Tema: Disminución de la Columbina picui y aumento de la Zenaida auriculata (Teoría)
|
|
|
| 563 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Ricardo Cadenas el 19/02/2021 a las 14:12 
|
|
03/02/2021 9:13 pm | tema inicial |
|
Disminución de la Columbina picui y aumento de la Zenaida auriculata (Teoría) Ultima edición el 03/02/2021 9:16 pm |
|
Hola FN! Una pregunta...no les parece que en lugares donde antes abundaba la Columbina picui (Torcacita Común/Picuí) ahora ABUNDA la Zenaida auriculata (Torcaza)? (La gente que va al PN El Palmar seguido lo entenderá) Le pregunte a un miembro de una ONG de acá y me dijo lo siguiente: La torcaza va en aumento hace muchos años. No estoy tan seguro de la disminución de Columbina... Hay gente que se pregunta lo mismo y hay gente que dice que no. ¿No estaremos ante una disminución de la Columbina picui? Saludos y muchas gracias! Fausty
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola! Me parece que también pasa eso por esta zona (Sur de Santa Fe), no se si hay mas cantidad de Torcazas, pero veo menos Picui que hace unos cuantos años...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo no veo una picui desde el 05/07/2020 y Zenaida veo todos los días por acá (norte de Entre Ríos)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Faustino, también noto la disminución de Columbina picui en mi zona (Lomas de Zamora, GBA) e incluso en la RECS se ven muy pocas, al menos hasta marzo de 2020, no me doy cuenta si aumenta la cantidad de Torcaza,. Lo mismo pasa con el número de gorriones. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos! para mi tiene que ver con la dinámica de las especies, un año abundan otros no. Acá por ej se recuperó la Picuí y si bien no es abundante, se la puede ver tanto en el monte como en los domicilios. Pero como digo, esto sirve par este año, quién sabe que pasará el año próximo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|