Tema: Un ejemplo de intercambio en FN,Brina-Rivero

612 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por J. Simón Tagtachian el 27/04/2012 a las 21:45 Ir a la ultima respuesta

26/04/2012 3:14 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Un ejemplo de intercambio en FN,Brina-Rivero
Ultima edición el 26/04/2012 3:23 pm
Ayer Ricardo subio una imagen de una araña con Condiciones Recontra Controladas, donde explicaba el metodo y lo ponía a consideración del resto

Aqui un ejemplo de como deben ser los intercambios en FN
Interpretes : Maximiliano Brina y Ricardo Rivero:

Comenta Maximiliano :

Estos ejemplares son muy fotogénicos, la pose está buena, ubicada en un buen entorno y con una luz y foco uniformes. y encima es la primera? Felicitaciones! Dicho esto, el "metodo" empleado, no me parece. Lo que sigue no es con vos, Ricardo, simplemente quiero dejar asentada mi posición para disuadir a otros de usar métodos como este. Una buena foto no justifica someter a un animal a esas condiciones más aun sin tener conocimientos como para saber, p.e. cuánto tiempo o qué temperatura puede aguantar sin que le cause algun tipo de daño posterior. Me dirán que "es solo una araña" y que sería diferente si se le pusiera, digamos, una trampa a un zorro para fotografiarlo y luego liberarlo. Personalmente no creo que la ética sea selectiva, araña o zorro es lo mismo, ni que el fin justifique los medios. La fotografía excede el equipo y los exif; el que hace macro sabe que cuando hace frío los bichos están más tranquilos y es mejor adaptarse a eso haciendo, p.e., las fotos temprano en lugar de recrear las condiciones en la heladera de casa. De nuevo, todo bien con vos, Ricardo, no tomes esto como un "reto" o ataque personal. Es solo una opinión mía en relación a un tema que me es caro. Ojalá que se armara un intercambio de opiniones al respecto, muchísimo más interesate y necesario que la cíclicas diatribas por "los comentarios", es una pena que difícilmente pase.

Respuesta de Ricardo Aníbal Rivero 26/04/2012 10:22

--------------------------------------------------------------------------------
Hola Maximiliano. Para nada lo tomo a mal y además te agradezco que expongas con tanta claridad tu punto de vista. Lo comparto y plenamente ahora. Claro entonces por que lo hice sería la pregunta. Tuve mi dudas de hacerlo y más de subirla. Pero lo hice movido por la curiosidad, estando convencido en unos pocos minutos a unos 5ºc no iban a matarla. (lo que iba a ocurrir si mi nuera la pisaba porque estaba al lado de su bebé).
Sabía que al subirla iba a despertar posiciones encontradas y por eso describí con el mayor detalle que pude como la obtuve. Lo que nadie me dijo si se debe bajar o no. Lo pregunte a dos moderadores. Uno de ellos me respondió que no cree que deba bajarla aunque no comparte el método.
Ojalá, se puedan dar más de estos debates. Seguro que se pueden plantear en el foro y abrir una línea de intercambio de opiniones. Claro que hay que tener la inquietud previa a la oportunidad. Eso lo pienso ahora.
Se que no voy a volver a emplear el método porque no me despierta un interés particular. Satisfice mi curiosidad y además pude dejarla en libertad.
Disculpa la lata y gracias nuevamente
un abrazo

felicitaciones a ambos
Armando

me gusta
Me gusta en este tema:

26/04/2012 5:57 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :Un ejemplo de intercambio en FN,Brina-Rivero
Bravo, felicidades, sin dudas esto nos ayuda a crecer.

me gusta

27/04/2012 9:45 pmrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Un ejemplo de intercambio en FN,Brina-Rivero
Felicitaciones por el intercambio de pareceres tan civilizado y a vos, Armando, por exponerlo.

me gusta

Escribir nueva respuesta