Tema: Foto Clasica o Foto multidisparo indiscriminada...

1411 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Belen Etchegaray el 28/09/2006 a las 11:59 Ir a la ultima respuesta

22/08/2006 4:28 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Carlos Pell
Foto Clasica o Foto multidisparo indiscriminada...
Hola,
una pregunta:

Cual es el mayor merito en una fotografí­a? El haberla seguido a la presa, el haber cazado el momento el haber disparado una sola vez o tal vez 2 ... o el uso indiscriminado de una ráfaga de fotografias al objeto y luego elegir la mejor?
¿Que diferencia serí­a usar ese método al filmar el momento con un video filamdora digital y luego usar un editor y elegir lo mejor?

Soy de una escuela manual, de laburo, de pasar horas esperando la fotografia, el momento, encuadre y la composición adecuada...

Tal vez ya se lo han preguntado. Pero me surgió esta inquietud, ya que lo miro desde un punto de vista de la fotografí­a artí­stica y no de la naturaleza propiamente dicha.

Espero comentarios...
Juan Carlos

me gusta

28/08/2006 1:23 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Foto Clasica o Foto multidisparo indiscriminada...
Yo también estoy con la teorí­a de que lo importante es volver a casa con la foto. El método para sacarla es secundario. Yo he sacado algunas buenas fotos de forma casi casual y en otros casos he estado largo rato hasta obtener la toma que querí­a pero a la hora de apreciar una fotografí­a desde el punto de vista artí­stico, lo importante es lo que está impreso. En ese sentido creo que la tecnologí­a actual, mal que le pese a los ortodoxos del rollo, ha facilitado mucho la posibilidad de trabajar una foto (no hablo de modificarla o cambiarla) para que la misma resulte tan impactante como cuando uno la pensó o la vió.
La saturación, el contraste, etc, en mi caso, siempre eran cosas que quedaban en manos de algún desconocido que trabajaba en un laboratorio y que por su capacidad o ineptitud podí­a convertir la foto en algo digno de mostrar o en el peor fiasco de la historia.
Volviendo al tema principal, sea rafaga violenta o 5 horas de espera, lo importante es que la foto que uno quiere salga bien.
Como he escuchado decir alguna vez, no hay peor foto que la que nunca se sacó. Si uno tiene los medios para hacerla, por que no utilizarlos?. La ráfaga puede ser útil en algun caso y la preapración y la espera son indispensables para otras situaciones pero lo realmente importante es que al final tengamos una buena foto en nuestras manos para poder apreciarla junto a nuestros amigos de foto-naturaleza.
Espero no haberme puesto muy denso
slds
Luis

me gusta

29/08/2006 5:51 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Carlos Pell
Me gusta el intercambio de opinion. Voy concordando con todos ya que al trabajar en un cuarto oscuro se realizan procesos similares al usado con la PC . La tecnologí­a avanza y hay que ir acompañando estos cambios. No he tenido oportunidad de hacer ráfagas de fotos, y no menospreco el hecjo de hacerlas, ya que uno en un pleno vuelo de un ave es muy probable que haga una rafaga para capturar un momento o toda una secuencia.

Por eso gracias a todos por el intercambio de opinion ya que no soy fotógrafo de naturaleza, mi inclinación siempre fue usar la cámara como pincel.

Estoy aprendiendo la fotografia de naturaleza (animales, insectos etc.)

Gracias a todos

me gusta

27/09/2006 10:56 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Costa
La verdad. Yo estoy a favor de la ráfaga, no hay otra manera de hacer algunas fotos. La foto del cóndor que tengo colgada es una de las dos únicas fotos en foco perfecto de un rollo de 36 que disparé en pocos segundos. Tuve suerte y me entró perfectamente en cuadro. No hubiera podido hacer la toma si no hubiera usado el motor.

No estoy a favor de utilizar "toda" la tecnologí­a existente. Todo lo que sirva para la "post producción" me parece nefasto. Por caso, el Photoshop CS2 te enfoca las fotos inteligentemente. Te las "reconstruye" Usarlo me parece muy mal. Hay otros portales en que cada tanto aparecen fotos reconstruí­das y se discute si eso es válido o no. Yo no creo que haya que discutir. No y punto.

Pero todo lo que sirva para "cazar" el momento, Bienvenido sea. Programas inteligentes, autofoco, multidisparo, etc.

Saludos
Mariano

me gusta

Escribir nueva respuesta