Tema: Un curso a disposicion de todos
|
|
|
| 1423 visualizaciones - 18 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez abella el 30/05/2012 a las 00:39
|
|
22/05/2012 12:36 pm | tema inicial |
|
Un curso a disposicion de todos |
|
En esta ùltima etapa , veo con agrado como varios FN, estàn brindando sus conocimientos al resto de los FN, en mini cursos o pràcticas in situ , sobre tècnicas de como lograr las mejores fotos , como asì tambien sobre tècnicas de edicion para mejorar lo logrado a travès de la càmara
Luego de algunos años me animo tambièn a brindar mis conocimientos sobre fotografia in situ y edicion
A quien quiera compartir conmigo estas tecnicas,les acerco una agenda de fin de semana , con los temas a tratar , divididas en dos àreas : 1) fotografia 2) ediciòn
Aquì va el detalle de cada una
Fotografìa :
hay dos tecnicas posibles , una de cacerìa y otra en hide ,como se desarrolaria en Capital Federal , el hide lo dejamos de lado, ya que estando estaticos en un solo lado en pocos segundos quedariamos sin hide , sin camara y pidiendo en bolas un remise para volver a casa
Entonces vamos a la tecnica de caceria :
Para aliviar el traslado de equipo dejemos de lado el tripode , lo que nos asegura , imagenes muy espontàneas con un solo detalle , falta de foco , y ahi entra el segundo punto que es la edicion.
Si queremos sacar aves , tenemos tres posibilidades:
una, es en vuelo , que con mi tecnica asegura unos hermosso cielos , ideales para la categoria Miscelàneas
dos, aves en posadero , en donde tenemos ,dependiendo del lente usado ,diferentes acercamientos , pudiendo lograr hermosos retratos, por supuesto desenfocados , pero el fractalius nos permite una excelente edicion , y podemos subirla en Fotos Intervenidas
tres, si el ave esta en el piso , tenemos que recurrir a el famoso tumbing, mètodo que algunos no negociamos ,( otra cosa que no negociamos es dejar pasar a un taxi libre , por mas que nos toque bocina , nos haga luces o esgrima un arma a traves de la ventanilla)
pero volviendo al tumbing , hay dos posibilidades de evitarlo: una es buscando una barranca y colocarse a una altura donde nuestro cuerpo quede por debajo del nivel del piso y la camara a ras del mismo
la otra es , el uso del tripode pero al reves , con la càmara para abajo y sosteniendo el tripode desde la base ,y con un disparador remoto , lograremos imagenes a ras del piso sin el menor esfuerzo, pero como el tripode no lo llevamos obtendremos hermosas imagenes , desde arriba del ave con un excelente fondo de pasto, colillas , bolsitas , etc
Despues tenemos los paisajes que para alegria de algunos de nosotros, no vuelan , no comen y siempre sabemos ,que van a estar donde los vayamos a buscar
Una vez terminada esta jornada de fotografia, pasamos a la edicion de las imagenes logradas
Una vez hecha la seleccion de las imagenes rescatables ,1 o 2 entre 1284 , procedemos a editarlas
Aqui los temas son :
a) RECORTE ,como recortar sin alterar la calidad de la imagen .......calidad ? jajja
b) exposicion : hay que llamar la atencion del que la va a observar y comentar , por lo tanto sobre y sub expondremos lo mas posible , con lo que aseguramos un comentario o visita a la imagen aunque sea para put...nos
c ) uso de mascaras , para enfoque , desenfoque , tonos , sombras , niveles etc, y sino queda el recurso de alguna mascara para que no nos reconozcan
bueno espero que a alguno les interese y no duden de mandarme un mail
a fueradefoco@gmail.com
o llamando las 24 horas al 911
|
me gusta |
|
|
|
RE :Un curso a disposicion de todos |
|
genial Armando , me rei de lo lindo,en las primeras lineas crei que venia en serio!!!
|
| me gusta |
|
|
|
RE :Un curso a disposicion de todos Editado por Eduardo D. Yllañez el 22/05/2012 3:06 pm. |
|
Todavia hay cupos?....
Original y desentoxicante curso que nos describe a muchos. Creo que seria conveniente un capitulo para corregir los fuera de foco de todos los que padecen presbicia ¿presbiteros?
Muy buena idea Armando
|
| me gusta |
|
|
|
|
jajaja, muy bueno!!! Me gustó el tema de usar el trípode con la cámara hacia abajo, pero en vez de disparador remoto voy a cortar la zapatilla así puedo disparar con el dedo gordo del pié, jaja
|
| me gusta |
|
|
|
|
Yo también ya estaba pensando a dónde nos íbamos a juntar!!! Muy, pero muy refrescante tu texto! Viva el humor, con muchos toques de sabiduría y experiencia!
|
| me gusta |
|
|
|
|
buenisimo , una bocanada de aire fersco !!!
|
| me gusta |
|
|
|
RE: Un curso a disposicion de todos Editado por Hector R Sarco el 22/05/2012 4:14 pm. |
|
Edith Polverini escribió: | buenisimo , una bocanada de aire fersco !!! |
|
| me gusta |
|
|
|
|
Se podra hacer el curso a distancia o a domicilio? ( pasame tus viáticos por la segunda opción) , la idea no es mala , al menos es una idea.-
|
| me gusta |
|
|
|
|
Grande Armando!! Usted si que es un profesor de....la risa.
Bienvenido el buen humor!!! Muchas gracias por este momento. Abrazo
|
| me gusta |
|
|
|
|
Armando, comenzar la mañana riendo predispone a un buen día.
Tu sentido del humor, tu manera de expresarlo, siempre provoca mi admiración. Felicitaciones y muchas gracias.
|
| me gusta |
|
|
|
|
Si la risa es curativa, hoy falto al médico, me brindaste una buena dosis junto con el compañero que habló de presbicie, ahí me pasó un palo que ni siendo Nicolino Loche lo esquivo, graicas por el momento a vos y todos los que se prendieron.
Bromas aparte me ilusionaste con un curso esencial de HDR
|
| me gusta |
|
|
|
|
Buena Armando, para cuando el master?, el curso es completo pero algunos podemos dar mas todavia jaja.
Ahora me pongo serio y dejo un curso muuuuy pero muuuy bueno, seguramente el 90% de los aqui presentes tienen estos conocimientos muy firmes, pero si por ahi anda alguno como yo intentando gatear en esto de la fotografia este curso que dejo es realmente interesante.
http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis
Saludos.
|
| me gusta |
|
|
|
|