Tema: Una tarde en la altura
|
|
|
| 246 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Sotera el 31/05/2007 a las 23:36 
|
|
31/05/2007 2:24 am | tema inicial |
|
Una tarde en la altura Ultima edición el 31/05/2007 11:36 pm |
|
Hola queridos amigos, hoy comencé a subir una serie de imagenes que pude obtener el pasado domingo en las cercanías al camino hacia Valle Nevado, en la cordillera de los Andes, al noreste de la ciudad de Santiago de Chile...me pareció interesante compartir con ustedes parte de lo vivido en esas 5 o 6 horas que estuve allá arriba...les va a dar un panorama más claro de lo vivido atrás de cada toma...aqui van las palabras, las imágenes luego vendrán...
Mediodía de invierno, día nublado, el sol queriendo asomar, muchas ganas de subir a la montaña, tengo que ver un cóndor me decía, un camino de 40 curvas cerradas en ascenso me llevó a un lugar especial, de esos lugares donde uno siente una energía especial y una conexión especial con la naturaleza....cada uno debe conocer uno o varios lugares de esos...
Llegué a un punto donde decidí dejar el auto, alejarme del camino y ponerme a caminar...la cámara aún estaba en la mochila, la cuestión pasaba simplemente por caminar, respirar, pensar, sentir lo pequeño que uno es entre tanta inmensidad de la montaña....el "techo de nubes" me acompaña, daba la sensación de que levantar los brazos haría llegar mis manos a las nubes...se siente un poco de frío, pero no vuelvo al auto, sigo caminando, un poco agitado y sintiendo el corazón....llegó al borde de un acantilado...una visión magnífica, una caida abrupta, varios cientos de metros más abajo un valle, del que las aves son dueñas, un arroyo, es tanta la calma que puede sentirse correr el arroyo, uno se maravilla y se pregunta: como se puede fotografiar esto?....después de pensarlo unos minutos: vertical, horizontal, panorámica....no se puede. Simplemente hay que disfrutarlo....así que me senté en un piedra, a las espera de algún cóndor, aguilucho, halconcito....
Ninguno de ellos se hizo presente con su vuelo esa tarde...de todas maneras me quedé allí...se sienten algunos ruidos cerca, me levanto y un grupo de caballos pasan cerca, me observan, siguen su camino...las nubes siguen dando un show de formas y colores, ahí cerquita mío....empecé a caminar buscando perspectivas, pequeñas imagenes que intentaran transmitir la inmensidad que no podía guardar en el sensor....asi fue como fueron saliendo las primeras imágenes....las nubes, los pastos, las piedras...todo era sujeto de fotografía...
Así fue pasando la tarde, un libro, la cámara, las piedras, caminata, la mirada atenta en el valle buscando el ave que no apareció....
En un punto de la tarde el sol aparece, en sus últimos minutos, por debajo del techo de nubes...todo se transforma, si señor, es cierto lo que dicen esos últimos minutos hacen magia, de repente todo se llenó de color, las sombras aparecieron, parecía que me habían transportado a otro lugar...las nubes grises se transformaron rojas....los cerros se encendieron....me quedé atónito...y un segundo después reaccioné...son pocos minutos hay que aprovechar....en la cámara quedó registro de todo eso...no son muchas las fotos, fue mucho el gozo de pasar una tarde con la naturaleza, en la altura...
A los que lean, gracias por leer...y a los que vean las fotos, como dice Manuco, gracias por mirar....
Un gran saludo a todos
Fotos
http://www.foto-naturaleza.com.ar/details.php?image_id=5613&mode=search
http://www.foto-naturaleza.com.ar/details.php?image_id=5631&sessionid=a117c290961fa2e5bca726fe84a350ba
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Una tarde en la altura |
|
Grande Guille, gracias por el viaje imaginario al que invitás y que tan bien guias. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísimo el relato, Guillermo, lo disfruté muchísimo, porque he andado caminando por las alturas muchas veces, y uno se siente en un estado muy especial, como si además de la distancia física que hay hasta la civilización, uno se distanciara también espiritualmente. En esos momentos viendo y analizando "el mundo" a la distancia, es como que las cosas son mucho mas simples, la verdad es clara y está a la vista, lo que está bien y lo que está mal no tienen misterios... y uno vuelve con todas las ganas de hacer las cosas bien, no?
Muy lindo compartir ese rato con vos, ahora pasá las fotos, ya empecé el mate... heheheee!
Un abrazo y que pases bien. el vasco
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Qué te puedo decir Guille... no sabría si intentar una felicitación, lo cual no cuadraría en este contexto, trato de buscar algun adjetivo y ninguno me conforma, me parece que con solo decir gracias puede andar.
Gracias por este hermoso relato y la buena inicitiva de algo distinto, y digo gracias porque cuando leo algo así, me meto dentro de la historia, porque me gusta y quiero ser parte.
Por unos momentos mientras leía, fuí trastabillando en esas piedras y sentía el frío, y solo faltaba el silencio para mejorar mi viaje, el trajín cotidiano me mostraba otras realidades mientras se me terminaba la nota.
La disfruté y hasta me quedé con las ganas, por eso te decía que no encontré ningún adjetivo, ni para la foto, ni para el relato, pero por llevarme hsta allí tan solo gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|