Tema: El Hallazgo / Cosa e Mandiga vio.
|
|
|
| 394 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Meoniz el 20/07/2008 a las 20:19 
|
|
01/07/2008 6:33 pm | tema inicial |
|
El Hallazgo / Cosa e Mandiga vio. Ultima edición el 01/07/2008 6:36 pm |
|
Esto fue así:
Martes 1 de Julio de 2008 hora 15:00, yo estaba bastante atareado ordenando los equipos en el estudio que tengo en casa en la planta alta, después del despiole que arme camuflando el monopie y el 80-400 (prometo subir fotos del resultado pronto), cuando escuche un canto de un ave que no me resulto familiar para nada, me asomo a ver qué es y lo único que veo es un grupo de palomas lo más tranquilas acurrucadas por el frio y un benteveo. Sigo con lo mío escoba en mano, y de vuelta el canto, vuelta a asomarse, las mismas palomas y el mismo benteveo en el mismo lugar, mirada para acá y para allá y nada, bueno a darle a la escoba nomas, casi inmediatamente otro sonido, alguien me está cargando pensé, pero el hombre es testarudo y volvió a mirar, las palomas impasibles y ahí estaba el benteveo que emprende vuelo, derechito al posadero que tengo colocado para afotar, miro el posadero y ops, eso qué diablos es, una calandria ni a palos, un zorzal menos, a ver…, y se larga otro canto / chillido, eso es alguna rapaz, escoba al piso corro al laboratorio agarro la cámara, cambio lente y bajo la escalera a 1400 km/h., uf, se fue, me pasa el benteveo por encima a toda su velocidad apuntando al cable del tendido eléctrico, y ahí estaba lo más cómodo el halconcito, levanto el equipo, el corazón a mil, y le entro a disparar a mansalva, las fotos son horribles, al igual que lo era la luz, pero ahí estábamos y yo no tenía ninguna intención de volver a subir por el flash, asique valgan como registro.
Se preguntaran todavía que tiene esto de hallazgo y de misterioso, bueno, yo vivo en Lanús, en pleno centro de Lanús, a 100 mts de una de las principales avenidas, con 400000 colectivos y coches por minuto, e insoportables bocinazos continuos, ahora entienden. La verdad es que después de años de andar en el campo es la primera vez que veo uno de estos, y lo veo en el medio de la ciudad. La cosa no termino ahí y las fotos tampoco claro, salí a la calle para buscar otro ángulo y justo pasaba un cartonero que me miraba con un bicho raro, y yo con el equipo en la mano en el medio de la calle ya con dos autos esperando que este rayado los deje pasar tenía un ojo en el halcón y otro en el cartonero, por las duda vio.
A esta altura el posadero parece una carnicería Dominicana, lo llene de pedazos de carne y pollo para ver si lo atraigo.
Bueno acá termina la historia, les quería contar algo que me resulto rarísimo, así como me llamo poderosamente la atención como la monteras ni se inmutaban con el bicharraco, como si los años y las generaciones de estas hubiesen olvidado a esta amenaza potencial y el único que se preocupaba era el benteveo que le hacía frente cual Quijote a los molinos.
Van las fotos (espero que se vean)
Saludos,
Edgardo Lang.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :El Hallazgo / Cosa e Mandiga vio. |
|
este animal es espectacular una ves para mi sorpresa vi uno por aca parado arriba de unos cables por esta zona es algo raro por lo menos yo que hace muy poco observo aves asi que ahora siempre que veo algun chimango agudiso la vista por que ese dia cuando lo vi de lejos pense que era un chimango y por ir desprevenido me perdi el registro fotografico .lo increible que anden en el quilombo de bs as
saludos che
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Edgardo...imagino tu emoción al ver el halconcito colorado chillando como es su costumbre...son unos bichos fantásticos
te cuento que yo vivo en Comodoro Rivadavia y si bien es una ciudad de casi 200 mil hab, las proximidades de espacios con parches (o cerros cuasi impactados o impactados) con vegetación hacen que sea posible que se vea esta especie en el centro de la ciudad en el medio del quilombo de autos (que acá se cuentan en forma desproporcionada en realación a la cantidad de hab)
es común verlos en las antenas y postes del centro en posaderos regulares y no me cabe la menor duda de que deben anidar muy cerquita...lo he visto robando pichones de gorriones en el patio de al lado!!!!!
sin ir más lejor ahí cerquita de la explosión del Cahitén en Chile encontré uno muerto en la puerta de la casa de un conocido cuando lo fumos a llevar al mediodía...ahí estáen el freezer listo para ir a la universidad
también es posible ver peregrinos, bastante habituales en las ciudades y hasta algún gavilán ceniciento...
porlo pronto yo cada vez que veo un alboroto de palomas volando en grupos quedo como un loquito mirando al cielo parado en una esquina esperando que aparezcan estas bellezas con kie kie kie
un saludo
espero que se acerque la posadero asi podés sacarle unas lindas fotos...
un saludo
Marianito
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vaya que documental me imagine el momento, todo emocionado tomandole las fotos, muy bonito el halconcito, y efectivamente, quien pensaria que estos bellos bichos esten acostumbrandose a el agetreo citadino, aca en México tambien tenemos y los podes ver volando entre edificios o posados en cables, antenas, ramas, incluso en las cornisas de las ventanas de algunas casas, ya te imaginaras, yo vivo en planta baja, y casi que me da por pedir permiso en alguna casa que tenga algun visitante casual de estos para entrar a fotografiarlo de cerca detras del vidrio de la ventana, seria un buen documento.
Felicidades por tus tomas y ojala que el animalito regrese a darte mas oportunidades de tomarlo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Edgardo.
Muy lindo tu relato y las fotos tambien, es una lastima que te haya tocado un contraluz de temer.
Te queria comentar, alentar mejor dicho a que a partir de ahora estes mas atento porque hay varias rapaces en el sur del conurbano y en la ciudad tambien. No se si viajas en el Roca pero podes ver Taguatos, Halconcitos colorados, chimangos, caranchos en las estaciones de Gerli y Avellaneda, ahi estan, yo los veia desde el tren cuando viajaba al centro; y tambien volvia a ver colorados cuando tomaba mas tarde el mitre y pasaba por palermo, ahi si que hay bastantes.
En la misma linea de encuentros "rapaceros" sorprendentes, yo tuve dos: El primero fue un esparvero ( no se cual de ellos, pero lo era )
persiguiendo entre los arboles de mi casa de Adrogue a una picazuro y el segundo y mas fantastico fue un Halcon peregrino cazando en picada una paloma a 10m de altura sobre la gente en Corrientes y Esmeralda !!!!!! y nadie se dio cuenta, te lo puedo asegurar.
Amigo: el ojo siempre bien atento y la capacidad de asombro intacta.
Saludos lejanos.
Pablo
|
|  me gusta |
|
|
|
|