Tema: Fotógrafo francés asesinado

1168 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 11/02/2012 a las 04:59 Ir a la ultima respuesta

09/02/2012 6:17 pmtema inicial  
Fuera de línea Alberto Gonzalez
Fotógrafo francés asesinado
Seguramente este no es el lugar para tratar este tema, si el moderador considera que debe levantar este post, lo voy a entender, pero realmente me impresionaron las imágenes del fotógrafo francés que asesinaron en Plaza San Martín, en pleno centro de Buenos Aires. Todo por una cámara como la que tenemos cualquiera de nosotros, prestaciones mas o menos, pero similares al fin. Me quedé pensando que nos podría pasar a alguno de nosotros, y anoche no me podía dormir. De hecho ya lo asaltaron hace poco a Julián García, y le robaron su cámara. Por suerte a él no le pasó nada, porque no se resistió, pero ninguno de nosotros sabemos como vamos a reaccionar en una situación así, hasta que nos pasa. Yo siempre digo: "le entrego todo y que se vaya", pero no sé si voy a reaccionar así llegado el caso. De hecho, me pasó y no les quise entregar nada, creo que no pudieron robarme porque eran mas miedosos que yó, pero algunos andan pasados de rosca, y no les importa pegarte un tiro. Una lástima que esto esté pasando en nuestro país.
Alberto

me gusta

09/02/2012 8:55 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Fotógrafo francés asesinado
Yo pensé en lo mismo Alberto y me acordé de nuestro compañero! Lamentablemente uno no puede dejar de hacer las cosas por el miedo, pero creo que sí debe servir para tener más cuidado y no centrarse sólo en sacar fotos, sino que también hay que estar atento a qué pasa y quiénes pasan a nuestro alrededor. Cerca de casa (vivo en Temperley, el sur del gran Bs. As.) hay una zona verde que recuperaron los vecinos, ví fotos de dos garzas que parece que van siempre por ahí y la verdad es que no he ido a fotearlas xq no me genera seguridad el lugar. Es triste, indignante, pero es así...hay que estar atento y tratar en lo posible de no salir solo (que tampoco es seguridad de nada....)
Saludos, Marcelo

me gusta

09/02/2012 10:18 pmrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
En la ciudad, un buen consejo es tratar de sacar fotos siempre acompañados. En el momento en que nosotros apoyamos el ojo sobre el visor -y es así en todas las reflex salvo que usemos el "live view"- perdemos todo tipo de visión periferica, y eso nos deja desprotejidos. Lo ideal es ir de "a varios"... eso siempre da más seguridad. Está claro que contra un arma de fuego, las cosas siempre son más complicadas, pero es recomendable -si ven que el ambiente no es grato- guardar la cámara en el bolso y extender el monopié, y usarlo de bastón. Eso puede asustar a alguien que quiera venirse encima... y siempre es una buena defensa blandirlo.

Hay que ser cuidadoso y ninguna foto vale más que nuestra cámara o que nuestra vida! Así que seamos cuidadosos y pacientes.

Es realmente tristísimo el asesinato del fotógrafo francés, un hombre con mucha experiencia en situaciones difíciles. Creo que nos tiene que servir de advertencia a nosotros para no menospreciar situaciones potencialmente peligrosas.

Les dejo un abrazo.

me gusta

09/02/2012 10:53 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Editado por Pedro Ramon Gauna el 09/02/2012 10:58 pm.
Es muy triste esto que le paso a este hombre uno más como nosotros, pudo ser un amigo nuestro, cruzarse en el camino con alguno de nosotros foteando me dio tanta rabia, impotencia quería crear un tema en el foro para expresar mi indignación, pero no sabía como lo iban a tomar.
Yo no se como voy a reaccionar pero creería que me voy a resistir es malo y jodido hacerlo, lose, pero también me pongo a pensar en lo que me costo tener mi cámara, el sacrificio, sudor en fin todo y porque voy a dejar que alguien se lo lleve porque si, porque tengo que vivir con miedo de ir a fotear donde quiero, de cuidarme de cualquiera, de desconfiar hasta si me preguntan la hora.
Por unos pocos somos prisioneros, convertimos en verdaderas cárceles nuestras casas, pronto andaremos desnudos por ahí para que vean que no tenemos nada de valor y aun así temerosos que no este drogado o algo y nos hagan cualquier cosa porque si.
Que nos pasa Argentina cuando permitimos esto, y los que nos tienen que cuidar y dirigir que hacen, donde están.
Espero que este asesino page caro y no salga y si lo ase, que sea en muchos años cuando no pueda hacer mas mal a nadie.
Perdón si ofendo a alguien con mi comentario no es mi intención.
Saludos.

me gusta

09/02/2012 10:54 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Es muy triste esto que le paso a este hombre uno más como nosotros, pudo ser un amigo nuestro, cruzarse en el camino con alguno de nosotros foteando me dio tanta rabia, impotencia quería crear un tema en el foro para expresar mi indignación, pero no sabía como lo iban a tomar.
Yo no se como voy a reaccionar pero creería que me voy a resistir es malo y jodido hacerlo, lose, pero también me pongo a pensar en lo que me costo tener mi cámara, el sacrificio, sudor en fin todo y porque voy a dejar que alguien se lo lleve porque si, porque tengo que vivir con miedo de ir a fotear donde quiero, de cuidarme de cualquiera, de desconfiar hasta si me preguntan la hora.
Por unos pocos somos prisioneros, convertimos en verdaderas cárceles nuestras casas, pronto andaremos desnudos por ahí para que vean que no tenemos nada de valor y aun así temerosos que no este drogado o algo y nos hagan cualquier cosa porque si.
Que nos pasa Argentina cuando permitimos esto, y los que nos tienen que cuidar y dirigir que hacen, donde están.
Espero que este asesino page caro y no salga y si lo ase, que sea en muchos años cuando no pueda hacer mas mal a nadie.
Perdón si ofendo a alguien con mi comentario no es mi intención.
Saludos.

me gusta

09/02/2012 10:59 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Triste realmente triste lo sucedido, hoy cuando veía su foto en los noticieros y comentaban que ya había pedido su remis para ir a tomar un vuelo para el interior del país, se me formó un enorme nudo en la garganta, solo quería llevarse una foto, una humilde foto; lamentablemente unos HDMP, se llevaron su vida (en unos segundos). Pero lo más triste de todo, es que ya no tendrá oportunidades, como si la tienen estos GUa, que estamos manteniendo en nuestras carceles, el 2 X 1 y no se que otras cosas, en poco tiempo están de nuevo afuera. Otra cosa es que detrás de ellos hay gente que compra objetos robados. Aquí en el interior pasan por tu casa, y te dice mirá es el último que tengo dame X pesos y te lo dejo. Ojalá pudieramos cambiar esto, ojalá nuestros gobiernos se preocupen más por nosotros y no por recuperar Malvinas, que ya lo hicieron y murieron miles de jóvenes inocentes. ( YA NO SOMOS LIBRES DE DISFRUTAR DE LO QUE TANTO TRABAJO NOS COSTÓ Y DE HACER LO QUE NOS GUSTA. Mis sinceros respetos a toda la flia del fotografo, son muy dolorosas las palabras de su hermana.
Un abrazo, Mabel

me gusta

09/02/2012 11:39 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Creo que lo que marcás vos Mabel es CLAVE. El Argentino se cree muy piola xq consigue cosas a menor precio y no se dan cuenta que esas cosas vienen literalmente manchadas con sangre. Soy director de una escuela secundaria y estoy podrido de ver a los pibes como compran celulares con 20 o 50 mangos con el consentimiento de los padres!!!!! O como se afanan entre ellos para vender las cosas o diretamente usarle el celular robado en la cara del pibe al que se lo quitaron ¿¿¿¿¿¿y los padres??????? Hasta que eso no cambie lamentablemente no le veo mucha luz a las cosas!

me gusta

10/02/2012 11:47 amrespuesta #7 
Fuera de línea Javier Villamil
la verdad que es un delirio lo que esta pasando , ayer pasarn la filmacion ,creo que es C5N de un tipo en una estacion de trenesllena de gente manguenado con un cuchillo(lo exponia muy sugerentemente) , durante un buen rato , y nadie hizo nada , es mas el tipo se reia y se lo veia muy relajado mientras desempeñaba su tarea .
En cuanto al que mato al frances con suerte (para la sociedad) a los cuarenta y pico de años esta de nuevo afuera.

me gusta

10/02/2012 12:11 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Javier Villamil
jajaja recien pongo el tv y estaba la noticia (canal A24) , el muchacho hoy volvio a su laburo y lo detuvieron(con el arma encima) , pero como no tenia antecedentes lo largaron .....

me gusta

10/02/2012 2:04 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Editado por Armando Enrique Kazimierski el 10/02/2012 2:09 pm.
Primero voy a hacer un leve raconto objetivo sobre MI inseguridad : hace 30 años que tengo Farmacia, hemos sufrido unos 20 asaltos ,con ladrones de todo tipo, raza, condicion social, lo que se les ocurra

He sido victima de una salidera bancaria en Santa Fe y Pueyrredon a las 14 horas de un dia hace algunos años ,y ante la indiferencia de todos , me golpearon, me tiraron y me despojaron de lo que llevaba

Hace tres años que hago fotografia , he recorrido muchas plazas en Capital, he tenido un par de incidentes para tratar de sacarme la camara pero me salvo el hecho de que habia mas gente alrededor

Una vez en Plaza Las Heras , mientras estaba arrodillado sacando fotos a un zorzal, comence a ver como por detras del ave , se iba acercando una persona , con un bate de beisbol hacia mi
Era de un grupo que alegremente porreaban a la vista de todos , pero pensaron que yo les estaba sacando a ellos y " civilizadamente "me pidio que me retirara , y no haga mas fotos , opte por retirarme, habiendo un policia a 30 metros de donde yo estaba

Como veran es un historial largo , que atraviesa , distintos periodos sociales , politicos, economicos ,gobiernos , intendentes etc

La solucion es simple
1) leyes mas rigurosas para los delitos
2) EDUCACION , EDUCACION , EDUCACION

Lamentablemente , como cualquier proceso lleva tiempo , quizas lleve decadas , pero todo es una DECISION POLITICA !!!!!!!!!

Si seguimos asi en poco tiempo estaremos a merced de las bestias , que gobernaran la ciudad, o........................

Salgamos a la calle , a expresar nuestro cansancio , nuestro hartazgo y obliguemos a que tomen esa decision que les falta por negociados, o falta de huevos

Mientras tanto yo , me levanto a la mañana , sin pensar en todo esto, saco el coche sin mirar si hay peligro, abro la farmacia sin pensar lo que pueda ocurrir y voy a sacar fotos sin pensarlo

Algunos diran , que boludo o que loco , y eso es lo que trato de hacer
NO VOLVERME LOCO .......

Justamente hoy relacionado a este tema Clarin publica en carta de lectores una carta mia que envie ayer , pagina 26, viernes 10 febrero 2012

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

10/02/2012 3:47 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Fernando Diez
Adhiero a todo lo que han dicho, admiro la tranquilidad de Armando, lo que realmente me sorprende, y no que piense que es loco ni boludo, sino que es una buena opcion ya que sino realmente te debes de enloquecer.
Mi opinion, no da para expresarla en el foro, porque no tengo la frialdad necesaria como para escribir sin calentarme y por supuesto que se me vaya el lenguaje a la miercoles!
Pero si no se le da bola a la inseguridad vamos mal muy mal!
Saludos, Fer

me gusta

11/02/2012 4:59 amrespuesta #11 
Fuera de línea Ariel Alonso
Una pena, da tanta bronca que esto pase todos los dias!!

Aparentemente esta era su cuenta de flickr http://www.flickr.com/photos/55094547@N04/with/5136949950/

me gusta

Escribir nueva respuesta