Tema: Descarte de Baterías, Pilas, Etc.
|
|
|
| 827 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Diego Oscar el 14/03/2007 a las 16:14 
|
|
14/03/2007 2:18 pm | tema inicial |
|
Descarte de Baterías, Pilas, Etc. |
|
Buenas, hace un buen tiempo que estoy acumulando pilas y baterías que me niego terminantemente a tirar a la basura y terminen contaminando aún mas lugares elegidos por el Ceamse (encima tan cercanos a la ciudad (Lo sufrí en Wilde, partido de Avellaneda donde se saturó y tuvieron que mudarse a contaminar otro lado y ahora lo sufre gente de La Plata y alrededores con el Ceamse en camino a Punta Lara y otro que quieren extender muy cerca. )
La consulta es básicamente si conocen lugares que tengan claro como desechar pilas sin que terminen contaminando nuestro medio ambiente.
Una vez averigué por otro lado y me recomendaron que me acerque a una casa de fotografía que ellos saben como descartarlas. Llevé un grupo importante de pilas y el flaco las tiro al tacho de basura común!.
Este es sólo uno de los numerosos puntos que podríamos modificar en el descarte de nuestros residuos, pero el que me parece que con una simple modificación en el hábito de desechar pilas podríamos aportar un granito de arena al cuidado básico de nuestro medio ambiente (sería mas efectivo que hacer un anuncio político divulgando que se va a limpiar el riachuelo en 6 meses ).
Bueno, escucho atentamente sugerencias y opiniones sobre este tema.
Saludos!, Diego.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Descarte de Baterías, Pilas, Etc. |
|
También yo tengo acumuladas varias pilas y tampoco sé que hacer con ellas.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Descarte de Baterías, Pilas, Etc. |
|
A VER... QUIZAS AYUDO ... a mi me dijeron que las guarde y las tire en los cimientos de alguna construccion grande .. ¡¡¡ de todas formas yo trabajo en una emrpesa que produce desechos peligrosos (UNILEVER) y ellos contratan a una empresa aperte que se encarga de incinerarlos y demas sin contaminar.... por lo menos eso dicen ¡¡ entonces tiro todas las pilas en unos tarritos especiales y una vez por semana se los llevan .... que haran.. no se... SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|