Tema: una consulta

193 visualizaciones
Una respuesta por Mariano Costa el 26/09/2007 a las 00:21 Ir a la ultima respuesta

22/09/2007 2:16 pmtema inicial  
Fuera de línea Camila Martorelli
una consulta
hola a todos,
necesitaria que alguien me aconseje de que hacer en frente de una situacion, ayer me quede a dormir en la casa de una amiga en pablo podestá
y a la mañana salgo a su terraza y me entero que la vecina de al lado tiene un mono caí
en tema es.
que esta encerrado en una muy mala jaula oxidada y muy reducida
yo le saque fotos por las dudas.
mi pregunta es, si estaria bien que lo denunciara.
por que realmente me dio mucha bronca verlo ahí en pesimas condiciones.y se que es ilegal tener monos
espero que alguien me pueda ayudar
si quieren despues subo las fotos en el foro
asi ven como esta este pobre monito

saludos a todos
y muchas gracias

me gusta

26/09/2007 12:21 amrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Costa
RE :una consulta
Camila, en el mundo ideal habría que denunciarla y el sistema se encargaría de buscar el bienestar del mono. Pero en este mundo, con suerte, al mono se lo va a llevar Gendarmería, o alguien de fauna; y va a terminar en un zoológico (y reitero: con suerte)

Esto tiene varias contras, tu amiga va a tener que seguir viviendo al lado de la vecina que, después de esto, seguramente se va a convertir en una vecina hostil.
En un zoo puede que llegue a estar mejor, aunque no se... porque a esta altura debe ser bastante malo, si está siempre en una jaulita su temperamento debe ser terrible... Quien se lo va a bancar? Va a estar solo, separado de la gente y quizás de sus congéneres.

Es difícil. Así que no es el mejor consejo, pero te cuento lo que yo trataría de hacer. El mono es un mamífero bastante parecido a nosotros. A la larga o la corta va a reconocer y aceptar la ternura, si es que alguien se anima a dársela. Ecológicamente está muerto, jamás va a poder regresar a su hábitat, por lo tanto, creo que habría que pensar en el bienestar del mono. Yo hablaría con la mujer por las buenas e intentaría convencerla de que le de una vida un poco más digna. Si ella no puede buscaría a quien si pueda y trataría de convencer a la mujer de que lo de "en adopción".

Otra opción es buscar a alguien de una sociedad protectora de animales (son ellos, no la FVSA o Greenpeace quienes se ocupan de estas cosas) y asesorarte bien sobre que hacer.

No se… En cualquiera de los casos va a ser todo un laburo, pero si estás buscando un lugar donde abrazar la tierra, esta es una oportunidad excelente.

Cariños
Mariano

me gusta

Escribir nueva respuesta