Tema: Comedero, ni los gorriones se le acercan.
|
|
|
15/09/2014 8:16 pm | tema inicial |
|
Comedero, ni los gorriones se le acercan. |
|
Ando queriendo hacerme un comedero en casa nomas, para probar arranque con migas, despues semillas, galletitas, mani, fruta y todo lo imaginable pero me extraña la poca/nula actividad que se presenta. Hace dias que esta ahi y la verdad es que si vi 10 gorriones es mucho.
Medio acobardado decidi probar en una quinta con los mismos resultados, y ahi si que muchos pajaros!, pero al comedero ni se arriman, aunque en este caso despues de 1 semana las semillas ya no estan, lo cual seria un buen indicio.
Algun alma caritativa que me sugiera algo?
Muchas gracias.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Comedero, ni los gorriones se le acercan. |
|
HOla, vos sabes que a mi me pasa lo mismo, migas, alpiste, maiz...etc, y nada...a ver los que saben, algunas ideas?? gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Parecia tan facil! :-)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Al principio, y por bastante tiempo, no van a bajar muchas aves. Lo normal es que bajen palomas, gorriones, o tordos, y eso por mucho tiempo. Para que un comedero empiece a dar sus frutos, hay que mantenerlo por mucho tiempo. Yo tengo uno en casa, en la ciudad y otro en el campo y en cualquiera de los dos, recién al año, empecé a ver actividad como para poder disfrutarlos.
Así que no hay que desanimarse, y tener la constancia de mantenerlos hasta que empiecen a dar sus frutos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
tengo comederos de 6 años, probé de todo, te recomiendo frutas de esas pasadas y arroz hervido, no aflojar qué vienen!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que tal ricardo, por ahi ya lo hiciste pero no lo veo escrito, probaste con agua???
un buen espejo de agua aveces llama mas que las semillas (salvo que estes en una zona que sobre el agua) yo tengo un "charco" de 1x1mt en un lote que lo mantengo con un balde de agua por fin se semana y siempre que voy hay actividad.
aqui hay como hacerlo http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=2&threadid=5509&page=1
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La clave esta en la perseverancia. como dijeron varios, hay que mantenerlos por mucho tiempo para que lleguen especies no tan comunes. Lo del agua es primordial yo acostumbro a inundar el parquizado y ahi me vienen varios. sin haber hecho comedero. el agua es importante.
Los comederos los estas poniendo sobre un arbol? en el piso o en un posadero?
Normalmente ves pajaros que se posen en los arboles que tenes cerca? estas en un zona urbanizada?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy por tu misma zona, y la clave es el tiempo como ya te han comentado. En mi caso, hace unos 3 meses que tengo el comedero, y todavía no tiene variedad de aves. Los tordos están a la orden del día, montan guardia esperando a que reponga el alimento, bajan bandadas de mas de 30, al igual que gorriones, chingolos y palomas. En casa tengo un olivo en el patio y tambien bajan zorzales y benteveos a comer aceitunas caídas. >Pero fuera de éstas especies, hasta ahora no baja ninguna otra. Paciencia y perseverancia, que van a llegar. Saludos y suerte!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Comedero, ni los gorriones se le acercan. Editado 2 veces. Ultima edición por Ricardo FERNANDEZ CHAVES el 18/09/2014 10:08 pm. |
|
Yo tengo un éxito tremendo, les pongo de a un jarrito con polenta seca, además en una planta que esta al lado, a baja altura, clave 10 cm. de alambre galvanizada en la corteza, para no lastimar la planta, y ahí ensarto 1/2 naranja y en otra 1/2 manzana, son mas de 10 especies que van, algunas están en mis fotos cargadas, caso de jilgueros, tordo músico, Juan chiviro, chingolo, gorrión, calandria grande, benteveo, etc.[/url]
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, lo importante es saber que especies hay en la zona, en mi casa puedo poner 2 años seguidos frutas, y fruteros no van a venir, se lo comerán las calandrias y lo benteveos, tordos, palomas, músicos, gorriones, jilgueros, chingolos comen semillas, pan seco, alimento balanceado.
Fíjate y después le agregamos mas comidas según lo que tengas en la zona.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|