Tema: ¿Cuál será el criterio empleado?
|
|
|
| 1004 visualizaciones - 21 respuestas. Ultima respuesta por Octavio Carranza el 25/12/2011 a las 22:40 
|
|
20/12/2011 9:28 am | tema inicial |
|
¿Cuál será el criterio empleado? |
|
Siempre me llama la atención el porqué de comentar ciertas fotos y otras no, y cuál es el criterio que aplicamos para dedicarle unas líneas. No digo que lo hagamos a todas, aunque me parece que hay una tendencia, pero no sé cual.
¿Será acaso que primero miramos la miniatura y enseguida vemos quien al firma y en función de ello la abrimos para expresar nuestra opinión? Y si es de alguien conocido, con cierta relevancia en la página; o que nos cae simpático; o que siempre nos comenta a nosotros con un “muy buena”, “excelente”, “gran toma”, ahí sí nos permitimos dedicarle unas líneas, pero si el autor nos ha criticado algunos detalles en fotos anteriores, (por mi parte siempre aclaro que lo hago con el mayor respeto y con el ánimo de aportar), o simplemente es de los que verdaderamente opinan lo que ven y nos ha hecho sentir incómodos con su puntos de vista entonces no, lo dejamos pasar.
En lo personal es posible que algunos amigos me hayan dejado de comentar porque “siempre” soy claro y sincero con mi parecer, lo que como digo, puede a veces incomodar, pero si es verdad que este es un sitio-escuela, más que un sitio-exhibición, entonces deberíamos aceptar todas las opiniones.
Hace poco subí una foto y en el primer comentario Leonardo Manarino me hizo notar que estaba desenfocada, lo cual le agradecí de inmediato, pues era verdad, no estaba como para presentarla, resumiendo, sigo aprendiendo y gracias al punto de vista de otro miembro pude darme cuenta de la falla, sin embargo, no por ello voy a dejar de comentarle sus fotos a él.
Haciendo un símil, cito el caso reciente de Martín Simeoni quien abiertamente solicita que lo aconsejen; ese es el verdadero espíritu que debería imperar en FotoNat, de lo contrario creo que la cosa puede ir perdiendo interés para algunos, algo que ya ha está sucediendo en otros sitios que conozco: los que más saben se desencantan porque algunos tienen la piel muy sensible y no les cae bien que se les haga notar cuales son las cosas que deben perfeccionar.
Cuando íbamos a la escuela la profesora (o maestra) no nos ponía buena nota si la tarea tenía errores, (y gracias a ello es que sabemos leer y escribir), y no sentíamos un rechazo hacia ella sino que por el contrario estábamos agradecidos de que nos enseñara; creo que deberíamos aplicar el mismo sentido en esta “pasión foteril” que hoy nos ocupa.
En todo caso, continúo preguntándome cuál es el criterio que empleamos al momento de elegir sobre cual foto opinar.
Un fuerte abrazo para todos y mis mejores deseos para estas festividades.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :¿Cuál será el criterio empleado? |
|
Hola Walter,
100 pct de acuerdo contigo.
En cuanto al criterio para comentar o no comentar una fotografía, en mi caso, dependo mucho del tiempo que tengo y, a veces, me condiciona en la cantidad y calidad de los comentarios que puedo hacer pero siempre trato de ser constructivo dentro de mis posibilidades y también me gusta cuando alguien me hace notar algún tema en mis fotos por que así aprendo y mejoro.
Hay mucha gente que simplemente no comenta las fotos de los temas que no le interesan. Por eso los macros, mamiferos y paisajes es muy raro que tengan una buena cantidad de comentarios aunque sean muy buenas fotografías. Esto es una pena por que creo que todas llevan un trabajo y una dedicación de cada uno y una pasión de cada fotógrafo que merecería ser valorada de igual manera independientemente de que se trate de un animal que vuela o uno que se arrastra. Además, sea el tema que sea, siempre se puede aportar algo a quien sacó la foto y se tomó el trabajo de subirla. Si la han subido a esta página es por que esperan un feed back que les ayude de alguna forma. Si no fuera asi, para qué subirla??
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter,
coincido también con vos y con Luis, pero, como punto principal, es que veo que desde hace un tiempo se ha bajado la cantidad de comentarios en general, tanto en aves que es la categoría más visitada como en el resto.
Obviamente esto desalienta, por eso creo que han desaparecido de la página muy buenos fotografos, pero, por otra parte ha aparecido otra cantidad de gente que quiere participar. He visto que muchos paisajistas y macreros han dejado de subir fotos.
Por otra parte, en le mundo vertiginoso que vivimos, por ahí es muy difícil dedicarle tiempo a comentar, yo particularmente viajo mucho, a pesar que subo fotos muy seguido, aunque se que no es escusa.
También, es cierto, que no cualquiera puede comentar, en mi caso particular, por ahí se me complica hacerlo porque no se bien que decir en algunas fotos, ya que uno no está en el momento que hace el disparo, desconoce todo lo que se ha hecho para obtener la toma, por ejemplo, yo que soy paisajista hago viajes larguísimos para encontrar tomas diferentes, o bien he hecho un par de viajes a tratar de sacar aves con calidad, que a veces se obtienen y a veces no.
También uno quiere obtener un feedback además de decirnos el "muy bueno" o "excelente", pero en muchos casos no se puede agregar mucho más porque las fotos son casi perfectas.
Es mi punto de vista, te comento que esto ha sido de varios debates en los encuentros que participé con gente de FN, y casi siempre vuelve al tapete.
Estaría bueno también conocer otras opiniones. Un abrazo,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter : por suerte el criterio para comentar es particular a cada uno y siempre que se quizo imponer un criterio uniforme en base a pautas no se pudo hacer
Siempre para esta epoca decaen los comentarios porque todos estamos ocupados en multiples menesteres
En mi caso ultimamente comento poco por falta de tiempo y ademas porque en la mayoria de los casos no creo que aporte como bien decis , el buenisimo , excelente etc, aunque reconforte al fotografo recibir 40 excelentes etc
Trato de concentrame en los nuevos o en las fotos que considero regulares para asi si en ese caso poder aportar algo que sirva.
Me ha pasado que en algunas fotos mias , consideradas y comentadas por los que mas saben ,como muy buenaas, terminan siendo las que menos comentarios reciben , misterios ........
Gracias por tu inquietud y feliz 2012
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: ¿Cuál será el criterio empleado? |
|
Lisardo:
Sé que el tema está bastante trillado, pero lo enfoqué desde otro punto de vista referido más que nada a algunos criterios que no considero que aporten al sitio. No se trata de si comentan o no, sino cómo se elige cuales comentar. Creo que lo ideal sería ser ecuánime y "picotear" entre los diferentes autores y no sólo - a veces - satisfacer el ego de tal o cual amigo. En lo personal sólo comento de aves porque es el tema que me interesa y sobre el cual creo conocer un poco, sin embargo, no lo hago por ejemplo sobre macro porque no tengo ni idea; no sé ni qué parámetros utilizar para ello, así es que no va por ahí la cosa, más me inclino a pensar que va por el lado "relaciones inter-personales"
Un fuerte abrazo y felices fiestas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Como dice Armando por suerte el criterio para comentar no es uniforme, yo generalmente me guio por lo que me muestra la miniatura de las “fotos nuevas” lo que me lleva a poder elegir entre fotos que incluyen todos los temas, particularmente prefiero los paisajes y la fotografía de acercamiento o macro pero si la foto me llama la atención la clickeo y la veo.
En cuanto a las opiniones para las que recibo me gustan mucho más las que me aportan alguna cosa para mejorar ya que si bien hace mucho que saco fotos soy un poco distraída y hasta hace poco no le daba la importancia necesaria a muchos detalles que ahora voy incorporando gracias a los consejos que recibo.
En muchos casos opinar resulta difícil, muchas veces por falta de conocimiento en cuanto a las condiciones en las que fue tomada la foto como dice Lisardo y otras veces por falta de un manejo adecuado del análisis técnico de la foto pero en estos casos trato de emitir mi opinión en cuanto a si disfruté de la imagen y de que cosas me aportó y si puedo colaborar con mis conocimientos para mejorar la calidad de la misma lo sugiero.
Desde que estoy en esta página he recibido muy buenos consejos y siempre con respeto por parte del que se ha tomado el trabajo de brindármelo, he intentando en la medida de mis posibilidades de retribuirlos aportando mis conocimientos en los comentarios que emito de la misma forma. Nunca he pedido que me aconsejen para mejorar porque considero que eso se encuentra implícito en el hecho de subir una foto para que sea vista con “ojo crítico” por otras personas que disfrutan de esta hermosa afición.
Y estoy convencida que ésta es una página de aprendizaje, por lo que se ve y por los comentarios que se reciben ya sea en fotos propias como ajenas. Yo no suelo medir las fotos por cantidad de comentarios muchas veces no son las mejores fotos las que tienen más comentarios pero eso pasa porque el criterio para determinar cual es LA MEJOR FOTO por suerte es absolutamente personal y subjetivo.
Walter resulta bueno plantear de vez en cuando estas discusiones para conocer como pensamos los que habitualmente nos vemos y leemos en ésta página.
Felices fiestas para todos
Carmen
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Personalmente muchas veces me da un poquito de verguenza agregarles criticas constructivas a las fotos, ya que recien estoy aprendiendo a sacar fotos regulares y algunas buenas (dentro de los objetivos economicos que dispongo); y por lo tanto no me animo a criticar fotos ajenas.
Gracias a las criticas constructivas de la maravillosa gente de la pagina he mejorado mi tecnica bastante y la verdad me sirvio como escuela de aprendizaje, a medida que siga mejorando con mis fotos creo que me sentire capacitado para criticar las ajenas.
Saludos y Felices Fiestas para Todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Comparto con Sebastian la sensacion que el tiene que es que no me da la carga de conocimientos , ni de experiencia como para efectuar una critica , a veces me animo si veo que es algo que ya me corrigieron a mi .Todas las mañas que he aprendido en esta cuetion se las debo a todos los miembros que me han marcado errores y a los que han resaltado alguna virtud .A veces he puesto fotos que tenia mas espectativas de las que resultaron al fin , pero he comprobado que por algo es , el pueblo tiene razon jaja
un saludo y las criticas siempre bienvenidas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tengo en el foro unos 2 años y ultimamente he suscripto a la categoria Premium, y desde que lo hice casi no subi fotos ni hice comentarios. Quisiera mencionarles que aquellos dias que accedo al foro me resultan poco atractivas (en general) las fotos de pajaros y salvo algunas imagenes impactantes no paso por todas. Me pegan más los paisajes y en particular si tienen algun tipo de proceso.
Para juzgar con criterio me falta soporte tecnico por lo cual mis comentarios frecuentemente son como dice Armando. Sin embargo despues de subir mis primeras imagenes recibi criticas de composicion y de toma que valoro y que he implementado para intentar mejorar mis capturas... no creo haber logrado tal proposito al 100%.
Por suerte la diversidad de opiniones y de elección del foro nos permite la libre participacion y opinion en Fotonat.
Felices Fiestas,
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Genial Walter! Los últimos dos meses he decidido comentar TODAS pero TODAS las fotos. Creo que siempre tenemos algo que aportar.
Ahora bien, tu foto de los Carpinteritos de hoy que está en http://www.fotonat.org/details.php?image_id=45855
no la voy a comentar porque NO cumple las normas de este sitio.
Vos mismo ponés que tiene "doble desenfoque de fondo". Esto es algo expresamente prohibido en las normas de esta página web.
Las normas y condiciones las tenés en:
http://www.fotonat.org/index.php?template=normas
y en la seccioón "SOBRE LA EDICION DE LAS IMAGENES" dice claramente "No se permiten desenfoques artificiales del fondo."
¿A qué estamos jugando entonces? ¿Vos me criticás que mis fotos tengan ruido y vos hacés un "doble desenfoque de fondo" ?
Si yo estoy equivocado, por favor, explíquenmelo.
Les mando un abrazo a todos.
Simon.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: ¿Cuál será el criterio empleado? |
|
Simón:
Creo leer en tus palabras un poco de resentimiento cuando dices que yo te critico el ruido y yo le hago doble desenfoque- justamente lo que comento en el tema que presento - pues algunos se molestan o sienten mal cuando le hacen ver algún detalle. Por lo demás me parece que estás equivocado. La norma que citas dice literalmente lo que escribes, sin embargo, lo que hice en realidad fue darle doble reducción de ruido porque como verás no hay ningún objeto que esté desenfocado. Quizá lo expliqué mal, pero queda muy claro que si hubiera sido con doble desenfoque entonces habría algún objeto desenfocado. Asumo que me equivoqué al escribirlo, (lo corregiré de inmediato), sin embargo, fui franco al poner lo que hice. Lamento que lo tomes de esa manera, pero de la discusión a veces sale la luz. Resumiendo, lo que hice está dentro de la norma y no tengo nada de que arrepentirme.
Te mando un fuerte abrazo para ti y los tuyos en esta fiestas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter: Creo que esta pregunta se hizo varias veces y la verdad es que no se si tiene sentido hacerla. Lo que sí me parece que tiene sentido hacer es otra pregunta ¿para qué subimos fotos???? En mi caso particular las subo xq me da mucha alegría poder compartirlas con gente de la cual he aprendido y aprendo mucho. Por otro lado xq me interesan las respuestas y los comentarios para seguir aprendiendo. Ahora, si la cuestión es subirlas para que las adulen, ese es otro tema. En lo particular comento según el tiempo y mis gustos y es cierto que a la gente que realiza comentarios que me parecen desagradables o violentos sin sentido, dejo de comentarles por más que sean excelentes fotos. Ese es tu ejemplo, y la razón por la cual dejé de comentar tus fotos es lo desagradable de tu comentario en esta subida tuya
http://www.fotonat.org/details.php?image_id=45451&mode=search
Saludos
Marcelo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marcelo:
Por más que he buscado algo que pudiera haberte molestado no encuentro nada en mi respuesta que te haya causado tal malestar. Me gustaría que me indicaras qué fue puntualmente lo que te incomodó. Si es porque reiteré a varios lo de que acababa de subir el raw fue por una cuestión muy simple: al decirle esto a cada uno el sistema les avisaba que había subido una respuesta, simplemente por ello y para que no quedara dudas al respecto porque la mayoría de las veces después del comentario casi nadie vuelve a abrir la misma foto. No sé, cada día me confunde más cómo cada uno interpretamos de distinta manera la palabra escrita.
Te mando un abrazo con mis mejores deseos de felicidad para ti y familia.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ufff, qué temita este!
Particularmente hago mas veces de las que quisiera comentarios de "muy buena" o cosas por el estilo, porque me parece que está bien comunicarle al fotografo que nos gustó la foto, pero por otro lado no tengo nada más interesante que decir. Tambien está el tema del tiempo, que no es menor, y que a veces no nos permite dedicarnos tanto a mirar o comentar fotos. El tema del "amiguismo" creo que es inevitable, y creo que se da mucho en el foro el comentar las fotos de los amigos. Pero creo que muchas veces es simplemente que al conocer a la persona nos intriga más mirar la foto ... no se. Claro que uno puede conocer al fotógrafo personalmente, o tambien que vamos conociendo a la gente a través de sus imágenes anteriores, y a veces es inevitable ser "imparcial". Es raro que al menos no abra la miniatura de una foto de tu compatrita "Larry", porque aunque la miniatura no me llame la atención estoy casi seguro que la foto si me va a gustar! Y lo mismo me pasa con varios otros nombres (incluido el tuyo, sin animo de adualar, ja ja). Tambien me pasa que una misma foto que me parezca buena se lo comento a alguien y no se la comentaría a Larry, para seguir con el ejemplo, simplemente porque aunque esa foto me parezca buena muchas otras de él me parecen mucho mejores o me gustan más a mi por lo menos. Y bueno, me pasa pocas veces, pero si me parece que una crítica (que comparto lo que dijeron que es la idea de este foro) le puede caer mal al autor de la foto no se la hago. Aunque parezca mentira hay gente que no le gustan las críticas (me imagino que solo quiere mostrar las fotos a los demás en el foro).
Bueno, se me hizo largo.
Felices fiestas ... y sigan comentando!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Así es Walter, lo que no me pareció bien es haber mandado la notificación diciendo que: "Acabo de subir en la respuesta a Edith el RAW con los parámetros por defecto de la cámara de esta foto para que se vea que el fondo es natural. Esto lo hago porque algunos amigos me han hecho presente que dudaban que el fondo fuera natural." Cuando yo nunca dudé de eso y por lo que interpreto del comentario de Edith, tampoco se generó. Por otro lado, siempre me parece que tiene que prevalecer la honestidad de quien sube la foto. Si te generaba alguna duda el comentario es prudente preguntárselo antes y ni a palos se me ocurriría avisar a todos los que han comentado antes la foto que subí el RAW. Me pareció desagradable. Igual siempre es bueno comunicarlo para que queden las cosas claras y podamos seguir disfrutando todos de buenos fotógrafos como vos.
Gracias por los saludos e igualmente para vos y los tuyos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno como notaran soy relativamente nuevo en la página, me interesan las aves, por mi trabajo y la facultad no puedo entrar a mirar como quisiera, de comentar no me guío por quien sube la foto sino por lo que veo, y si la foto tiene algo para corregir la verdad no lo veo y el mejor ejemplo de ello son las fotos que subí (ja ja ja), por lo mismo no critico y se ha dado que a quien felicite por excelente foto le han hecho notar errores, cosas a corregir todas que yo no note, yo en lo particular no me ofendo por las criticas que me hacen es así que mejore (creo), agradezco en la medida de lo posible los comentarios que se me hacen pero ante un excelente o hermosa o linda toma prefiero las criticas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter!! En mis cuatro años en este sitio ha surgido varias veces este tema. Pese a mi antigüedad no me considero capaz de hacer una buena crítica técnica, sólo lo hago cuando puedo indicar la solución.
Mis conocimientos son muy básicos, por lo que me guío por lo que me conmueve de cada toma. Como cuando miro una pintura.
Pero considero que los comentarios, ya sean críticos o no, estimulan para seguir mejorando. Por lo que trato de comentar casi todo, según mis tiempos.
Yo noto que quienes tienen mayor capacidad para hacerlo son los que menos comentan, quizás porque...cada uno sabrá por qué.
Te deseo muy felices fiestas para vos y tu familia. Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :¿Cuál será el criterio empleado? Editado por José Czepulis el 21/12/2011 10:12 am. |
|
Walter
por mi parte te cuento que muchas veces me preguntado lo mismo, he realizado una propuesta de solución que no gusto (que le vamos a hacer). Hay veces que subo fotos que considero muy buenas y otras que no lo son tanto pero me gustaron y por ahí recibo mas comentarios en las que menos me gustan a mi. en promedio no soy un fotógrafo comentado rondo los 12 comentarios por foto y en su mayoría son de personas con las que tuve un intercambio técnico o de tutoriales. Lo que si he notado que los comentarios dejaron de ser criticos constructivos para ser aduladores, en mi caso todas mis fotos tiene cosas para mejorar y ya no recibo comentarios al respecto. Por ahí, en este post lei que no se tiene el conocimiento técnico para hacerlo y te digo la verdad,me parece que no pasa por eso por que los que llevamos tiempo por aquí tenemos los registros en cada una de nuestras galerías de nuestro avance y aprendizaje el cual DEBE ser transmitido. me parece que no se comenta técnicamente por miedo al que diran, pero te cuento que la mejor manera de aprender es metiendo la pata y siendo caradura, (eso me lo enseño un compañero de maestria en el hostel de mendoza donde paro cuando voy a los cursos, en el cual esta lleno de europeo que no conocen ni J del castellano para hablarlo y cuando lo vi a el hablando con ellos le pregunte donde aprendió y me dijo que ahí y medio un consejo PONE LA CARA DURA QUE ELLOS HACEN LO MISMO y no les da vergüenza, en sintesis queres aprender comenta y critica por que eso genera un ida y vuelta muy rico en contenido.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos
Como siempre estos temas dan para mucho y no siempre el modo de foro es el mejor porque van abriéndose nuevos temas y se retoman otros, etc etc, etc. Pero sirven para abrirnos la cabeza si es que estamos dispuestos a ello.
No por eso es menos interesante y estimulante a la vez.
Seguro que habrá tantos criterios como participantes en el foro; algunos se acercarán más y otros serán muy opuestos.
En mi caso particular cuando comencé a subir fotos en FN (hace como 18 meses) lo hacía con un poco de vergüenza al ver la calidad de fotos que se presentaban (bueno también me pasa ahora j). Pero vi que era un espacio para aprender desde las críticas. También me di cuenta que el esforzarme a observar para criticar me ayudaba a agudizar el ojo y a tratar de tener en cuenta las observacione para mis futuras tomas. Pregunté muchas veces y obtuve muy buenas respuestas.
Claro que aveces el apuro y la emoción del momento, sobre todo para aves, me hace olvidad buena parte de lo que me dije que debía tener en cueta
También creo que quien sube una foto espera algún comentario.
Por eso, me propuse comentar todas las fotos ya que dispongo en general de conexión continua. Aveces con más tiempo otras con menos trato de hacer alguna observación, aveces con mejores observaciones técnicas y otras solo un muy buena. También he hecho observaciones erróneas que me las hicieron ver y en eso también aprendí.
Tengo la suerte o desgracia que me gustan todos los temas de naturaleza aunque en macro de insectos y flores soy un verdadero desastre, pero eso no me impide tratar de esforzarme en observar y comentar sabiendo cual es mi punto de partida.
Por supuesto me encantaría muchos mas comentarios en mis fotos pero se que cada uno es libre de elegir que y como comentar.
No quiero dejar de tocar un tema que salió (o yo lo interpreté) como sensible. Son los estilos de comunicación.
Muchas veces usamos estilos, modos incorporados que nos resultan naturales en nuestro medio pero que a otros les resulta chocante. Me pasa con un excelente amigo, un tipo fenomenal, que quien no lo conoce lo quiere matar por su forma de decir, pero después de conocerlo un poco es un ser espectacular y muy querible.
Creo que entre nosotros, en FN, también pasa algo así. Me pasó que algunos comentarios, no necesariamente a mi, me chocaban y me resultaban duros. Pero después de ver y reconocer que son estilos y no de mala leche nunca mas me chocaron. Quizás esta experiencia nos ayude.....
uhhh creo que me fui a la miércoles con la extensión (bueno, justo hoy es miércoles)
Gracias por la posibilidad de expresarnos
Muchas felicidades para todos
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que es difícil fijar un criterio dada la cantidad de participantes con distintas motivaciones y niveles de conocimiento.
Recuerdo la enseñanza de un viejo maestro que inculcaba que los elogios deben ser en público y la crítica en privado, lo que hacía permanentemente en sus clases, elogiando a alguien cuando lo merecía frente a sus compañeros, o aprovechando un momento en privado para inculcar sus sugerencias o correcciones que siempre venían acompañadas de un elemento positivo.
Esto no es practico en un foro (imagino que una crítica por MP sería aún mas chocante a los de "piel sensible").
Creo que la crítica constructiva, con algún argumento alentador, es la base donde todos abrevamos y contribuye a nuestro crecimiento como fotógrafos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter, me encanta que en la página halla gente que tenga la capacidad y las ganas de hacer comentarios constructivos que ayudan a crecer, algunos más rapidadmente otros más lentamente, pero creo que todos los que subimos y aceptamos criticas hermos visto crecimiento en nuestras fotos, particularmente, evito mirar el nombre de quien subió la toma antes de abrirlo y si me es posible comento sin mirar el nombre, al tener escasos conocimientos mis comentarios salvo en los que es muy evidente algo que se puede mejorar se basan en la impresión que me produce la toma, y hay veces en que algunas tomas que técnicamente no se diríian bien compuestas o con leves problemas de exposición, tienen un encanto que para mi lo artístico supera lo técnico, es como cuando un cantante no tiene " La voz", pero tiene una interpretación que fascina. en ese caso paso por alto lo técnico y aplaudo esa magia que desearía lograr.
No digo que sea la mejor manera de comentar, pero también eso es subjetivo y acepto las diferencias, Por otro lado te digo que me gustan tus comentarios y ojalá hubiera mucha gente que comente así
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno, todos los comentarios efectuados hasta ahora aportan algo. Por mi parte, siendo nuevo (por cantidad de fotos subidas, ya que tiempo antes de subir mi primera foto acostumbraba a entrar a deleitarme) puedo decir que mis comentarios son del tipo adulador: "Muy buena, Excelente, etc." en razón que no tengo conocimientos para realizar críticas constructivas. Por ahi en alguna oportunidad pensé en hacer alguna, vgr. sobre darle más luz sobre determinado costado, pero creo que todavía tengo que pagar derecho de piso para efectuar la más mínima crítica.
Respecto a los comentarios a mis fotos, debo decir que me gustan todos los tipos de comentarios y nunca pero nunca me molestan las críticas, sino más bien todo lo contrario, ya que la intención es tratar de aprender. Así que a los que lean esto, critiquen sin piedad que sarna con gusto no pica , se los voy a agradecer.
FELICES FIESTAS y FELICIDADES PARA TODOS...
|
|  me gusta |
|
|
|
|