDOS.

me gusta

25/01/2011 11:36 amrespuesta #53 
Actualizando!!!!!

Confirmados:
1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
11) Rodo Capdevielle
12) Carlos Martino
13) Alfredo Mateos

A confirmar:
Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling
Josefina Zulaica
Agustin Olmedo

Saludos
Dana

me gusta

27/01/2011 7:44 amrespuesta #54 
Dana
Por favor bajame momentaneamente a "a confirmar".
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

27/01/2011 10:38 amrespuesta #55 
Editado por Daniela Espinosa el 27/01/2011 1:56 pm.
Actualizando!!!!!

Confirmados:

1) Claudio Molfino
2) Guille Straface
3) Graciela Tejeda
4) Leo Mannarino
5) Nino Grangetto
6) Luis Tejo
7-8) Luciano Gallo - Maela
9) Carlos Martino
10) Alfredo Mateos

A confirmar:

Ariel Alonso
Ricardo Rivero
Hugo Poggio
Noe Quevedo
Ale Zeballos
Manuco Mercante
Ro y Pablo Mosto
Marta Yajnes
Maxi Brina
Susana Helbling
Josefina Zulaica
Agustin Olmedo
Rodo Capdevielle
Ramon Moller Jensen
Natalia Germain

Saludos
Dana

me gusta

27/01/2011 1:58 pmrespuesta #56 
Listo Ramón, corregido!
Saludos

Ramon Moller Jensen escribió:
Buen día a todos Dana Por favor bajame a mí y Natalia a confirmar, por favor, por razones de mi trabajo es probable que me tenga que quedar en La Reserva lamentablemente! aunque no está confirmado.
Saludos

me gusta

07/02/2011 9:48 pmrespuesta #57 
Hola amigos de FN,

quería plantearles después de evaluar una serie de temas personales de posponer el teórico encuentro de FN en Tolar Grande en Salta, la idea es de poder armarlo mejor para setiembre u octubre, dependiendo de las opiniones de Uds.

Las razones son varias y las paso a explicar para que quede aclarado porque de la razón.

1) El tema del robo del equipo en la primer semana de enero me dejó realmente descolocado y no puedo terminar de digerirlo. Obviamente se que las cosas hay que dejarlas pasar y meterle para adelante como lo he hecho siguiendo con la cobertura del Dakar, pero desde entonces solamente he sacado el equipo para hacer unas fotos que me pidió un cliente en la ciudad de Salta.

2) Al tener este impasse, estoy terminando un libro de fotografías del ajuar de los niños de Llullaillaco y que tengo fuertes intensiones de presentarlo en la Feria del Libro de Buenos Aires en abril, estoy a full con esto de la edición y la finalización de los textos que son bastante técnicos ayudado por un antropólogo y una arqueóloga para que se pueda editar finalmente en dos idiomas para imprimirlo y presentarlo. Esto una vez que esté finalizado, lo comunicaré en el foro para invitarlos a la inauguración.

3) Como algunos saben, soy amigo del baterista de Pat Metheny, quien se llama Antonio Sanchez, que es el que me pidió mi foto "Migration" para colocar en su portada. Bien, Antonio me ha invitado a un concierto que darán con Pat Metheny en formación de Trio con el bajista Ben Williams (ganador del premio Thelonious Monk en 2009), a asistir en la ciudad de México el 23 de marzo de 2011, con un pase para hacer fotos del evento.

Como verán, son varias cosas que quería compartir con Uds. para comentarles esta idea de la posposición del encuentro.

Para contar un poco más, este ecuentro se hará a unos 300 kms de la ciudad, que si bien parece cerca es muy lejos y hay varias carencias que debemos suplir desde acá, que son provisiones, llevar un par de amigos médicos, quienes me acompañan siempre en mis travesías por mi amada puna, pensando que vendría gente de diversos puntos de Argentina y tal vez de Chile quienes probablemente no esten acostumbrados a la altura y es imprescindible nos acompañen.

Los que me conocen saben que trato de organizar todo lo más parecido a lo perfecto posible y no me gustaría fallar en este cometido. Asique les pido un poco de paciencia y que comprendan mi decisión.

Saludos de Salta,

Lisardo

me gusta

07/02/2011 9:52 pmrespuesta #58 
Fuera de línea Claudio Molfino
Mi amigo, ya lo hablamos por telefono, totalmente entendibles tus razones !!!!!
Ya me anoto en la categoria A CONFIRMAR para Octubre.

Abrazo y mucha suerte en todos tus emprendimientos.

me gusta

07/02/2011 10:28 pmrespuesta #59 
El apoyo inicialmente expresado, se mantiene vigente.
Ojalá meterte de lleno en lo del libro, el viaje a Mexico y demás cosas que encares te vayan haciendo olvidar el mal trance del robo.
Seguimos en contacto.
Un abrazo grande
Guillermo

me gusta

07/02/2011 10:34 pmrespuesta #60 
Estimado amigo: como te escribí los paisajes maravillosos que nos mostrás van a seguir esperándonos.
Es perfectamente comprensible que con tantos temas personales por delante hayas tomado esta sabia decisión.
Esperamos ansiosos puedas concretar tu libro!, todos vamos a compartir con felicidad el EXITO de tan maravilloso emprendimiento.
Quienes tenemos la suerte de conocerte sabemos que todo te resulta satisfactorio si tiene un nivel de perfección 10.
Seguramente cuando puedas armar el encuentro en Salta, va a ser impagable, como lo fué el de Loreto.
Desgraciadamente la distancia hace que solo con ganas podamos ayudarte, y como bien explicaste éste en particular, requiere de una logística importante.
Estoy segura que cuando se concrete va a ser maravilloso. Mientras tanto esperamos nos mantengas al tanto de como van tus emprendimientos.
Suerte!!, te lo merecés!
Ahá y como Molfi ya estoy anotada para cuando se concrete.
Un abrazo grande!, deseo que te queden espacios para que sigas subiendo tus especiales miradas de la naturaleza.
Un abrazote grande!

me gusta

07/02/2011 10:48 pmrespuesta #61 
Lisard:
mas que entendibles tus razones!
Toda la suerte con el libro y en Mexico.
Un beso y un abrazo

me gusta

07/02/2011 11:07 pmrespuesta #62 
Hola amigos,

la verdad es que me alegro por sus palabras. hace un rato me llegó un MP que me preguntaba acerca de los costos, que en alguna ocasión se preguntó y nunca contesté, por lo que pido las disculpas correspondientes.

Para dar un poco de información respecto de los costos que tenía hasta hace una semana eran los siguientes:

1) dependiendo del modo en que lleguen a Salta, porque por ejemplo Graciela tienen una camioneta que perfectamente puede subir a Tolar Grande. Se me había ocurrido plantear el uso de camionetas 4x4 que son último modelo y que usualmente se emplean en empresas mineras, que hay y muchas, por lo que están 100% equipadas. El costo de estos vehículos oscila entre los 750 y 800 pesos por día y se divide por 4. Estas camionetas cuentan con seguro como corresponde y se nos entrega la factura correspondiente.

2) Las camionetas deben llevar combustible para consumir y extras por las dudas, por lo que tanto en las camionetas particulares como las privadas hay que dividir los gastos de los que van en cada una. Yo había conseguido un tambor de 200 lts de extra y en una camioneta un tambor de reserva más.

3) El tema provisiones, yo había previsto comprar en Salta una cantidad de víveres para llevar extra, por al menos un par de días por las dudas pase algo.

4) Respecto al tema del hospedaje, paso los costos que tengo a hoy:
Ell refugio está en la siguiente págna: www.tolargrande.gov.ar/alojamiento
el mismo tiene capacidad para 16 mujeres y 20 varones, con baños a compartir.
El costo del mismo es de $ 50 por persona por noche.
Las comidas desde $ 30 por persona

5) La idea que tenía yo era de aprovechar solo la cena del refugio y hacer una especie de picnic en el mediodía de cada excursión de los circuitos planteados.

6) Entre los participantes de este encuentro iban a venir unos amigos míos que casi siempre me acompañan en mis travesías y entre ellos hay fotógrafos y "avistadores de paisajes o amantes de la puna" uno de ellos o capaz dos son médicos por las dudas nos haga falta algo. Tenía previsto el tema de un botiquín de medicamentos para la puna que s
siempre llevamos.

7) El cálculo que hacía yo por día de extras además de la camioneta era de unos 200 pesos por día que incluia todo lo que era provisiones, medicamentos y extras, esto lo rendiría una vez tenga las boletas de los pagos que haría.

Un tema que siempre hago o hacemos cuando vamos a estos lados es que lo que sobra de las expediciones las donamos a la gente de Tolar Grande, que es gente prácticamente olvidada de nuestra provincia, si bien tienen michas cosas, como centro de salud, solo tienen forma de comunicarse con Salta a traves de un colectivo que llega a San Antonio de los Cobres que es diario y despuñes venirse a dedo 150 kms más o menos hasta Tolar. O sea no es muy cómoda su vida, es como que viven en el aislamiento y cada acontecimiento como estos es una fiesta para ellos.

Bueno, esto déjenlo agendado para setiembre/octubre y seguramente lo concretaremos, porque es un lugar que realmente es único tanto opara Uds. como para nosotros.

Un abrazo y nuevamente gracias por la comprensión y el apoyo,

Lisardo

me gusta

08/02/2011 8:03 amrespuesta #63 
Lisardo totalmente entendible y resulta natural posponerlo.
Octubre personalmente me viene mejor y en la semana del 12 de octubre porque ahí tengo unos días libres, no se si antes o despues del 12.

te deseo muchos éxitos con tu libro

Ricardo

me gusta

08/02/2011 9:13 amrespuesta #64 
Vamos en octubre Lisardo, que bueno tus proyectos y perfectamente entendible donde hay que poner las pilas y el tiempo, felicitaciones y abrazos y toda la suerte.

me gusta

08/02/2011 10:10 amrespuesta #65 
Me parece bárbaro tu planteo!
Lo dejamos para octubre.
Que hermosos proyecto y disfrutamos de lo que haces!!!!!!

Abrazooooooo de gollll

me gusta

21/02/2011 9:51 pmrespuesta #66 
Sigo firme junto al cañon.
Si hace en octubre mejor por que voy apoder disponer de más días.
Suerte con el libro y con lo del viaje a Mexico.
Avisá cuando salga el libro. Quiero copia.
abrazo!

me gusta

Escribir nueva respuesta