Tema: Al subir una foto, podemos requerir algo en particular ?

962 visualizaciones - 14 respuestas.
Ultima respuesta por cristian di lorenzo el 12/04/2012 a las 23:44 Ir a la ultima respuesta

04/04/2012 1:01 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Al subir una foto, podemos requerir algo en particular ?
Cuando subimos una imagen , que esperamos del otro lado ?

Por lo general al subir una imagen , tendemos a recibir criticas o comentarios en base a una mirada integral sobre la misma, en todos sus aspectos , pero tambien existen otras posiblidades de solicitar al que comenta , que haga hincapie solo en alguna faceta de la misma , ya sea la composicion, la especie , el fondo , la edicion y todo lo que se les ocurra.

Por lo tanto tendría que caber la posibilidad de que el que suba la foto pida que se le comente algun punto en especial , dejando de lado los demas aspectos que buenos o malos no interesan al autor y donde el mismo espera recibir algo que pueda asimilar

Armando

nota :
este posteo , no es para generar discusiones , sino para fortalecer mas el vinculo de esta comunidad
abrazo a todos

me gusta

04/04/2012 4:44 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
[ Cita de Armando Enrique Kazimierski ]
Armando Enrique Kazimierski escribió :
Cuando subimos una imagen , que esperamos del otro lado ?

Por lo general al subir una imagen , tendemos a recibir criticas o comentarios en base a una mirada integral sobre la misma, en todos sus aspectos , pero tambien existen otras posiblidades de solicitar al que comenta , que haga hincapie solo en alguna faceta de la misma , ya sea la composicion, la especie , el fondo , la edicion y todo lo que se les ocurra.

Por lo tanto tendría que caber la posibilidad de que el que suba la foto pida que se le comente algun punto en especial , dejando de lado los demas aspectos que buenos o malos no interesan al autor y donde el mismo espera recibir algo que pueda asimilar

Armando

nota :
este posteo , no es para generar discusiones , sino para fortalecer mas el vinculo de esta comunidad
abrazo a todos

Armando tu comentario me cae justo, dado que subi mi mejor intento de HDR "Nieblas del Alumine" solicitando a la comunidad opinion y consejos sobre algunos aspectos que no supe solucionar, y recibi varios opiniones favorables pero de compañeros que no tienen experiencia al respecto (a los cuales agradecí) pero NINGUN comentario de los mas experimentados.
(Ya se que el tema hdr es muy polémico pero en FN paisajes hay numerosos ejemplos de excelentes imágenes con este proceso.)
En fin me cabe preguntarme es tan malo el resultado que nadie quiere pegar palos o es una imagen inbjetable?...y estsa no me la creo.
Saludos y muchas gracias por sacar el tema

me gusta

04/04/2012 5:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Walter Baliero
RE :Al subir una foto, podemos requerir algo en particular ?
Creo que es muy interesante el punto que tocas, Armando. Sería bueno que quien así lo desee lo deje en claro al presentar la foto.

me gusta

04/04/2012 9:17 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Vuelvo a subir este link, sobre critica o comentarios de un foro muy importante.
Me parece interesante y se trata justamente, en uno de los párrafos, lo que vos preguntás.

http://www.naturescapes.net/docs/index.php/category-personal-perspective/451-bill-chambers

Perdón por la insistencia en sugerir la lectura, pero creo puede ayudar.

Saludos

me gusta

04/04/2012 9:33 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE: Al subir una foto, podemos requerir algo en particular ?
Nino A. Grangetto escribió:
Vuelvo a subir este link, sobre critica o comentarios de un foro muy importante.
Me parece interesante y se trata justamente, en uno de los párrafos, lo que vos preguntás.

http://www.naturescapes.net/docs/index.php/category-personal-perspective/451-bill-chambers

Saludos

Gracias Nino , aunque hay un inconveniente , mai inglish is veri bad
Abrazo

me gusta

04/04/2012 10:51 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Armand
http://www.microsofttranslator.com/Default.aspx?ref=IE8Activity
cada mano siempre tiene un guante, solo hay que saber encontrarlo. Para que te entretengas con a lectura.

Ahora el tema en cuestión, es simple, que cada uno en el copete oriente el comentario hacia donde prefiere la opinión, critica o como les guste llamar. Te acordás que en algún momento estaba el tema de poner un tilde o algo así para que se criticara a quien quería?
Un saludote

me gusta

04/04/2012 11:10 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
Editado por Mario Camardella el 04/04/2012 11:11 pm.
Armando Enrique Kazimierski escribió:
Nino A. Grangetto escribió:

Saludos

Gracias Nino , aunque hay un inconveniente , mai inglish is veri bad
Abrazo

Lo tradujo mi amigo Jose Google....(espero que se entienda porque a veces es medio medio) tuve que sacar las comillas porque no podia subirlo, yo todavia no lo lei...lo voy a hacer ahora....y rompi mi promesa de no escribir mas en el foro....bueno no escribi, copie y pegue...

Críticas de la imagen son un elemento importante y esencial de la fotografía y, como tal, merecen una atención considerable. Las críticas pueden ser especialmente importantes para los fotógrafos principiantes, ofreciendo muchas lecciones valiosas, y los puntos de aprendizaje para ayudar en su crecimiento.
Dado que las críticas son tan importantes, es bueno examinar qué es exactamente lo que la crítica es y no lo es. La crítica de la palabra significa el acto o el arte de criticar;. Un serio examen o juicio de algo Sin embargo, es importante tener en cuenta la palabra criticar alguna vez se utilizó en un sentido más imparcial, neutral entre el elogio y la censura, mientras que hoy es más comúnmente se piensa en un contexto negativo. Lo que es aún más importante, sin embargo, es lo que la crítica no lo es. Una crítica no es un ejercicio utilizado para menospreciar, para imponer la voluntad de uno sobre otro, o para vengar una ligera anterior percibida por la persona que está siendo criticado. También es no sólo un rápido Atta Boy o niña atta tampoco. Si se utiliza correctamente, la crítica puede ser una de las mejores herramientas de aprendizaje que los fotógrafos tenemos a nuestra disposición. Puede ser una forma de ayudar a otros a crecer y, al mismo tiempo, proporcionando tanto, si no más crecimiento, a la persona que da la crítica. Sin duda una situación ganar-ganar para todos los interesados.
Ahora que sabes lo que es una crítica, ¿cómo obtener uno que realmente le ayudará? Obviamente, usted no puede controlar lo que otro va a escribir, pero es posible dirigir una crítica en la dirección que desee. Basta con explicar lo que usted está buscando. Al publicar una imagen, sea específico acerca de qué tipo de información que desea recibir. No desea que los comentarios generales o quiere opiniones acerca de áreas específicas dentro de la imagen, como la composición, las técnicas de procesamiento, o la gestión del color? ¿Cuáles son sus preocupaciones? Es necesario indicar qué tipo de información que busca. Esto es especialmente importante para los fotógrafos principiantes, pero también de gran valor para los fotógrafos más experimentados también.
Ahora viene la parte importante: cuando alguien realmente las respuestas a su solicitud, usted tiene que escuchar. Eso no significa que usted necesita tomar su opinión como un evangelio, pero sí es necesario tratarla con el respeto que se merece.Usted pidió ayuda y alguien ha tomado el tiempo para responder, en un esfuerzo para dar una mano en realidad, ser agradecidos por ese hecho y responder como tal. Si tienes varias opiniones, publicar una respuesta rápida a dar las gracias tal vez, o si la respuesta es particularmente útil para enviar el cartel de un correo electrónico privado. Un simple gracias va un largo camino la próxima vez que quiera una opinión.
Cuando usted solicita opiniones sobre su imagen, también hay que recordar otro componente clave de la recepción de las críticas - no sea de piel fina! Todos queremos recibir elogios, pero que no es el propósito de una crítica. Queremos aprender y crecer. Si usted tiene preguntas acerca de la respuesta, eso está bien, les pregunto, pero no es necesario discutir. La persona que responde tiene derecho a su opinión, al igual que usted tiene derecho a la suya. Lo que haces con esa opinión es su elección. Usted puede aceptar en el espíritu que se pretendía, o si le resulta inútil, puede ignorarlo. Al recibir comentarios u opiniones, darles la debida consideración. Trate de ellos y ver si realmente puede mejorar la imagen, si no, no has perdido nada, pero un poco de tiempo. Si lo hacen ayuda, usted puede haber ganado una visión completamente nueva que le ayudará en el futuro.
Una palabra de advertencia - tenga cuidado de no permitir que alguien a la fuerza su estilo de usted. Todavía es su imagen y no debe permitir que se convierta en otra persona la versión de la imagen. Usted está pidiendo ayuda, sí, pero usted todavía quiere mantener la propiedad de su estilo, incluso si se puede entrar en conflicto con la opinión de otro. Tener una imagen que refleje su visión es más importante que tener uno que podría ser más ampliamente aceptada.
Recepción de las críticas pueden ser útiles, pero, en mi opinión, el crecimiento real viene de criticar el trabajo de otros. La razón de esto es simple - usted está en control, usted sabe lo que te gusta y disgusta, lo que responder y lo que te pone fuera. Tienes la oportunidad de ver muchas ideas, y elegir entre esas ideas lo que funciona para usted y lo que no. Criticar el trabajo de otros, tiene otra ventaja, así, se puede criticar (y aprender de) la obra de alguno, en cualquier momento y en cualquier lugar. No tiene por qué ser una crítica formal por escrito en una página de crítica de la imagen o el foro, usted todavía puede obtener golosinas y destilar hacia abajo a usar la información. Entonces, ¿hay un método correcto para criticar una imagen? Sí, se llama lo que funcione para usted.
Hay algunos principios generales que parecen funcionar bien en la formulación de una crítica efectiva. En primer lugar, el estudio de la imagen cuidadosamente. Realmente no importa si te gusta la imagen o no, usted puede aprender mucho de cualquier manera. Estudio que - realmente estudiar. Mira la composición, velocidad de obturación, profundidad de campo, la luz, la medición, la elección del objetivo, la hora del día se tomó la imagen, la perspectiva, el procesamiento, la gestión del color, todo. ¿Qué te gusta y lo que no le gusta de la imagen? Ahora piense en por qué te gusta o no les gusta una determinada imagen o parte de ella. Pocas veces veo una imagen que es totalmente desagradable conmigo. Aunque las imágenes no se preocupan por lo general tienen algún aspecto positivo acerca de ellos, así como una extraordinaria imagen puede tener un punto de irritación dentro de ella. ¿Cuáles son los aspectos negativos y positivos y cómo se puede utilizar esa información para influir positivamente en su fotografía? Las imágenes de los iconos puede ser particularmente útil en ocasiones. ¿Por qué prefieres una imagen de un punto de vista popular sobre el otro? Figura esas pequeñas cosas a cabo, y utilizar esa información para dar forma a la forma de ver las imágenes y la fotografía en el futuro. Aquí es donde el crecimiento real se produce. Estudiar, analizar, preguntar, indagar más profundamente y fomentará el crecimiento mucho más que echar un vistazo a una imagen y pensando: Hmmm, eso es bastante.
Un paso adicional sería la de poner sus propias imágenes al mismo escrutinio que poner a los demás a. Una autocrítica fuerte es igualmente importante para el crecimiento. Trate de ver las imágenes como otros podrían verlos - ser muy duros, realmente destruir a ellos y averiguar lo que los motiva. ¿Qué estás tratando de revelar a los demás con tu trabajo? Otra forma de ampliar su base de conocimiento es para emular a los fotógrafos cuyas imágenes se admiran con firmeza. Una vez más, discernir por qué te gusta lo que te gusta, e incorporar esas cosas en sus propias fotografías. Tenga cuidado aquí, sin embargo! No voy a promover o sugerir a alguien copia directa o colocar el trípode en los agujeros de su trípode. Sin embargo, por ejemplo, si usted descubre una perspectiva de menor funciona muy bien en algunos casos, puede utilizar ese dato de la comprensión en los brotes futuros. Su deseo no debe ser para convertirse en una copia cortador de galletas de otra persona o estilo. En cambio, se esfuerzan por aumentar su conocimiento a través de la observación, la reflexión y estudio, y para desarrollar más rápidamente o para estimular su propio estilo individual. Tenga en cuenta que todo lo que he hablado de la crítica de otra imagen hasta el momento no requiere la escritura. Todo esto ha sido una interna la crítica, para su uso exclusivo, para crecer y dar forma a su arte.
Escribir una crítica puede ser, y por lo general es un asunto completamente diferente. No es su objetivo de convertirse en un crítico profesional, sólo un perito. La mayoría de las críticas escritas sólo implica escribir una frase o dos, al comentar sobre la composición o el color del cielo, etc Si el cartel se solicita información más específica que puede escribir algo un poco más en profundidad. Cuando usted escribe comentarios, hay varias cosas a tener en cuenta. Uno de ellos, recuerde la regla de oro, Haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti luego, y no hacer su crítica abusiva o feo. Ciertamente, la honestidad es importante, pero se puede ser honesto en una manera discreta y respetuosa. Además, al igual que usted no quiere forzar a alguien a su estilo de usted, usted debe tener cuidado de no forzar su estilo de nadie. Usted es libre de hacer sugerencias, pero haciendo una declaración declarativa que implica que sólo hay una manera de hacer algo será interpretado como siendo terriblemente presuntuoso, que su visión es de alguna manera la única visión verdadera y correcta. Si hay algo en una imagen que usted no entiende, no dude en preguntar a la persona por qué lo hicieron de tal manera. No hay nada inadecuado en hacer eso. Ya sea un post rápido o un correo electrónico privado funciona bien y otra vez, usted ha ganado un bocado de conocimiento.
Todo esto suena bien, sin embargo, ha sido mi observación de que muchos, si no, la mayoría de los estudiantes a partir de la fotografía son muy reacios a la crítica de las imágenes, sintiéndose incompetente o que su opinión es algo indigno para ser compartida. Entonces, ¿cómo se llega a ser iniciado en el juego de escribir las críticas? En realidad es bastante simple, sólo se necesita un pequeño empujón en la primera clase, como de un primer salto en paracaídas. La forma más sencilla de empezar es con sólo hacer algunos comentarios generales sobre las imágenes simples, mojarse los pies. Es fácil comenzar con una buena imagen, color del cielo hermoso, etc que se introduce en el juego y consigue hablando con la gente.Construir a partir de ahí con un Me gusta ... declaración, a continuación, me gusta [en blanco] porque ... Aunque la construcción de su confianza a través de este proceso se mantienen ocupados trabajando en interna más a fondo las críticas que no implican la escritura. Pronto, su nivel de comodidad se incrementará a donde usted se siente relajado lo suficiente como para empezar a hurtadillas una crítica o pregunta por aquí y por allá. Sólo porque una persona es un principiante no niega el valor de su opinión. Tal vez un novato no tiene una comprensión cabal de los principios y procesos fotográficos, sin embargo, pero aún así saben lo que quieren y no les gusta, y que tienen derecho a esos puntos de vista.Muchas veces, siento que los novatos dar a los más frescos de todas las críticas, ya que son sin el estorbo de las nociones preconcebidas acerca de lo que para muchos es bueno o malo. Hay otro axioma de la crítica en los foros de imagen también - si quieres que la gente a comentar y criticar las imágenes, también tiene que estar dispuesto a comentar y criticar los suyos. El sentido común, sí, pero que funciona sorprendentemente bien. Si usted hace un hábito de comentar a tan sólo cinco imágenes por cada uno que usted publique, usted encontrará la gente corresponder. No podemos ser ermitaños, si queremos escuchar lo que otros tienen para ofrecer.
Como ya he mencionado en mi primer párrafo, las críticas son esenciales para el crecimiento y, como con cualquier cosa en la vida, a salir sólo lo que usted pone adentro De hecho, si usted hace un buen uso de los internos las críticas, se puede sacar más provecho de lo que poner en quizá. Mediante el uso de las críticas con prudencia y con plena conciencia su técnica mejorará, su ojo para las escenas va a mejorar y, más importante aún, ¿puede su visión artística, y mejorará. Las críticas a ofrecer beneficios a todos los interesados, el contribuyente y el receptor, y para la comunidad fotográfica en su conjunto. Además, puede disfrutar de arrancar. Como se suele decir, saltar, bien del agua

me gusta

04/04/2012 11:19 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Gracias Mario, Graciela y Armando, yo tampoco sé ingles, así que San Traslator Google es el que me salva, aunque con sus limitaciones, pero una idea bastante certera tenemos.

Yo también me había prometido no publicar más en el foro, me dá la sensación de que todos tenemos para opinar, mucho y variado, pero no perdemos un minuto en considerar lo que escribieron los demás sobre el mismo tema.
Pero dá para otro post jajajj

Abrazos

me gusta

05/04/2012 7:40 pmrespuesta #8 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Creo que ha llegado el momento de agregar dos opciones personales más la identificación de la foto que uno sube. Una identifiación referida al equipo utilizado, y otra al tipo de fotógrafo.

Por ejemplo, en equipo utilizado podría ser:
a) Equipo compacto.
b) Equipo reflex principiante.
c) Equipo reflex intermedio.
d) Equipo reflex profesional.

Y para el tipo de fotógrafo podría ser:
a) Totalmente novato.
b) Amateur principiante.
c) Amateur avanzado.
d) Fotógrafo Profesional.

Creo que estas dos categorizaciones, obligadas en la foto, darían una buena perspectiva al que escribe el comentario y al que lo recibe. Estas dos opciones podrían estar en el perfil de cada uno y salir automáticamente cuando subimos una foto, o cuando escribimos una crítica.

En lo personal, creo que ayuda saber si voy escribir un comentario sobre una foto de un "equipo reflex profesional - fotógrafo profesional" , o sobre una foto de un "equipo compacto-totalmente novato", pues de alguna manera, sé cuales son las limitaciones de uno, y las amplias espectativas de otro.

Otro temita, que me es muy caro a mis sentimientos, es el tema del recorte de una foto. Una de las cosas que noto, y ya dije alguna vez, es que la gente no menciona si la foto tiene o no recorte, y si lo menciona, tiende a minimizar el valor -dando uno totalmente errado-. Eso no es muy complicado calcularlo y para eso armé la herramienta on-line que está en http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/recorte/

¿Por qué menciono esto? Simplemente porque siempre trato de mencionar el recorte, y creo que al hacerlo recibo comentarios -críticas- en esa índole pero sintiendo que no analizan o miran la foto (me "discriminan" por el tamaño del recorte -aunque muchas veces la sí se admira de la calidad "pese al recorte"-). Entonces el tema sería "¿cuál es el recorte máximo a aceptar?". En este caso, creo que el valor hay que fijarlo en pixels, y no en un porcentaje, pues sensores con más píxeles soportan más recorte.

Quizás si uno debe imprimir (con calidad laser-300 dpi) una foto en papel, 3000 pixeles de ancho no sean suficientes... ¿pero ustedes creen que hay mucha diferencia con una foto que tenga 4800 pixels de ancho? No, eso no es así. Y mucho depende del modelo de la foto. Esto es MUY dificil de discutir escribiendo, pero ojalá algún día podamos encontrarnos en algún lugar, con computadoras, impresoras y varias fotos para que les pueda mostrar que las diferencias no son tan significativas y pueden ser despreciables. Máxime si uno tiene en cuenta a qué distancia se van a observar las imágenes... ¿a un metro? ¿a dos metros? ¿a 20 centimetros? Son todos temas para charlar... Y todo esto cambia también cuando uno decide imprimir en 150 dpi, una calidad offset.

Hay otro tema más que tiene que ver con esto. ¿Cómo se ven las fotos hoy? En muchos casos, las exposiciones se hacen en papel, pero en muchos otros casos -congresos, exposiciones, charlas-, las fotos se muestran en un televisor, o en un monitor HD de 42 pulgadas, donde el ancho es de 1920 pixels. Si tuvieron oportunidad de ver alguna de sus fotos en esos monitores.. ¿cómo la vieron? ¿les gustó o no? Bien... quizás también ese pueda ser un criterio a pedir cuando se recorta una foto: que la imagen de partida original no tenga su lado mayor inferior a 1920 pixels, porque esa es la resolución mínima en que se ve bien en un monitor HD (de 23 a 52 pulgadas) o en un IPAD-3.

Bien, les dejo un abrazo a todos y espero que puedan leer esto con detenimiento para ver si podemos seguir avanzando en estas charlas y mejorar las fotos de todos y, quizas, cambiar algunos viejos paradigmas.

me gusta

06/04/2012 6:19 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Buen aporte Simon y Nino .
En cuanto a los datos de que tipo de camara me parece correcto, ahora que cada uno se ponga que categoria de fotografo se considera , la veo dificil definir las categorias y que cada uno se incluya en una , hummmmmmmmm................................

me gusta

09/04/2012 11:36 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Ana Robino
Gracias Nino por el link y gracias Mario por traducirlo. Mi inglés tampoco es bueno
Es muy interesante lo que dice.

me gusta

10/04/2012 4:44 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Lucas Benegas
Está muy bueno el tema Armando, y sobretodo por lo aportado por Nino-Mario y Simón, yo tb opino que va a ser difícil incluirse uno mismo en una categoría porque yo hoy no tengo idea en cual estaría, solo veo como posible la idea q los moderadores del sitio viendo todas las fotos de cada participante puedan hacer una categorizaciónp pero hay q ver a quién le caería pesado considerarse como profesional y q lo bajen del estanderte jaja o a alguien q adquirió algo de experiencia se considerado por otros como novato.
En cuanto al equipo utilizado debería para mi figugar siempre auqnue el autor no lo ponga al subir la foto, ya debería estar en la ficha porsonal de c/u y aparecer al colgar una iamgen.
El tamaño de la imagen creo q es como dice Simón, hay q ver cuál es recorte max permitido.
Saludos

me gusta

10/04/2012 5:51 pmrespuesta #12 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Me parece que incluirse o no en la categoría "profesional" es la más sencilla de las decisiones. Hace mucho tiempo, cuando pregunté qué se consideraba como "fotógrafo profesional" me contestaron que "sos profesional cuando más del 50% de tus ingresos monetarios vienen de la actividad fotográfica", y creo que eso es independiente de la calidad de las fotos. Es una manera de ver las cosas.

me gusta

12/04/2012 10:45 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Ana Robino
Quiero aportar algo con respecto a esto de pedir en el encabezado de la foto, lo que uno quiere que se critique o se haga incapié.
En la foto que subí ayer del Playerito pectoral, pedí ayuda para mejorar cosas que yo no podía y la verdad que la respuesta y el aporte que recibí de todos los que la vieron fué valiosísimo.
Creo que cuando uno pide ayuda , es como que está abriendo la puerta para que se animen a criticar y sugerir sin ningún filtro, y eso es buenísimo, porque del aporte que cada uno hace, aprendemos muchísimo.
Me parece que escribir en el encabezado lo que uno necesita que se evalúe ayuda a la crítica más detenida de la foto.
Espero haberme explicado bien.
Gracias y saludos.

me gusta

12/04/2012 11:44 pmrespuesta #14 
Fuera de línea cristian di lorenzo
Me parece muy bien lo que decis de poner aparte del equipo que clase de fotografo es el que hace la muestra a mi me pasa que recien empiezo soy muy novato y me da cosa subir alguna toma, despues de ver semejantes fotografias, ya los novatos y amateur los fotografos experimentados los tendrian que ayudar en la criticas, como lo hicieron con migo con la compra de un objetivo y estoy totalmente agradecido con la comunidad saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta